Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2008 | NECAXA 1-0 GUADALAJARA...

Muchos no apostaban por el Necaxa, pero el conjunto de Aguascalientes encontró la forma de vencer al Guadalajara en la liga y de paso ganó un importante duelo de seis puntos pensando en calificar a Liguilla

AGUASCALIENTES (Notimex) -- Sin hacer un gran juego a la ofensiva y sí a la defensiva para cuidar un tempranero gol, Necaxa derrotó hoy 1-0 a Guadalajara y acabó con el último invicto en el Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.

El defensa central argentino Pablo Quatrocchi marcó al minuto 11 la anotación que terminó con el invicto de Chivas, y así le pegó el 13 en la clasificación general al superlíder de la misma.

Este fue un partido de los llamados de seis puntos, ya que ambos conjuntos están en el Grupo Tres, donde Rayos llegó a 16 unidades, luego de su tercera victoria en la campaña, mientras que el Rebaño Sagrado se quedó con 25.

Todas las condiciones fueron dadas para un gran partido que fue calentado durante la semana por un promocional en radio, una tribunas del estadio Victoria que lució un lleno pintado de rojo y blanco, curiosamente los colores de ambos conjuntos, pero extrañamente con una mayoría de corazón para Chivas.

Pero en la cancha faltó ese futbol exquisito para estar a la altura de las expectativas y sólo hubo pinceladas de la calidad, principalmente del Guadalajara, que propuso con su juego vertical.

Y más porque Rayos abrió el marcador al minuto once, cuando en tiro de esquina por derecha se elevó en el área el defensa central argentino Pablo Quatrocchi para un remate sólido con la cabeza y anidar la de gajos en el fondo de la meta de Luis Ernesto Michel.

A partir de entonces inició la gran labor defensiva de los de casa y la insistencia ofensiva de los visitantes, lo cual se volvió un partido trabado, de mucha lucha y entrega por ambos lados.

En el inicio del segundo tiempo el técnico Efraín Flores reforzó su ofensiva con el ingreso de Omar Arellano y Alberto Medina, quienes con sus acciones abrumaron a Rayos.

A la espera de una pared ingresó Sergio Avila al área y fue obstruido por Luis Francisco García y el árbitro Fabián Delgado Horcasitas nada marcó, lo que generó la molestia en Flores, quien ante la impotencia lanzó su saco al césped, al estilo Hugo Sánchez.

Para entonces ya cortaba Necaxa el accionar de Chivas como podía y Angel Reyna se excedió cerca de la media cancha para la segunda tarjeta amarilla y roja automática, para dejar disminuido a su conjunto al minuto 66.

Fue entonces cuando salió a flote el espíritu necaxista para defender con todo, sobre todo con limpieza, la ventaja ante el marcador y estuvo cerca de ampliarlo mediante el contragolpe.

A los visitantes les faltó imaginación, creatividad y disparo de media y larga distancia para derribar la muralla que les impuso el conjunto de casa.

Aceptable labor del árbitro Fabián Delgado, quien amonestó por los de casa al argentino Pablo Quatrocchi y Gerardo Galindo, y expulsó a Angel Reyna al 66, y por los visitantes a Omar Bravo y Héctor Reynoso.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Muy buen resultado para Necaxa cuando nadie se esperaba nada. Mucha suerte para los proximos enfrentamientos.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Así es, salíamos como victimas ante el invicto lider de la liga y sacamos el triunfo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.