Subscribe Us

Header Ads

CELEBRAN EN CHILE...

La prensa chilena celebró hoy el "justo y merecido" triunfo de 2-1 alcanzado anoche por Audax Italiano sobre el mexicano Necaxa por el Grupo 2 de la Copa Libertadores, pero advirtió sobre su difícil futuro en el torneo.

"Suena bien, pero falta la nota final", tituló el diario La Tercera y señaló que "pese a que (Audax Italiano) suma 10 puntos y supera a los aztecas y Sao Paulo, el cuadro de Raúl Toro define todo en la cancha de los brasileños".

El matutino chileno explicó que "la victoria sobre los aztecas en (estadio) Monumental dejó a los verdes con la primera opción entre comillas, ya que para asegurar los pasajes el equipo de Raúl Toro debe ir a jugarse todo al (estadio) Morumbí de Sao Paulo".

Añadió que el consenso en el camarín del conjunto itálico fue que el equipo merece avanzar. Y el triunfo de anoche en la cancha de Colo Colo le da la razón.

"El resultado fue 2-1 para los chilenos, pero fácilmente la diferencia pudo ser mucho mayor, de no ser por el despilfarro de Franco di Santo, las opciones perdidas por Carlos Villanueva y Miguel Ángel Romero o el tiro en el travesaño de Cereceda", recordó.

Respecto del conjunto visitante, La Tercera señaló que "el problema es que sin hacer mucho Necaxa hizo sufrir a los verdes".

"A los 54 minutos, Juan Manuel Salgueiro decretó una paridad injusta (tras el gol de Rodolfo Moya a los 24) y parecía que echaba por tierra todo lo bueno del anfitrión. Pero Romero (63 minutos) devolvió la alegría a los itálicos y cerro el marcador".

El diario El Mercurio, por su parte, tituló "Audax, contra toda lógica" y añadió que "el humilde cuadro de colonia, debutante en el certamen regional, es el puntero de la serie y definirá su pase a la tercera fase ante el poderoso Sao Paulo en el Morumbí".

El rotativo lamentó el hecho que Audax Italiano haya caído en el "Grupo de la Muerte" y que con 10 puntos aún tenga que jugarse la vida en Sao Paulo, y compara la situación del también chileno Colo Colo, que con nueve puntos, ya está inscrito en la siguiente fase.

Tras reseñar la campaña de Audax, que tiene tres partidos ganados, uno empatado y uno perdido, El Mercurio señaló que el de anoche fue un triunfo "justo. Merecido. Y también egoísta. Porque el cuadro mexicano pisó nada más que tres veces el área de Péric".

"El resto fue todo de Audax, superior individual y colectivamente", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios