Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2006 | CRUZ AZUL 1-2 NECAXA...

Necaxa hilvanó su segunda victoria y de paso acabó con la marcha perfecta de Cruz Azul, al que derrotó por 2-1 en el Estadio Azul en duelo de la Jornada 5, la primera doble del Apertura 2006. Gran responsabilidad de la derrota cayó sobre la cabeza del uruguayo Richard Núñez, quien dio un gran partido pero falló un penalti en la recta final.

Mario Pérez inauguró el marcador al minuto 72 y el brasileño Kléber Boas aumentó la ventaja al 78, pero el colombiano Edgar Zapata cometió autogol al 80 y al 82 falló Núñez el penalti al estrellar el balón en el travesaño.

La Máquina se quedó con 12 puntos en el Grupo 1, donde los Hidrorrayos llegaron a siete unidades en el mismo sector, luego de este encuentro de los llamados de seis puntos.

Los Hidrorrayos iniciaron el encuentro con ganas de jugar el balón lo más lejos posible de su portería e incluso presionaron a los celestes desde su salida, pero les faltó profundidad en su accionar y nada de peligro generaron ante el portero Oscar Pérez.

Paulatinamente establecieron los cruzazulinos su funcionamiento y trasladaron el esférico a terreno de los visitantes, donde se desarrollaron jugadas dudosas en la marcación del árbitro mundialista Armando Archudia.

La más polémica fue una mano cometida por Víctor Gutiérrez en el área, luego que el uruguayo Richard Núñez hizo jugada, pero el silbante ni se inmutó, por lo que los aficionados de La Máquina le corearon su protesta. Durante este primer tiempo tampoco los celestes hicieron grandes acciones ante un equipo necaxista que se dedicó a destruir el futbol de los de casa y una de las mejores posibilidades de gol la generó Núñez, quien luego de quebrar la cintura al defensa central Joaquín Beltrán realizó disparo demasiado cruzado, al minuto 40.

Los cruzazulinos iniciaron el segundo tiempo con mayor fuerza ofensiva y el argentino Gabriel Pereyra realizó disparo que desvió a portería su compatriota Javier Cámpora y el portero Iván Vázquez se lanzó para atajar el balón, al minuto 49.

Fue constante el peligro de los celestes, mismos que se diluyeron porque los visitantes se multiplicaron en labores defensivas y el portero Iván Vázquez estuvo también muy atento.

Además de la atención en los cuidados de la portería, los visitates atacaron ante cada oportunidad, como la del minuto 59, cuando Torrado perdió el balón en medio tiempo y luego Aarón Padilla terminó con disparo que estrelló en la humanidad de Oscar Pérez.

Buena jugada de conjunto realizaron los Hidrorrayos que rubricó con una pared del brasileño Kléber Boas con pase a Mario Pérez, que inauguró el marcador al minuto 72.

Los mejores minutos llegaron para Necaxa y más cuando Víctor Gutiérrez mandó centro preciso a un solitario Boas, quien hizó sólido remate con la cabeza para incrustar el baló en el ángulo superior izquierdo, al 78.

De esta forma, el brasileño llegó a cinco festejos en su cuenta personal, ubicándose como líder de goleo, además sumó el tercer encuentro consecutivo como amigo del gol.

Y la oleda ofensiva continuó por parte de los cruzazulinos y en tiro de esquina llegó el remate de Gerardo Torrado y el defensa colombiano cambió la trayectoria del balón para anidarlo en su portería, al 80.

Alentados por su afición y con la cercanía del final, incrementaron los celestes su ofensiva y el goleador Miguel Sabah tocó el balón por arriba de Víctor Gutiérez que metió mano para ahora, sí la pena máxima que marcó Archundia.

Núñez, quien en la fecha tres mandó disparo desde los once pasos a la trinbuna, agarró el balón, hizo el tiro potente y ahora estrelló la de gajos en el travesaño, cuando Iván Vázquez ya se había vencido a su costado derecho, al 82.

Ahí se acabó la racha perfecta de cuatro ganados de La Máquina, porque los demás minutos fueron de contención de los Hidrorrayos para hilvanar la segunda victoria, luego que en la fecha anterior derrotó a Pachuca por 3-1 y ahora el Director Técnico Enrique López Zarza ya respira con mayor tranquilidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios