Subscribe Us

Header Ads

ENRIQUE LOPEZ ZARZA...

Por ANTONIO MORENO

A PROPOSITO DE...
MADURAR
Muchos diran que apenas esta comenzando. Pero no es cierto, ya que el actual tecnico de los Rayos ya dirigia a Pumas hace nueve años al lado de Luis Flores, y luego, en 1998 quedo incluso como unico responsable de los universitarios.

Lo que pasa es que al no haber arrancado su carrera con un exito contundente, Enrique tuvo que pagar el famoso "derecho de piso" y se dedico a aprender de los de mas experiencia.

Por azares del destino llego a Necaxa, y asi, al lado de Raul Arias, espero pacientemente en la institucion, que por cierto, tenia el record de mas continuidad con el mismo tecnico en torneos cortos.

Hace unos meses le llego su hors... Y se nota que no la quiere desaprovechar.

LO DIJO... FRANKLIN
"Con paciencia y tranquilidad se logra todo... y algo mas".

¿Y cuantos porteros suplentes, auxiliares tecnicos, vicepresidentes o secretarios han aguantado estoicamente a que llegue su momento, para subir el escalon que falta?

LA TRIVIA...
¿en que equipo jugo como arquero el papá de Enrique Lopez Zarza?

DEL MUNDO...
En 1978 Jose Antonio Roca recurrio a una seleccion joven para representarnos en el mundial de Argentina.

En ella destacaban Jesus 'Palillo' Martinez, Alfredo Tena, cristobal Ortega, Victor Rangel y el propio Lopez Zarza.

Con apenas dos años como profesional, ya era considerado una de las promesas mas talentosas en la mediacancha.

Desgraciadamente los resultados fueron malos y Mexico cayo ante Tunez, Alemania y Polonia.

LA FECHA...
Hoy cumple 48 años el tecnico de los Rayos. Y aunque la mayoria lo recuerda defendiendo a la UNAM con la playera numero 8, cabe decir que tambien jugo para Puebla, Atlante y Cobras de Ciudad Juarez.

EL CHISME...
Ademas de dedicar su vida al futbol, Enrique es tambien afecto a la lectura. Me consta, pues al menos un par de ocasiones lo he encontrado en las famosas librerias de Miguel Angel de Quevedo, aprovechando los dias libres que le permiten viajar de Aguascalientes a la capital.

LA QUEJA...
Hace tiempo que los relevos mexicanos dan resultado. Y como muestra ahi estan Miguel Herrera, quien se quedo como emergente a la salida de Reinoso en Atalnte, y cuya trayectoria sigue viento en popa, el mismo caso del hoy desempleado Leo Alvarez que fue colocado de interino en Tigres y en base a resultados logro casi un año de permanencia, en uno de los cuadros con mayor presion en el pais.

Hoy es el turno para Lopez Zarza, y como dato curioso, habra que decir que fue compañero de una generacion puma que ha dirigido ya en Primera Division, como Rafael Amador, Raul Servin, Felix Cruz, Pablo Luna, Gustavo Vargas, Luis Flores, Manuel Manzo, Ricardo Ferretti y Hugo Sanchez.

En aquel equipo tambien estaban otros que se siguen preparando, como Olaf Heredia y Mauricio Peña o los que optaron por dirigir a jovenes, como el hoy famoso Chucho Ramirez, German Tello y Marco Antonio Luque.

¿Se entiende entonces que haya directivos cuya filosofia sea buscar afuera lo que en casa sobra?

Respuesta: Don Enrique Huerta jugo para el America.

Publicar un comentario

0 Comentarios