Subscribe Us

Header Ads

EL PUNTO DEBIL...

Compeán reconoce que en Necaxa no han sabido comportarse con los árbitros y ha sufrido por expulsiones y amonestaciones

Por FELIPE MORALES

MÉXICO, D.F. (Récord) -- El Necaxa se ha encumbrado en la tercera posición del listado general del balompié mexicano. Su presidente, Justino Compeán, lanza el dardo de advertencia hacia los oponentes: "Necaxa está para Campeón", sin embargo, existe un aspecto a mejorar: la indisciplina.

Y es que los Rayos se han colocado como la escuadra con mayor número de tarjetas de expulsión y una de las más castigadas con cartones amarillos en el Apertura 05, donde acumulan, aproximadamente, 71 mil 604 pesos pagados a la Federación Mexicana de Futbol por este concepto.

Es por ello que el mandatario de los rojiblancos identifica el punto flaco a combatir: "Definitivamente ése es el único problema que tenemos, no hay que perder la cabeza, muchas veces nuestras expulsiones han sido por jugadas y otras han sido porque no hemos sabido comportarnos dentro de la cancha, en relación a la actitud hacia el árbitro; eso nos ha traído problemas", aseveró.

Asimismo, Compeán explicó la vía por la cual los futbolistas de los Rayos liquidan las sanciones contraídas. "Eso lo hacemos al final del torneo (cobrar las multas). Nosotros damos los premios cuando clasificamos (a la Liguilla) y es cuando hacemos todos los ajustes económicos.

El Necaxa le paga a la Federación, para no mermar los ingresos del jugador ahora; cuando reciben los premios se hacen los ajustes que se crean convenientes y se les entrega el premio neto, una vez reducidas sus multas".

Finalmente, presidente de los Rayos anticipó que los jugadores no son tomados por sorpresa, pues conocen las consecuencias de la indisciplina desde que se comprometen con el equipo.

"Afortunadamente el jugador, cuando firma su contrato, firma también el cumplimiento del reglamento, por lo tanto no hay mucha discusión y cuando aplicamos una sanción, ellos conocen anticipadamente que tienen que cumplirla", concluyó.

NUMERALIA
71 mil 604 pesos ha tenido que pagar el Necaxa por las sanciones

EQUIPOS MÁS INDISCIPLINADOS

Necaxa es el equipo más indisciplinado, debido a que a pesar de no ser el que acumula más tarjetas amarillas, sí lidera el renglón de los cartones rojos.

Equipo TA-TR
Necaxa 37-7
Atlas 43-5
Tigres 41-5
Morelia 39-5
Toluca 34-5

LAS MULTAS
Cuando un jugador acumula cinco amonestaciones se le cobran otros 30 salarios mínimos y se le suspende un juego.
Tarjeta amarilla
1,404 pesos (30 salarios mínimos*),
Tarjeta roja 2,808 pesos (60 salarios mínimos*)
*Salario mínimo diario: 46.80 pesos

Fabiano y Julio Cesar los más expulsados
Los brasileños Fabiano Pereira, mediocampista del Necaxa y Julio César, defensa de los Tigres, son los dos jugadores más expulsados.

Ambos acumulan dos tarjetas rojas, lo que les ha ocasionado aproximadamente 5 mil 616 pesos de multas. Además, Fabiano es el jugador más indisciplinado de los Rayos, pues también ha visto cinco cartones amarillos (7 mil 20 pesos).

Publicar un comentario

0 Comentarios