Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2007 | VERACRUZ 1-3 NECAXA...

El colombiano Hugo Rodallega se sirvió con la cuchara grande al anotar los tres goles con los que el Necaxa venció a Veracruz en el puerto

VERACRUZ (Notimex) -- Con tarde inspirada del colombiano Hugo Rodallega, quien marcó tres goles, Necaxa derrotó 3-1 al Veracruz, en partido que fue el inicio de la fecha ocho del Torneo Apertura 2007 del fútbol mexicano jugado en el estadio Luis Pirata Fuente.

Las anotaciones del jugador cafetero fueron a los 49, 50 y 70 minutos de juego, mientras que el argentino Andrés Ríos acortó distancias al 53 a través de la pena máxima, insuficiente para evitar la cuarta derrota consecutiva de los Tiburones Rojos.

El triunfo le permite al cuadro hidrocálido arribar a 11 puntos dentro del Grupo Tres, mientras que el conjunto jarocho se estancó en siete en el Dos, pero además complica su situación en zona del descenso al pasar de 1.0666 a 1.0526, arriba del Puebla (0.7142).

Metido en zona de descenso, el conjunto local se animó a proponer el partido pero con poca imaginación y ante la falta de un fútbol creativo, recurrió a los pelotazos al área del portero Iván Vázquez en espera de que sus delanteros pudieran concretar alguna.

Sin embargo, una y otra vez se topó con una zaga necaxista bien plantada y trabajada, contraria a su medio campo hacia adelante que exigió casi nada al arquero del conjunto jarocho, Jorge Bernal, prácticamente en día de campo en los primeros 45 minutos.

Veracruz quiso pero careció del jugador creativo que lo llevara a hilvanar jugadas de peligro sobre la meta enemiga y se vio en la necesidad de jugar al pelotazo sin que le redituara buenos dividendos pese a que tuvo llegada sobre todo por los costados.

Rayos se cuidó más de recibir anotación que de ir por el gol que le permitiera manejar el cotejo, que estuvo buscando con el contragolpe, pero apenas inquietó a Bernal con un cabezazo de Angel Reyna que pegó en el poste izquierdo y abandonó la cancha.

Al arranque del segundo tiempo, el contragolpe le dio frutos a Rayos con el 1-0 cuando Reyna filtró servicio a Rodallega que sale en buena posición, encara a Bernal al que vence con disparo que alcanza a pegar en el arquero y termina por anidarse en su meta, al minuto 49.

Un minuto despues, al 50, el mismo colombiano entró por derecha en escapada y antes de entrar al área de Bernal sacó disparo que sorprendió al portero que cuando se lanzó lo hizo mal y el balón se filtró por entre sus brazos para el 2-0.

Tiburones reaccionó a tiempo y acortó distancias al 53 luego de que el argentino Pablo Quatrocchi cometió falta sobre su compatriota Ríos dentro del área en claro penalti, que el mismo jugador de Veracruz cobró con fuerza al poste derecho de Alvarez para el 1-2.

Cuando más atacaba el local y con la incursión del brasileño Irenio Soares y Rafael García, la visita consiguió el 3-1 en una buena jugada que inició cuando Gerardo Galindo tomó el balón en un rebote tras el cobro de un tiro de esquina y lo llevó a media cancha.

Ahí esperó que el colombiano le marcara el pase y le filtró cuando Rodallega ya iba en carrera para llevarse a su marcador, entró por derecha y con la diestra sacó disparo cruzado que Bernal no atinó a detener para ampliar la ventaja de Rayos al minuto 70.

Pese a la diferencia en el marcador, el cuadro rojo insistió y logró superar la meta de Vázquez luego de que Ríos sacó disparo que Soares alcanzó a desviar para meterla en la meta visitante, pero fue ubicado en fuera de lugar.

La ineficacia del equipo jarocho propició malestar en sus aficionados que lo expresaron con broncas en la tribuna y arrojando objetos a la cancha, además de despedirlo con abucheos y pidiendo la salida del argentino Nery Pumpido al ver la mediocridad del Veracruz.

El silbante Mauricio Morales tuvo aceptable actuación y por los locales amonestó a Gabriel Briceño, mientras que Marvin de la Cruz, Gerardo Galindo, Emilio Hassan Viades y el brasileño Fabiano Pereira vieron la preventiva por la visita.

Publicar un comentario

0 Comentarios