Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2007 | CRUZ AZUL 3-0 NECAXA...

Cruz Azul brinda un primer tiempo contundente y se lleva la victoria fácilmente sobre Necaxa que no pudo recuperarse

MÉXICO -- La Máquina de Cruz Azul ofreció sus mejores 45 minutos del torneo para derrotar sin objeción alguna 3-0 al Necaxa, en partido de la cuarta fecha del torneo Apertura 2007 que se celebró en el estadio Azul ante una pobre entrada.

Los goles del triunfo fueron obra del paraguayo Cristian Riveros en dos ocasiones, a los minutos 9 y 39, así como de Miguel Sabah, al 42.

Con este resultado, La Máquina se apoderó de manera momentánea del subliderato del grupo Tres al sumar seis unidades, mientras que los necaxistas se quedaron con seis y cayeron al tercer escalón del mismo sector.

El técnico uruguayo Sergio Markarián, lo anunció, modificó su línea de cuatro a cinco defensores, movimiento táctico que le dio resultados muy positivos ya que tuvo una mejor conjunción del medio campo hacia el frente y prácticamente decidió este partido en los primeros 45 minutos.

Tras un susto en un remate de cabeza en tiro de esquina que se estrelló en el larguero obra de Luis Omar Hernández, la Máquina aprovechó un descuido de la zaga visitante para irse al frente en la pizarra muy temprano.

Todo se inició en un tiro libre que ejecutó el uruguayo Richard Núñez al área donde Joel Huiqui muy bien de cabeza bajó el esférico al paraguayo Christian Riveros, quien sin marca alguna y de frente al marco definió con pierna izquierda para dejar sin oportunidad a Iván Vázquez, al minuto nueve.

Necaxa nunca llegó al frente y con el gol en contra mantuvo la postura y aunque por momentos tuvo mayor tiempo el balón, su eje de ataque conformado por el colombiano Hugo Rodallega y Héctor Giménez, no tuvo profundidad y sólo inquietó en jugadas a balón parado.

La oportunidad más clara que tuvo el cuadro del holandés Hans Westerhof se dio al minuto 14 en un remate del defensa argentino Pablo Quuatrocchi que Oscar Pérez en una excelente atajada mandó al poste, el rebote todavía le quedó a Rodallega que no pudo hacer bien contacto y lo mandó a un lado.

Los celestes consiguieron el segundo tanto nuevamente en el cobro de una falta que ejecutó Nuñez al área donde el paraguayo Christian Riveros remató para colocar el esférico a poste contrario al minuto 39.

En su afán de ir al frente, Necaxa dejó espacios que el argentino César Delgado no desaprovechó y en un contragolpe y por izquierda mandó un centro a sector contrario a la llegada de Miguel Sabah, quien con un remate de cabeza consiguió su primer tanto de la temporada y colocó el 3-0, a tres minutos del descanso.

Este gol fue prácticamente la acabose para los hidrocálidos, la diferencia de tres fue una losa muy pesada, no obstante para la parte complementaria con más deseos que buen futbol intentaron acortar distancias.

Por su parte, los locales conformes con el resultado se encargaron de sobrellevar las acciones, no forzaron en demasía su accionar aunque nunca dejaron de buscar la cuarta anotación.

Westerhof buscó con los ingresos de Luis García y el colombiano Martín García, darle otra perspectiva y un mayor apoyo a su ofensiva, siendo incapaces de superar a la zaga local y cuando lo hicieron apareció la figura de Oscar Pérez, para mantener intacta su meta y así colaborar en el triunfo de Cruz Azul que dio su mejor exhibición en lo que va del torneo.

El árbitro Armando Archundia tuvo una buena labor, expulsó de roja directa al colombiano Martín García, de Necaxa (84). Amonestó por Cruz Azul a Carlos Bonet (3) y Gerardo Torrado (22) y por los Rayos a Gerardo Galindo (33) y Miguel Acosta (55).

Publicar un comentario

0 Comentarios