Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2008 | NECAXA 2-0 CRUZ AZUL...

El Necaxa obtuvo su primer triunfo del torneo al dar cuenta 2-0 de un Cruz Azul que dominó el partido, pero no tuvo profundidad

AGUASCALIENTES (Notimex) -- Sin hacer más que lo necesario, Necaxa obtuvo su primer triunfo del torneo al dar cuenta 2-0 de un Cruz Azul que dominó, pero no tuvo profundidad, en partido de la fecha cuatro del Clausura 2008, que se disputó en el estadio Victoria.

Los goles del triunfo del conjunto hidrocálido fueron obra del colombiano Hugo Rodallega por la vía penal, al minuto cinco, y del brasileño Fabiano Pereira, al 92.

Con este resultado, Necaxa llegó a seis unidades y escaló al segundo puesto del Grupo Tres, mientras que Cruz Azul se quedó con cuatro en el cuarto escalón del mismo sector.

Es cierto que Cruz Azul propone prácticamente en cualquier campo, y con una variante en su alineación, el ingreso de José Luis López, supo controlar el ritmo, tuvo manejo de balón, no así la profundidad suficiente para reflejarlo en la pizarra.

Sin embargo, una desatención defensiva bastó para verse abajo en el marcador apenas en el inicio de las acciones, muestra clara que esa zona no es tan segura y que hay alguien que está de más como titular.

Necaxa logró terminar con el cero en la pizarra en su primer arribo, y prácticamente el único en la primera parte, en un balón que el colombiano Rodallega "peinó" para el argentino Walter Gaitán, quien superó por velocidad a Joel Huiqui y encaró a Yosgart Gutiérrez, que lo derribó para que se decretara la pena máxima.

El encargado de ejecutar el penal fue Rodallega, quien muy bien con tiro potente y colocado dejó sin oportunidad a Yosgart, quien a los 26 años debutó en Primera División al ocupar el puesto de Óscar Pérez, ausente por enfermedad, al minuto cinco.

Esta anotación dictó el trámite del partido, la Máquina tomó la posesión del esférico, mientras que los hidrocálidos por la misma presión que sufrieron, retrasaron líneas y apostaron por aprovechar el espacio largo en busca de aumentar su ventaja.

Los capitalinos bien pudieron irse al descanso con el empate, sin embargo, Edgar Andrade no tuvo la decisión para atacar un balón dentro del área chica que remató muy débil y que permitió a Omar Ortiz reaccionar para mandar a tiro de esquina, al minuto 43.

Cruz Azul mantuvo esa dinámica y control de partido para la parte complementaria, incluso cuando el técnico uruguayo Sergio Markarián realizó modificaciones. Ordenó el ingreso del paraguayo Pablo Zeballos para tener más hombres de área en espera que le diera los mismo resultados que la semana anterior.

Los celestes tuvieron para el empate y un poco más, pero nuevamente la falta de contundencia hizo acto de presencia en un equipo que es muy inconsistente, que una semana puede lucir a la ofensiva y a la siguiente verse realmente mal.

Miguel Sabah tuvo la más importante al aprovechar un centro por izquierda de Jaime Lozano, quien conectó con un potente remate que llevaba dirección de gol, sin embargo, Omar Ortiz en un espectacular lance evitó la caída de su marco, al minuto 78.

La fórmula que los de casa habían buscado finalmente les dio resultados al aprovechar el espacio largo en un contragolpe que dejó al brasileño Fabiano Pereira solo con Yosgart y puso el 2-0 definitivo, resultado generoso para lo que hicieron en el campo.

El arbitraje estuvo a cargo de Jaime Herrera, quien tuvo una regular actuación. Amonestó a Luis Omar Hernández (21), Marvin de la Cruz (53) y al argentino Pablo Quatrocchi (84) por los de casa.

Yosgarth Gutiérrez (4), Joel Huiqui (38), el paraguayo Cristian Riveros (57), Edgar Andrade (59), Jaime Lozano (86) y Miguel Sabah (87) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios