Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2006 | SANTOS 2-2 NECAXA...

Santos y Necaxa siguen sin ganar en lo que va del Apertura 2006. Esta vez empataron a dos goles, con una excelente actuación del brasileño Kléber Boas, quien marcó en dos ocasiones; por Santos destacó Elgabry Rangel.

Los dirigidos por Wilson Graniolatti suman 2 puntos en el Grupo 3 y Necaxa está en cuarta posición en el primer sector.

PRIMER TIEMPO
Santos inició a todo vapor, en una serie de rebotes en el área necaxista, arribó Gerardo Espinoza quien de forma atrabancada contactó de una mala manera el balón, y éste salió desviado.

Al minuto 4´, los nervios necaxistas se hicieron latentes con un error que por fortuna no provocó un autogol de Beltrán, que retrasó el esférico a Iván Vázquez, mismo que se resbaló. Milagrosamente la pelota tocó el poste, quedándole a Peralta que no hace un buen contacto y falla otra oportunidad.

Necaxa se sobrepuso al par de errores defensivos del inicio y puso en aprietos la portería de Mauricio Caranta. Dos salvadas de manera milagrosa mantenían el empate a cero, primero Caranta en vuelo espectacular tras un remate de cabeza, y después Gerardo Espinoza sobre la línea de cal, después de una buena jugada de la "Vitola" Gutiérrez.

Santos respondió por medio de su hombre más peligroso al momento, Oribe Peralta, sacó un remate de palomita que pasa lejos de la cabaña de Vázquez Mellado.

Tras los minutos de buen futbol, ambos conjuntos apostaron por enfrascarse en un duelo de media cancha, con esporádicas llegadas a las porterías, sin embargo ninguna aproximación de gol. Un disparo de Francisco Torres estremeció el travesaño necaxista, para sacar un suspiro de las tribunas.

Los atacantes de Necaxa no se encontraron en la primera parte, Padilla y Kléber no tienen oportunidades claras, mientras Peralta y el "Pony" Ruiz se mostraron con entusiasmo, aunque les faltó el ultimo toque hacia las redes.

Al final del primer tiempo, un servicio de Kléber Boas, deja sólo frente al portero Caranta al "Gansito" Padilla, quien se sacudió la marca del guardameta, y tras un contacto el árbitro Hugo León no marca penal.

SEGUNDO TIEMPO
Tras el descanso, el entrenador uruguayo, Wilson Graniolati, apostó por una línea de tres atacantes, reforzada con el ingreso de Eliomar Marcón, dejando en la banca a Walter Jiménez.

Tiros aislados por parte de Francisco Torres y Oribe Peralta, inquietaron a la defensiva necaxista. El recién ingresado Elgabry Rangel, encontraría el gol, tras una barrida le quedó el balón a modo y fusiló al portero necaxista.

Necaxa respondió con el ingreso del colombiano Franky Oviedo, aunque el desinterés y el apatía de los Rayos se vio reflejada a lo largo del encuentro. Un balón filtrado para Nicolás Olivera inquietó a la zaga lagunera, aunque el portero argentino, estuvo atento para despejar el esférico.

Un chispazo de Kléber Boas significaría el empate para Necaxa. El brasileño ingresó al área santista se quitó a dos hombres, le brindó un "caño" a Gabriel de Anda, y fusiló al portero Caranta.

Los equipos parecían destinados al empate, ya que por más intentos y ocasiones que se les presentaban no encontraban la anotación que les diera los 3 puntos.

Santos se fue al frente con anotación de José Antonio Olvera, con un buen testarazo a centro del "Pony" Ruiz, sin embargo poco le duro la alegría a los de la Comarca, ya que Kléber Boas, volvió a llenar de magia el Corona, con un excelente disparo que puso los cartones definitivos.

Otra situación ajena al partido se presentó en el Estadio Corona, un pedazo de hielo cayó al campo, acción de la que se percató al colegiado León, mismo que detuvo el encuentro para informar al inspector de autoridad.

GOLES
(1-0) Elgabry Rangel.- Desborde por banda derecha de Gerardo Espinoza que retrasa el balón, Elgabry la encuentra tras una barrida, quedándole de pierna derecha y disparó para vencer al portero Vázquez Mellado.

(1-1) Kléber.- Golazo, el brasileño ingresó al área y con una depurada técnica individual se quita la marca de la defensa lagunera, le hace un túnel a Gabriel de Anda y fusila para emparejar los cartones.

(2-1) José Antonio Olvera.- Remate de cabeza de José Antonio Olvera a centro de Rodrigo "Pony" Ruiz.

(2-2) Kléber.- Con otra genialidad, Kléber vuelve a hacerse presente en el marcador con un impresionante disparo que deja parado a Caranta.

EL ARBITRAJE
Hugo León Guajardo. Buen arbitraje, aunque quedó la duda del presunto penal sobre Padilla.

Publicar un comentario

0 Comentarios