Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2006 | JAGUARES 1-0 NECAXA...

Jaguares de Chiapas sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano, al superar por la mínima diferencia al Necaxa, en juego disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna, que registró una mala entrada.

PRIMER TIEMPO
La única anotación del encuentro cayó al minuto 55, obra del volante por derecha, Javier Saavedra, que cobró de forma magistral un tiro libre, que dejó sin posibilidades al arquero necaxista, Iván Vázquez. Con la victoria, los chiapanecos se ponen en la cima del Grupo Uno con tres unidades, sector que comparten con los hidrocálidos, que arrancan el certamen local con un doloroso descalabro, que los ubicó en el sótano.

Jaguares y Necaxa iniciaron el certamen liguero con equipos muy diferentes en comparación con el que cerraron el torneo anterior, por lo que la adaptación de los jugadores en la cancha y los problemas físicos, fueron factores que afectaron el rendimiento de la primera mitad. La primera llegada de peligro fue obra de la visita, que al minuto tres, mediante su refuerzo en el ataque, Aarón Padilla, ex jugador de América, lograron inquietar al portero chiapaneco, Oscar Ortiz, que sólo vio el recorrido del disparo del "Gansito", que fue demasiado cruzado.

A los 13 minutos de juego, el mediocampista de Jaguares, Felipe Ayala, respondió con un disparo potente desde fuera del área, sin embargo su escopetazo abrió y pasó muy cerca del ángulo superior derecho de la meta defendida por Iván Vázquez. La jugada más peligrosa de la parte inicial, se dio al minuto 30, cuando tras una serie de errores defensivos de Jaguares, el "Gato" Ortiz salió precipitado a rechazar el balón, que quedó dentro del área chiapaneca, lo que aprovechó el brasileño Kléber Boas al disparar con poca potencia. El balón tenía como destino las redes de los locales, pero la oportuna aparición del zaguero chileno Ismael Fuentes, evitó que los Hidrorrayos se adelantaran en el marcador, ya que se encontraba parado en la línea de gol, por lo que sin complicaciones rechazó el esférico.

La insistencia de la visita, que hasta el momento lucía mejor en el campo, prevaleció, y al minuto 34, otro brasileño, Fabiano Pereira, encaró al guardameta de los felinos, lo burló y disparó de derecha, pero el balón no encontró el fondo del arco.

SEGUNDO TIEMPO
Cuando transcurría el minuto 55, Javier Saavedra, recién incorporado a Jaguares, cobró tiro libre, que se incrustó en el ángulo de Vázquez, que pese a su vuelo quedó imposibilitado de evitar el 1-0 en favor de los anfitriones. Mendivil, que tenía cinco minutos en la cancha, desaprovechó la oportunidad de incrementar la ventaja, brincó sólo dentro del área necaxista, pero su remate salió muy cruzado.

La respuesta de la visita llegó al 70, cuando Kléber bombeó su disparo ante la salida de Ortiz, y el balón se fue por encima del arco. La escuadra necaxista adelantó líneas, contrario a su forma de juego, en busca del ansiado gol de la igualada, situación que no logró, porque sus hombres de punta, Kléber Boas, "Gansito" Padilla y Fabiano Pereira, estuvieron con la "pólvora mojada".

A pocos minutos de que el juego alcanzará su tiempo reglamentario, una fuerte lluvia cayó sobre la cancha del Víctor Manuel Reyna, lo que hizo imposible la realización del juego, que pocos segundos más tarde concluyó.

EL ARBITRAJE
Oliver Quiroz Díaz, tuvo una actuación buena, aunque dejo de marcar un par de faltas.

Publicar un comentario

0 Comentarios