Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2006 | NECAXA 1-0 TIGRES...

Necaxa concretó una oportunidad frente al marco para alzarse con la victoria 1-0, ante un Universitario de Nuevo León que reaccionó hasta el complemento y que no pudo batir a Iván Vázquez ni sacar ventaja de su superioridad numérica en el campo tras la erronea expulsión de Mario Pérez al inicio de la segunda mitad.

El brasileño Kleber Boas marcó la solitaria anotación del juego a los 44 minutos, con la cual llegó a ocho en su cuenta personal; así, Hidrorrayos llegó a 17 puntos, aunque sigue en el fondo del Grupo Uno, aún con su juego pendiente de la fecha 12 ante Morelia que se suspendió por lluvia.

Por su parte, Tigres perdió por octava ocasión en el certamen, aparte de sumar doce encuentros sin triunfo y se quedó en 11 unidades, en el quinto peldaño del escuadrón tres y antepenúltimo de la Tabla General por evitar el descenso, donde podría acercársele Pumas si gana a Morelia mañana.

Los anfitriones buscaron irse al frente desde los minutos iniciales, aunque los felinos también salieron decididos a sacar un buen resultado en calidad de visitante.

Fue hasta que casi concluía el primer tiempo cuando llegó el tanto de la ventaja rojiblanca, cuando el brasileño Kleber Boas aprovechó una escapada por la izquierda para superar al arquero Emmanuel González, al definir por abajo por el pico del área al 44.

En el complemento, los felinos buscaron la igualada, sobre todo a partir de que su rival quedó con diez elementos en el campo por la expulsión de Mario Pérez, por un choque de cabezas con el ecuatoriano Luis Fernando Saritama.

Una de las mejores aproximaciones se dio a los 72 minutos, cuando los argentinos Walter Gaitán y Rolando Zárate hicieron una pared dentro del área necaxista, que fue culminada con zurdazo de "El Divino" que se estrelló en el poste derecho, ante el vuelo infructuoso de Iván Vázquez Mellado.

Aunque el dominio fue de los felinos todo el segundo tiempo, el gol nunca llegó para los visitantes, quienes cargaron otra vez con el descalabro y complicaron aún más su situación en la tabla para evitar el descenso.

Se quedaron con 101 puntos en 83 juegos en el antepenúltimo peldaño. Pumas, que lleva 95 unidades en 82 partidos, podría acercárseles a sólo tres si derrota mañana al mediodía a Morelia.

ARBITRAJE
Regular de Roberto García. Todo iba bien para el silbante García hasta que se precipitó al expulsar injustamente a Mario Pérez por una supuesta agresión sobre Saritama, cuando el necaxista sólo fue en busca del balón.

Publicar un comentario

0 Comentarios