Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2007 | NECAXA 1-0 TIGRES...

El Necaxa cerró su participación en el Apertura 2007 derrotando por la mínima diferencia a los Tigres, en un partido digno para el olvido

AGUASCALIENTES (Notimex) -- Necaxa se impuso 1-0 a Tigres de la UANL, para despedirse del Torneo Apertura 2007 con una situación más tranquila en la lucha por la permanencia, al tiempo de complicar en este sentido el panorama al cuadro neoleonés.

Con el noveno gol del campeonato para el colombiano Hugo Rodallega, máximo artillero de Rayos, al minuto 72, el triunfo fue para los anfitriones, en choque disputado ante casi un lleno en el estadio Victoria.

El conjunto hidrocálido finalizó el certamen con 20 puntos para ubicarse en el penúltimo lugar del Grupo Tres. A su vez, el cuadro norteño se quedó en el sótano del mismo con 16 unidades.

Ambos equipos terminaron en los últimos puestos de la tabla para evitar el descenso, el del holandés Hans Westerhof quedó con un cociente de 1.2235, merced a 104 puntos en 85 juegos.

A su vez, el cuadro del argentino Américo Gallego puso su porcentaje en 1.1294, producto de 96 unidades en 85 partidos, sólo cinco más que el penúltimo sitio de esta clasificación, Veracruz (1.0705), y del Puebla (1.0000) con todo el Clausura 2008 para definir al que se irá a la Primera División A.

Necaxa comenzó con varios arribos de peligro sobre la meta defendida por el arquero Cirilo Saucedo, hombre de hierro de los "felinos" quien culminó la campaña como único que jugó todos los minutos. El guardameta estuvo atento para evitar que los remates y disparos de larga distancia con que fue exigido se fueran al fondo.

Al minuto 14, el colombiano Hugo Rodallega desvió al límite del área de meta, con la rodilla, un remate que por el punto penal había hecho con la testa el argentino Pablo Quatrocchi en un tiro de esquina y el asistente dos, Víctor Romero, levantó su bandera para indicar posición adelantada, que era inexistente.

De forma paulatina los felinos empezaron a llegar a la meta de Alexandro "Mostro" Alvarez, en parte gracias al esfuerzo del atacante uruguayo Washington Sebastián Abreu. "El Loco" hizo un par de combinaciones con el joven Emanuel Cerda que cerca estuvieron de tener recompensa para los visitantes.

Universitario de Nuevo León falló otras oportunidades hacia el final del primer tiempo con remates de Jaime Lozano, de regreso con el primer equipo tras algunas fechas en Primera A, donde fue enviado por bajo nivel de juego, y del propio Cerda para que se fuera con las manos vacías al descanso pese a las mejores opciones para anotar.

Para el segundo tiempo, las llegadas de peligro fueron escasas, aunque las mejores las fabricó el conjunto de casa. El joven Alejandro Castillo, quien se ganó la confianza del timonel holandés Hans Westerhof en las últimas fechas, pudo abrir el marcador a los 55, pero echó su cabezazo a la derecha.

Rodallega exigió otra vez al arquero Saucedo en el 67 con un "balazo" que amenazaba irse al fondo por el poste izquierdo, pero el colombiano abrió el marcador al 72 en una combinación con Castillo dentro del área, que culminó con zurdazo raso al rincón izquierdo.

Cinco minutos más tarde, los anfitriones se quedaron con diez hombres porque el silbante expulsó al brasileño Everaldo Barbosa, en una acción donde la actuación del argentino Guillermo Marino ayudó a que Marco Rodríguez fuera engañado.

Tigres buscó aprovechar la superioridad numérica en el terreno el resto del partido, pero Alvarez bajó la cortina en las pocas ocasiones que se le presentaron, con lo cual colaboró a esta quinta victoria de su equipo, que dará más oxígeno en la lucha por la permenencia a lo largo del Clausura 2008.

Marco Antonio Rodríguez Moreno, silbante con gafete de FIFA, dirigió el encuentro, con una regular actuación en su décimoprimer juego del certamen. Mostró tarjetas preventivas para Marvin de la Cruz y José Luis López, por Hidrorrayos, en tanto por los felinos amonestó al brasileño Flavio Rogeiro y Antonio Sancho.

Expulsó injustamente al brasileño Everaldo Barbosa, del Necaxa, a los 77 minutos, por una entrada sobre el argentino Guillermo Marino, quien exageró e hizo que el juez sacara la cartulina roja.

Publicar un comentario

0 Comentarios