Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2006 | NECAXA 1-2 GUADALAJARA...

Guadalajara quiere seguir sumando antes de perder a sus seleccionados y conquistó la victoria en casa de los Rayos

AGUASCALIENTES (Notimex) -- Omar Bravo festejó su cumpleaños 26 con dos goles que le otorgaron a Chivas de Guadalajara la victoria como visitante 2-1 sobre Necaxa, en partido de la octava jornada del Campeonato Clausura 2006 que se disputó en el estadio Victoria.

Las anotaciones de Bravo Tordecillas se dieron en los minutos 35 y 54, mientras que el argentino Ariel López marcó por el cuadro aguascalentense, cuando se jugaban los dos minutos de compensación del primer tiempo.

Con esta victoria, Guadalajara llegó a 12 unidades dentro del Grupo Tres, en tanto que Necaxa se quedó con once en el primer escuadrón.

La expulsión de Francisco Javier Rodríguez muy temprano en el partido más que afectar a su equipo parece que lo benefició, pues Chivas se acomodó mejor sobre el terreno de juego sobre un Necaxa que no tuvo claridad en sus ataques durante los primeros 45 minutos.

La posesión del esférico estuvo en su mayoría del lado local, algo que sin duda fue más provechoso para los visitantes que de esta manera fueron capaces de hacer uso del contragolpe que tan bien dominan.

Con un hombre más se pudo pensar que en el papel los Hidrorrayos serían mejores, algo que en práctica resultó ser falso ya que, pese a tener al colombiano Tressor Moreno, así como a los argentinos Alfredo Moreno y Ariel López, tres hombres netamente de ataque, nulas fueron las ocasiones en que lograron inquietar a Oswaldo Sánchez.

Mientras que los pupilos del holandés Hans Westerhoff esperaban pacientemente un "latigazo" o una buena jugada individual que apareció al minuto 35 en los pies de Ramón Morales por el sector de la izquierda.

Con tres fintas, el seleccionado mexicano le puso un "baile" a Víctor Gutiérrez y a Omar Hernández para mandar un centro a segundo poste donde Omar Bravo sin marca alguna conectó un sólido remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Iván Vázquez.

Cuando parecía que los tapatíos se iban al descanso con la ventaja, un balón servido por Salvador Cabrera fue rematado de "tres dedos" por el "Chupa" López para anidar el esférico pegado al poste derecho de Oswaldo que hizo más espectacular la jugada con su lance.

La intención de esperar bien parado atrás para buscar un contragolpe por parte del "Rebaño Sagrado" fue más evidente para el segundo episodio, aunque no fue por esta vía por la que consiguió recuperar la ventaja.

La jugada se gestó nuevamente en los pies de Ramón Morales, quien por derecha cobró una falta al área que la zaga necaxista no atinó a rechazar bien y le dejó el esférico a Bravo que con la diestra prendió un "fogonazo" directo al ángulo superior izquierdo, al minuto 54.

Esta anotación le dio rumbo definitivo al encuentro, pues Chivas se "encerró a piedra y lodo" a defender su ventaja ante un Necaxa que buscó de manera incesante la igualada.

El aparato ofensivo de los locales, sin embargo, no estuvo atinado, además que fue evidente la ausencia del brasileño Fabiano Pereira pues careció de un hombre que le diera la pausa en el medio campo para buscar romper con el cerrojo defensivo que impuso el conjunto jalisciense.

El arbitraje estuvo cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una buena actuación. Expulsó de roja directa a Francisco Javier Rodríguez (12), amonestó a Sergio Santana (24) y a Gonzalo Pineda (60) por Guadalajara.

Omar Hernández, el colombiano Edgar Zapata (50), Víctor Gutiérrez (62), así como los argentinos Ariel López (76) y Alfredo Moreno (77) vieron cartón preventivo por Necaxa.

Alineaciones:
Necaxa: Iván Vázquez, Omar Hernández, Edgar Zapata, Salvador Cabrera, Mario Pérez, Víctor Gutiérrez (Mario Padilla, 71), Fabián Peña (Miguel Salcedo, 83), José Alberto Hernández, Alfredo Moreno, Tressor Moreno y Ariel López. DT Enrique López Zarza.

Guadalajara: Oswaldo Sánchez, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Reynoso, Carlos Salcido, Diego Martínez, Gonzalo Pineda, Ramón Morales, Patricio Araujo, Sergio Santana (Jorge Barrera, 82), Adolfo Bautista (Jhonny García, 87) y Omar Bravo (Alberto Medina, 65). DT Hans Westerhoff (HOL).

Publicar un comentario

0 Comentarios