Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2007 | TIGRES 1-1 NECAXA...

Tigres desaprovechó la ventaja generada y fue empatado por el Necaxa a un gol, por lo que tendrá que esperar más días para definir su calificación

MONTERREY -- Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, retrasaron su calificación a la liguilla al empatar a un gol con el Necaxa, en el estadio Universitario, en partido correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2007.

El gol de Tigres lo hizo Francisco Fonseca al minuto 35, mientras que por Necaxa anotó Héctor Giménez al 79.

Con este resultado los Universitarios llegaron a 22 puntos dentro del Grupo Tres, en la segunda posición. Necaxa alcanzó 14 unidades en el primer sector, carente de posibilidades de Liguilla.

Los primeros 25 minutos fueron de forcejeo en el medio campo y algunas emociones en el área de Necaxa, ya que Tigres salió con ganas de abrir el marcador lo más pronto posible, aprovechando que el argentino Walter Gaitán salió en uno de sus mejores días y puso varios balones con posibilidad de ser goles.

Necaxa no mostró nada de ambición, mantuvo al brasileño Kléber Boas peleando en el frente contra dos y hasta tres defensas rivales, pero sin ayuda ofensiva del resto de sus compañeros.

Así, el contragolpe no pudo darse pese a las incursiones por las bandas de Valdez y Maldonado.

Ante la reiteración de las jugadas de Tigres, los necaxistas fueron adelantando líneas y poco a poco sumando gente a la ofensiva. Con los espacios más reducidos, Tigres perdió el control del balón y Gaitán el orquestador fue perdiendo aire.

Fue al minuto 35 que una jugada de Walter Gaitán y un error del portero Iván Vázquez, dieron la oportunidad para que Francisco Fonseca, anotara de cabeza al minuto 36 a centro de Palacios.

Ya con la ventaja, Tigres cedió el control del partido a Necaxa, que tuvo alguna ocasión de anotar, pero el remate de Kléber salió a las manos de Cirilo Saucedo, mientras que en un tiro de esquina el argentino Pablo Quattrocchi remató desviado.

Para la segunda parte, Necaxa cambió la línea defensiva de cinco a cuatro y mandó al brasileño Everaldo Barbosa a jugar la contención para dejar a Jaime Ruiz correr por la banda derecha, Kléber Boas jugó de nueve y medio, mientras que Giménez se fue al eje de ataque.

Los Rayos del Necaxa tomaron el mando del juego, sólo que la repetición de centros al área hizo fácil el trabajo de los defensas de Tigres, hasta que un balón cayó cerca del área chica de Saucedo, donde se armó el "peloteo" que Cirilo Saucedo pudo tapar y lavar su error.

Los visitantes fueron inoperantes, ya que parcialmente tuvieron el control del partido, pero nunca trataron de entrar por las bandas y los centros que mandaron fueron frontales donde los defensas se dieron vuelo para despejar el balón.

En 70 minutos Tigres sólo tuvo una oportunidad en tiro de Juan Pablo García al que Vázquez le hizo una buena atajada.

Una vez más, Gaitán sacó un disparo que parecía fácil para el arquero, sólo que éste le hizo confianza y casi se va al fondo de las redes.

Sin embargo, el primer centro enviado en diagonal por Kléber Boas fue conectado con la cabeza por Giménez para dejar parado a Saucedo cuando transcurría el minuto 79 y se respiraba un triunfo de los anfitriones.

Necaxa se dio cuenta de que podía llevarse el triunfo y sin idea trató de anotar el 2-1, pero sus pocas posibilidades futbolísticas le impidieron el objetivo.

Cerca del final Tigres tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos, pero Walter Gaitán erró la gran oportunidad de anotar, ya que sólo ante el portero, estrelló su disparo en los defensas al minuto 89.

El árbitro del partido, Paúl Delgadillo, de buena actuación, amonestó por Tigres al argentino Fabián Cubero (41) y por Necaxa a Luis Padilla (18) y al uruguayo Juan Manuel Salgueiro (92).

Publicar un comentario

0 Comentarios