Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2007 | NECAXA 2-4 GUADALAJARA...

Con tres de Bravo, Chivas golea a Necaxa y es nuevo líder general

AGUASCALIENTES -- Con tres tantos de Omar Bravo, Guadalajara derrotó hoy 4-2 al Necaxa para colocarse de manera momentánea como líder general del Torneo Clausura 2007 de Primera División, para arruinar la fiesta de los hidrocálidos que estrenaron uniforme.

El uruguayo Juan Manuel Salgueiro, a los dos minutos, y el argentino Alfredo Moreno, en el 65, marcaron los tantos de los Hidrocálidos, mientras que Omar Bravo anotó a los minutos 53, 54 y 83, mientras Ramón Morales convirtió el tercero a los 75, en juego de la fecha siete disputado en el estadio Victoria, que registró un lleno.

Hidrorrayos se quedó tras esta caída en nueve puntos en el Grupo Uno, donde Chivas totalizaron 14 para colocarse también al frente del mismo sector y de la clasificación general.

La dinámica y movilidad del conjunto tapatío fue la clave para desquiciar al ordenado conjunto necaxista, que pecó en su intención de defenderse, tras conseguir un gol apenas a los dos minutos del silbatazo inicial, obra del uruguayo Juan Manuel Salgueiro, quien definió bien con zurdazo pegado al poste izquierdo.

En choque que resultó entretenido y con muchas emociones, Chivas reaccionó pronto en busca de emparejar los cartones, en tanto los anfitriones se dedicaron a defender y buscar algunos trazos largos para hacer daño con el argentino Alfredo Moreno y el brasileño Kleber Boas, quien casi no apareció en el primer tiempo.

Aparte del esquema defensivo del cuadro de casa, afectó a su rendimiento la salida, al minuto 25 por lesión, del charrúa Salgueiro, dolido de la rodilla derecha tras un taponazo con Alberto Medina.

Pese a las ocasiones generadas en el primer lapso, los tapatíos no lograron emparejar el marcador, aunque en el complemento en un par de minutos le dieron la vuelta al marcador con los dos primeros goles de la noche a cargo de Omar Bravo a los minutos 53 y 54.

Primero fue un remate con la cabeza en tiro de esquina donde conectó un servicio a segundo poste, mientras el de la voltereta fue más vistoso, porque "Venado" Medina escapó por la derecha y tras ingresar al área puso servicio a su "compadre", Bravo controló con la zurda y en rápida media vuelta de zurda mandó el balón al fondo.

José Luis Trejo debió arriesgar y dar un revulsivo a su equipo, que no se veía con capacidad de reaccionar, pero el argentino Alfredo Moreno calló a los miles de espectadores de Chivas que atiborraron las tribunas del estadio Victoria con una maniobra de gran calidad que puso el encuentro empatado a dos tantos.

Corría el minuto 65 cuando Kleber destroncó a la zaga por la derecha y puso servicio preciso para Alfredo Moreno, quien controló en primera instancia para luego eludir con un movimiento de cintura a Diego Martínez y enseguida disparó con potencia al ángulo izquierdo, sin que Luis Fernando Michel pudiera evitar el 2-2.

Pero los avances de Chivas tenían mayor peligrosidad y tan sólo diez minutos más tarde el visitante volvió a tomar la ventaja en el marcador en una triangulación entre Medina, Gonzalo Pineda y Ramón Morales. El capitán del Guadalajara culminó la acción con balazo de fuera del área que dejó parado a Vázquez Mellado para el 2-3.

Aunque los tapatíos llevaban la ventaja en el juego, hubo tres situaciones que determinaron el rumbo del juego: Luis Omar Hernández dejó con diez elementos al cuadro de casa a los 79 minutos, mientras a los 82, Kleber desperdició la opción de empatar a tres el duelo, y en la siguiente acción Chivas liquidó el encuentro.

Bravo cerró su gran noche en una acción muy cerrada donde parecía estar adelantado, cuando superó a Vázquez Mellado a pase de Alberto Medina, ya cuando la zaga local daba muchos espacios, a los 83 minutos.

Kleber Boas tuvo oportunidad de descontar a los 88 con un cabezazo en que llegó pleno por el centro y dar una ligera esperanza a los suyos de ir luego por un empate, pero el brasileño hoy estuvo con la mira chueca.

El arbitraje corrió a cargo de Gabriel Gómez Romero, cuya labor fue buena. Expulsó a Luis Omar Hernández del Necaxa a los 79 minutos, por doble preventiva. También amonestó por los locales a Emanuel Sánchez y Mario Alberto Pérez, así como a Johnny Magallón y Héctor Reynoso, por los tapatíos.

A continuación las alineaciones del partido:

Necaxa: Iván Vázquez Mellado, Luis Omar Hernández, Joaquín Beltrán, Pablo Quatrocchi (Jaime Ruiz, 64), Horacio Cervantes, Mario Alberto Pérez, Alfredo Moreno, Gerardo Galindo, Everardo Barbosa, Kleber Boas y Juan Manuel Salgueiro (Emmanuel Sánchez, 25). DT José Luis Trejo.

Guadalajara: Luis Fernando Michel, Diego Martínez, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Reynoso, Johnny Magallón, Ramón Morales, Edgar Mejía, Sergio Santana (Adolfo Bautista, 46), Gonzalo Pineda (Javier Hernández, 85), Omar Bravo y Alberto Medina (Manuel Sol, 90). DT José Manuel de la Torre.

Publicar un comentario

0 Comentarios