Subscribe Us

Header Ads

Copa Libertadores 2007 | NECAXA 2-0 AUDAX ITALIANO...

Con gran actuación del arquero Alejandro Alvarez, el Necaxa logró su segundo triunfo en la Copa Libertadores y ahira es líder de su grupo

AGUASCALIENTES (Notimex) -- Necaxa no se dejó sorprender por un dinámico equipo chileno Audax Italiano y con gran actuación del arquero Alejandro Alvarez logró su segundo triunfo en la Copa Libertadores de América 2007, por 2-0, en juego válido por el Grupo Dos.

En juego disputado en el estadio Victoria de esta ciudad, el brasileño Kleber Boas marcó el primero de "Hidrorrayos" a los ocho minutos, mientras Aarón Padilla aumentó la ventaja en el 70.

Los mexicanos totalizaron así seis puntos para mantenerse en la cima del escuadrón Dos, donde la escuadra andina se quedó en tercero con una unidad, mientras Sao Paulo de Brasil es sublíder con cuatro y al fondo marcha el peruano Alianza de Lima, en cero, tras la segunda fecha de este escuadrón.

Aparte de la destacada actuación del guardameta mexicano Alejandro "Mostro" Alvarez, quien evitó en varias ocasiones la caída de su arco, sobre todo en el primer tiempo, la victoria se fincó también en los ajustes que hizo para la segunda mitad el estratega José Luis Trejo para quitarle el dominio a los visitantes.

Empezaban los sudamericanos a tomar el control del partido cuando el argentino Alfredo Moreno robó el esférico en la salida a César Elías Santis e ingresó al área, donde eludió la salida del arquero Nicolás Borislav Peric y aunque perdió el control del esférico llegó por ahí el brasileño Kleber Boas, autor del 1-0.

Era apenas el minuto ocho cuando los anfitriones se pusieron al frente en el marcador, donde la jugada del "Chango" Moreno estuvo a punto de ser desperdiciada por Boas, quien tiró al arco en un segundo tiempo, pues el defensa central Juan Claudio González estuvo a punto de evitar la anotación sobre la línea.

Necaxa repitió entonces la historia de su encuentro del pasado fin de semana en el Torneo Clausura 2007, donde cedió el control del balón a su oponente, que con su formación 4-4-2 cerró todos los espacios en medio campo y fabricó varias aproximaciones durante casi todos los minutos del primer tiempo.

Los andinos llegaron por las bandas, con buenos relevos de sus laterales y volantes, pero también algunas ocasiones intentaron sus avances por el centro, donde el cuadro mexicano amontonó jugadores y por momentos debió cortar la dinámica de su rival con faltas.

Fue en esas oportunidades donde Audax Italiano generó sus mejores aproximaciones, al mostrar que varios de sus jugadores tienen educado toque de balón, sólo que entonces apareció el "cancerbero" Alexandro "Mostro" Alvarez para volar de un lado a otro de su arco y desviar los tiros que amenazaban con irse al fondo de las redes.

Hacía el final del primero lapso, los mexicanos tomaron un poco el balón sin generar aproximaciones, pero sí evitaron mayor peligro sobre su meta, aunque al arranque del complemento se repitió la historia con los chilenos con mayor control del juego.

El estratega José Luis Trejo reordenó su equipo al mandar al terreno, de inicio para el complemento, a Aaron Padilla y poco después al colombiano Frankie Oviedo, cambios con los cuales ajustó su defensa aparte de fortalecer el ataque para quitarle el dominio al visitante y definir el juego con otro gol a los 70.

Tuvo que ser una acción a balón parado donde los necaxistas aumentaran su ventaja, en un tiro de esquina desde costado derecho que ejecutó el argentino Alfredo Moreno, a segundo palo ganó por alto Horacio Cervantes, quien regresó el balón al área de meta, donde Aarón Padilla ganó al arquero Peric para el 2-0 al 70.

Los andinos se empezaron a perder en la desesperación por fallar sus ocasiones de peligro, aunque nunca dejaron de correr y luchar a lo largo del partido, por lo cual ni siquiera hasta que cayó el segundo tanto los de casa pudieron estar tranquilos.

Y es que en el siguiente avance de los chilenos, el arquero Alvarez rechazó un disparo de Romero que Rodolfo Moya no pudo aprovechar dentro del área porque el esférico se abrió y él quedó de espaldas al arco con el propio Alvarez al acecho, impidiéndole su remate o un posible centro.

Necaxa fabricó varias oportunidades en los minutos finales, donde dominó por completo al oponente, que seguro en casa será más peligroso cuando los mexicanos paguen la visita en esta fase.

El arbitraje fue realizado por el uruguayo Martín Vázquez, cuya labor fue buena en términos generales. Amonestó a cinco jugadores, dos de los locales, Salvador Cabrera y Fernando Morales, así como a Jorge Antonio Carrasco, Boris Alexis Rieloff y Roberto Andrés Cereceda, por los andinos.

Alineaciones:

Necaxa: Alexandro Alvarez, Osvaldo Lucas (Frankie Oviedo, 56), Salvador Cabrera (Aarón Padilla, 46), Pablo Quatrocchi, Luis Omar Hernández, Mario Alberto Pérez, Everaldo Barbosa, Horacio Cervantes, Jaime Ruiz (Fernando Morales, 82), Alfredo Moreno y Kleber Boas. DT: José Luis Trejo.

Audax Italiano: Nicolás Borislav Peric, Boris Alexis Rieloff, Jorge Antonio Carrasco, Juan Claudio González, César Elías Santis (Fabián Orellana, 67), Carlos Alberto Garrido, Diego Scotti, Miguel Angel Romero, Roberto Andrés Cereceda, Carlos Andrés Villanueva (Leonardo Medina, 76) y Rodolfo Moya (Franco di Santo, 80). DT: Raúl Toro.

Publicar un comentario

0 Comentarios