Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2006 | NECAXA 0-1 VERACRUZ...

Veracruz continúa en ascenso y pensando en la salvación, gracias a su victoria sobre los Rayos del Necaxa

AGUASCALIENTES (Notimex) -- Una gran actuación del portero Jorge Bernal permitió que Tiburones Rojos de Veracruz se levantara con un importante triunfo como visitante de 1-0 sobre Necaxa, en juego de la fecha once del Campeonato Clausura 2006 del futbol mexicano.

El gol con el que Veracruz consiguió su segundo triunfo del torneo fue obra del paraguayo Pablo Granoche, al minuto 72, en juego que se disputó en el Estadio Victoria.

Con este resultado, los del Puerto llegaron a 12 unidades y escalron al cuarto puesto del Grupo Dos, además de colocar su porcentaje en 1.2000 para ubicarse en el puesto 16.

Desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich al banquillo, los Tiburones Rojos ya no son aquellas "pecesitos" que cualquiera podía "pescar", ahora oponen resitencia y no caen en la "carnada" que en esta ocasión les puso un Necaxa que se topó con dos travesaños, que le impidieron irse al frente en el marcador en la primera parte.

Duelo que en su primera parte tuvo pocas emociones, demasiado trabado, con unos Rayos que buscaron proponer e ir al frente, pero que se toparon con una acertada defensa "jarocha" que tuvo en Joel Sánchez a su hombre fuerte que se encargó de darle orden y fortaleza.

Mientras Veracruz, más preocupado por mantener en cero su meta que por ir al frente, sólo con los uruguayos Pablo Granoche y Gustavo Biscayzaú como sus hombres al frente, algo que se reflejó en sus escasas llegadas sobre la meta de Iván Vázquez.

Los "Hidrorrayos", pese a que no tuvieron una gran claridad en sus embates, cerca estuvieron de romper con la paridad en el marcador, situación que no se conretó por dos intervenciones del travesaño.

La primera de ellas al minuto 28 en un tiro de esquina que "peinó" el brasileño Fabiano Pereira a la colocación del argentino Ariel López, quien estrelló su cabezazo en el larguero cuando parecía que Jorge Bernal estaba vencido.

Un minuto después, el también argentino Alfredo Moreno estuvo cerca de adelantar al cuadro local, no obstante, su "fogonazo" tuvo la misma suerte que el remate del "Chupa".

Para los segundos 45 minutos, la tónica del encuentro tuvo una gran mejoría, se vio un partido más bierto, Necaxa con una mayor idea al frente, pero si en el primer tiempo el larguero no lo dejó, en esta ocasión fue el portero Jorge Bernal el que se erigió como la figura al "bajar la cortina".

El "show" del guardameta comenzó al minuto 66 cuando, en dos ocasiones consecutivas, tapó disparos de "Chupa" y Alfredo Moreno, una pequeña muestra de lo que haría después para mantener en cero su portería.

La respuesta visitante llegó dos minutos después, cuando el "Grillo" Biscayzacú, dentro del área por derecha, le pegó con la parte interna del zapato al balón, que pasó a escasos centímetros del poste izquierdo de Vázquez, el primer aviso de peligro de los veracruzanos.

Corría el minuto 72, después de varias jugadas de peligro en ambas porterías, cuando los pupilos de Vucetich lograron marcar el tanto que al final les dio el triunfo, en una acción en la que Granoche, dentro del área, se levantó muy bien para colocar su remate de cabeza pegado al poste izquerdo.

Esta anotación provocó una furiosa reacción de Necaxa que se fue con todo en pos del empate, algo que no pudo conseguir gracias a Bernal que tuvo dos intervenciones determinantes. La primera de ellas al minuto 74, cuando tapó con el cuerpo un remate a "boca de jarro" de Fabián Peña.

Y dos minutos después, cuando parecía que el brasileño Fabiano Pereira "derribaba" esa pared llamada Jorge Bernal con un cabezazo de frente a la portería, apareció la mano derecha del guardameta para enviar a tiro de esquina y darle así un triunfo muy importante a Veracruz, que está muy cerca de asegurar su permanencia.

El arbitraje estuvo a cargo de Germán Arredondo, quien amonestó a Ariel López (33) por Necaxa. Mientras el chileno Rodrigo Valenzuela (44) y Mario Rosales (69) vieron cartón preventivo por Veracruz.

Alineaciones:
Necaxa: Iván Vázquez, Salvador Cabrera (Mario Padilla, 85), Miguel Peréz, Edgar Zapata, Mario Pérez, Fabián Peña, José Alberto Hernández (Rodolfo Espinoza, 80), Fabiano Pereira, Tressor Moreno, Alfredo Moreno y Ariel López. DT Enrique López Zarza.

Veracruz: Jorge Bernal, Joel Sánchez, Miguel Acosta, Manuel López Mondragón, Mario Rosales, Marco Jiménez, Oscar Rojas, Rodrigo Valenzuela (Hugo Ruiz, 71), Braulio Luna, Pablo Granoche y Gustavo Biscayzacú (Pablo Quatricchi, 76). DT Víctor Manuel Vucetich.

Publicar un comentario

0 Comentarios