Subscribe Us

Header Ads

LLEGARA MUY MOTIVADO...

El equipo del Necaxa viene de ganar el torneo Interliga y está decidio a volver a ser un equipo contendiente en México durante el Clasurua 2007

Por Graciela Reséndiz
ESPNdeportes.com

MÉXICO -- Un tercer lugar en el Mundial de Clubes Brasil 2000, con victoria en penaltis sobre el Real Madrid, era lo mejor que tenía el Necaxa fuera de México. Pero hoy se le agrega el pase directo a la Copa Libertadores, competencia que le abrirá las puertas de Sudamérica.

El técnico José Luis Trejo ha guiado a los Rayos al primer sitio del Torneo Interliga, que significa una motivación extra para iniciar con el pie derecho el Clausura 2007 del futbol mexicano.

Este año puede ser el arranque de otra etapa importante en la vida del club, así como lo fueron los 90, cuando al Necaxa se le llamó el equipo de la década por la obtención de dos campeonatos de liga, dos de Copa y un título de la Concacaf.

Manuel Lapuente y Raúl Arias fueron clave en la integración del moderno Necaxa. Arias, sobre todo, le dio un sello futbolístico al equipo; quizá su futbol recatado no gustó a muchos, pero fue base de buenos resultados que se obtuvieron durante seis años consecutivos. Con Arias se logró un título de liga en torneos cortos (Invierno 1998).

Con la llegada de Javier Pérez Teuffer a la presidencia se ha hecho una importante inversión económica, no solamente para contratar jugadores de conocida capacidad, sino para tener al técnico que hace seis meses llevó al Pachuca al título.

Además, Trejo sabe lo que es competir en un torneo tan exigente como la Libertadores. Bajo su batuta, el Cruz Azul disputó la final en 2001, instancia que perdió ante el Boca Juniors.

Luego de dos fallidos intentos por calificar a la liguilla, primero con Enrique López Zarza y después con Hugo Sánchez, los Rayos van por todo. Tienen argumentos suficientes para buscar el boleto a la fiesta grande. El plantel es experimentado al igual que su técnico, y los aficionados de Aguascalientes cada 15 días abarrotan el estadio Victoria para ver ganar a su equipo.

Sin embargo, no se prevé que el estilo de juego que muchos han criticado cambie en el Clausura. Todo a su tiempo. Por ahora la prioridad es que los Rayos vuelvan a ser protagonistas y que aseguren un lugar en la liguilla; esa es la encomienda de Pérez Teuffer al plantel.

Luego, poco a poco se le irá quitando ese rostro poco atractivo que tiene, con base en juego de conjunto y en jugadores de otras características que vayan engrosando las filas del club.

PARA TOMAR EN CUENTA

LA FIGURA: Kléber Boas. El delantero brasileño brilló en el Interliga y debe repetir en la liga. Sus contragolpes son letales. Sabe anotar en momentos clave, de ahí que sus goles valgan kilates.

LOS NUEVOS: Horacio Cervantes (defensa mexicano), Pablo Quatrocchi (defensa argentino), Everaldo Barbosa (volante brasileño), Fernando Espinoza (volante mexicano).

LOS QUE SE FUERON: Nicolás Olivera y Edgar Zapata.

DIRECTOR TÉCNICO: José Luis Trejo. Primer torneo, luego de no haber dirigido ni seis meses al Tigres.

Publicar un comentario

0 Comentarios