Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2006 | TOLUCA 3-1 NECAXA...

Toluca se presentó como campeón del fútbol mexicano y sumó sus primeros tres puntos, al vencer al complicado Necaxa

TOLUCA (Notimex) -- El Toluca inició con un triunfo la defensa de su título al vencer 3-1 a Necaxa, en partido de la fecha Uno del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano, en el que Diabos Rojos mostró otra cara respecto del torneo anterior.

En partido disputado en el Estadio Nemesio Díez, los goles que le dieron el triunfo al cuadro toluqueño fueron obra de Manuel de la Torre a los 20 minutos de juego, de Carlos Esquivel, a los 45 de tiempo corrido y del uruguayo Vicente Sánchez en tiempo de compensación. Por Necaxa descontó el argentino Alfredo Moreno al 90.

Con este resultado, el cuadro escarlata arribó a tres puntos en el Grupo Dos y ocupa de manera momentánea el liderato, mientras el cuadro rojiblanco comparte el sótano del sector Uno con San Luis que también perdió su partido de arranque de torneo.

A diferencia del torneo y la liguilla pasada, Diablos Rojos se mostró mejor, con un futbol ofensivo y con llegada acompañada, con salida desde la defensiva y con toque de balón y buenos trazos, en un intento por hacer daño por las bandas.

Esta situación sorprendió un tanto al cuadro necaxista que tardó en acomodarse en la cancha y basó su futbol en el colombiano Tressor Moreno que pecó en la conducción del esférico lo que provocó la tardanza en llegar a la meta del portero argentino Hernán Cristante.

La escuadro local, por su parte, mostró mejor toque en espacio corto lo que le dio la oprtunidad de anotar en el minuto tres por conducto de Paulo da Silva pero fue anulado por una supuesta falta del paraguayo al momento de saltar y conectar con el balón.

Pero al minuto 20 Toluca hizo el 1-0 con gol de De la Torre luego que Antonio Naelson y Carlos Esquivel hicieron buena triangulación en los linderos el área necaxista para que el segundo tocara de primera al ex Puma que controló con el pie izquierdo y definió con el derecho a la base del poste derecho de Iván Vazquez.

Mientras Hidrorrayos no se encontró en la cancha, Toluca hizo el 2-0 al minuto 45 tras un despeje largo de Cristante que cayó en los pies de Manuel Cruzalta, quien prolongó "bombeado" a la espalda del defensa Esquivel quien superó a Vázquez con tiro potente por abajo.

En el complemento, Necaxa salió con otra idea y estuvo encima de la meta de Cristante quien recibió tres avisos de peligro sobre su meta, uno de ellos del argentino Ariel López quien lo "fusiló" pero el arquero local atajó como pudo.

La más clara la tuvo el brasileño Fabiano Pereira quien en un tiro de esquina conectó el balón pero su remate pegó en el travesaño. Luego, Ariel López tuvo dos más en jugada similar en un remate con la cabeza y en el contrarremate que agrandó la figura de Cristante.

Hidrorrayos tuvo su momento para hacer daño a la meta toluqueña cuyo cuadro defensivo se acomodó y ejerció una mejor marca para acabar con las aspiraciones del visitante de acortar la ventaja. Diablos Rojos jugó al contragolpe con pocos resultados.

Ya sobre el final del partido, vino un error del arquero local quien al tratar de despejar se enredó con el balón y lo dejó en el pampero Moreno quien le ganó en la reacción y punteó para hacer el 2-1 pero demasiado tarde pues no le alcanzó para más.

Pero antes del silbatazo final, Necaxa también se equivocó y en un intento de despeje le dejó el esférico a Sánchez quien controló y sacó disparo lejano que sorprendió al arquero Iván Vazquez que aunque se lanzó no pudo evitar el 3-1 definitivo.

El árbitro del encuentro, Adolfo Aquino, tuvo una buena labor y solamente amonestó a Antonio Naelson y al paraguayo Paulo da Silva, por Diablos Rojos, así como a Salvador Cabrera y Víctor Gutiérrez, del lado necaxista.

Alineaciones:
Toluca: Hernán Cristante, Francisco Gamboa, Paulo da Silva, Edgar Dueñas, José Manuel Cruzalta, Manuel de la Torre, Israel López (José Manuel Abundis, 80), Ariel Rosada, Antonio Naelson (Rodrigo Díaz, 60), Vicente Sánchez y Carlos Esquivel (Josué Castillejos, 74). D.T. Américo Gallego (ARG).

Necaxa: Iván Vázquez, Víctor Gutiérrez, Salvador Cabrera, Omar Hernández (Miguel Pérez, 46), Mario Pérez, Fabián Peña (Luis Valdez, 81), Fabiano Pereira, Rodolfo Espinosa, Tressor Moreno, Ariel López (Mario Padilla, 64) y Alfredo Moreno. D.T. Enrique López Zarza.

Publicar un comentario

0 Comentarios