Subscribe Us

Header Ads

Copa Libertadores 2007 | NECAXA 2-0 ALIANZA LIMA...

Necaxa se impuso sin problemas al eliminado Alianza Lima, por 2-0, y se clasificó como el primero del Grupo 2, a octavos de final de Libertadores

AGUASCALIENTES (EFE) -- El Necaxa de México se clasificó el miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores, al vencer 2-0 al Alianza Lima de Perú, en el último partido de ambos en el Grupo 2 de la segunda fase del torneo.

Los mexicanos tuvieron delante a un rival poco comprometido, que guardó a varios de sus titulares para el encuentro de fin de semana en la liga peruana y desde temprano se echó atrás.

Al minuto 5 el uruguayo Héctor Giménez aprovechó un error de la defensa y llegó a la puerta de Joel Pinto, pero falló a la hora de definir y perdió la oportunidad de abrir el marcador.

Dos minutos más tarde, Necaxa sacó ventaja de la pasividad de los defensores Santiago Salazar y Ernesto Arakaki, quienes dieron facilidades, aprovechadas por el mexicano Gerardo Galindo; le puso un balón a Kléber, anotador con un golpe de cabeza.

Alianza Lima se mantuvo atrás, sin embargo el Necaxa bajó el ritmo, lo cual permitió a los visitantes adelantar líneas y crear peligro en par de jugadas a balón parado, una de ellas en el 28, con un disparo de Yair Iglesias.

Otra vez en el segundo tiempo los mexicanos salieron a imponer condiciones y rápido ampliaron la pizarra, en el 48, por intermedio de Salgueiro, quien recibió un pase de Julio Marchant, y lo envió a la red, luego de rozar el travesaño.

Después de 20 minutos de dominio, Necaxa prestó el balón a los peruanos y los dejó avanzar, en busca de responder con un contragolpe para poner marcador de goleada, lo cual no sucedió.

Con la victoria, Necaxa terminó como líder del grupo II, con cuatro victorias, dos derrotas y 12 puntos, uno más que el Sao Paulo de Brasil, segundo al empatar este miércoles 2-2 con el Audax Italiano de Chile, también con 11 unidades, pero eliminado por tener peor promedio de goles a favor y en contra que los brasileños.

Alianza Lima concluyó en el último lugar, al sumar seis derrotas en igual número de apariciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios