Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2007 | NECAXA 1-1 PUMAS...

Pumas se encontraba ganando el partido pero no supo conservar la ventaja y al final terminó cediendo el empate a un gol ante Necaxa

AGUASCALIENTES (Notimex) -- Necaxa aprovechó la falta de contundencia de Pumas y le sacó el empate 1-1, en partido de la fecha siete del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, disputado en el estadio Victoria.

Rayos se sobrepuso al inicio semilento que tuvo y en la segunda parte mejoró para lograr el empate al minuto 75 a través de Héctor Giménez, luego que Pumas tomó la ventaja al 44 con el tanto del argentino Esteban Solari. El brasileño Fabiano Pereira falló un penalti.

El empate le permite a Rayos arribar a ocho puntos dentro del Grupo Tres, mientras el cuadro universitario llegó a siete en el sector Uno y volvió a empatar luego que la jornada pasada había logrado su primer triunfo al vencer a Jaguares de Chiapas 2-1.

Desesperados por sumar en sus respectivos sectores, Rayos y Pumas se estudiaron de más en los primeros 45 minutos, por lo que sus arribos a la portería contraria fueron escasos, ante esa situación, recurrieron a los centros al área sin muchos resultados.

Por esa razón, el portero necaxista, Iván Hurtado, y el de los universitarios, Sergio Bernal, estuvieron poco preocupados bajo su marco pues las delanteras carecieron de potencial ofensivo como para exigirles de más, producto de lo cerrado del encuentro.

El primer aviso serio de peligro fue sobre la meta de Vázquez, luego que Efraín Velarde sacó derechazo que se impactó en el poste izquierdo necaxista y el rebote lo tomó Solari para marcar, pero le fue anulado por un fuera de lugar inexistente.

Empero, al minuto 44, Solari hizo efectivo su gol cuando, en un srevicio por derecha, Francisco Palencia no pudo conectar y el balón llegó a Solari a quien Vázquez detuvo su primer remate pero ya no pudo contener el contrarremate del sudamericano, para el 1-0.

En el segundo tiempo, Rayos se fue al frente por el empate pero Pumas lo metió en predicamentos con el contragolpe y con algunas llegadas por los costados, una de las cuales estuvo cerca de darle el 2-0, pero el remate de Solari salió por arriba de la meta necaxista.

Cuando Pumas más atacaba, Velarde cometió falta sobre el colombiano Hugo Rodallega para que se decretara el penalti al minuto 60, que Pereira se encargó de cobrar pero lo hizo con mucha potencia y puso el balón muy por encima de la meta universitaria, al 62.

Necaxa decayó en el ánimo, lo que los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferreti no supieron aprovechar, pues aunque tuvieron llegada sobre el marco de Iván Vázquez, les faltó contundencia para aumentar el marcador y los locales reaccionaron.

Fue al minuto 75, en descolgada por derecha, que Rodallega pasó para el "amazónico" Everaldo Barbosa, quien, a su vez, mandó centro preciso a la posición de Giménez y éste desvió la trayectoria al balón con la cabeza para hacer el empate 1-1.

Los pupilos del holandés Hans Westerhoff terminaron sobre la meta de Bernal, quien, apoyado por su defensa, rompió todo lo que le llegó en los minutos finales del encuentro, para regresar a casa con un empate más.

Miguel Angel Ortega, árbitro del encuentro, tuvo regular labor y por los de casa amonestó al brasileño Everaldo Barbosa, Marvin de la Cruz, Emilio Hassan Viades, Oscar Zea y José Luis López, así como a Francisco Palencia, Fernando Espinosa y Alex Diego por la visita.

Publicar un comentario

0 Comentarios