Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2008 | NECAXA 2-0 AMERICA...

América sumó su sexta derrota consecutiva en el torneo al caer frente al Necaxa y de paso, aseguró que el técnico Rubén Omar Romano cumpliera un año sin poder conseguir una victoria en la liga

AGUASCALIENTES (Notimex) -- Necaxa aseguró un lugar en el repechaje al derrotar 2-0 al América, que sufrió su sexta caída en fila y la undécima en 12 partidos, en el cierre de la fecha 16 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, en juego disputado en el estadio Victoria.

Omar Tena marcó en propia portería, aunque el gol se le otorgó a Marvin de la Cruz, al minuto 31, y el colombiano Hugo Rodallega cerró la cuenta, al 56.

Con este resultado, Rayos sumó 24 unidades en el cuarto sitio del Grupo Tres, mientras Aguilas, que por tercera ocasión en su historia acumuló seis derrotas en fila, se quedó con ocho en el sótano de la clasificación general y del segundo pelotón.

Un dato a destacar es que el técnico argentino Rubén Omar Romano, de América, cumplirá este martes un año sin ganar, en un total de 22 partidos. La última ocasión que salió con el triunfo fue el 29 de abril de 2007, cuando dirigía a Atlas, tras vencer 2-0 a Querétaro para de paso condenarlos al descenso.

Necaxa sabía que el triunfo era algo muy necesario, confirmar el repechaje y qué mejor que hacerlo frente a un rival que arrastra el prestigio de la institución con un puñado de jóvenes que luchan, intentan, pero son incapaces de ofrecer resistencia.

Los hidrocálidos aprovecharon desde el inicio que América presentó nuevamente un equipo con poca integración que se le dificultó conseguir una cohesión que le permitiera adueñarse del trámite del encuentro.

De hecho, los de casa pudieron irse muy pronto arriba en la pizarra en una muestra clara de la falta de coordinación de la zaga visitante que permitió un recentro para el costarricense Alonso Solís que de frente no hizo un buen contacto y mandó su remate a un costado, al minuto tres.

Con el transcurso de los minutos, los americanistas se sintieron un poco mejor sobre la cancha, pero sin llegar a ejercer un dominio importante y cuando ya habían equilibrado por completo la balanza un desdoble a velocidad de Necaxa les costó verse abajo en la pizarra.

Todo se originó en un tiro de esquina de Aguilas que Necaxa rechazó para un desdoble a velocidad que dejó al brasileño Fabiano Pereira dentro del área por derecha de donde mandó un centro que Omar Tena en su afán de despejar desvió el esférico para batir a Guillermo Ochoa, al minuto 31.

El marcador a favor le permitió al equipo que conduce Salvador Reyes a bajar un poco las revoluciones, consciente que el rival no aportaba mucho al frente y que iba a dejar espacios en su afán de lograr el empate.

Ya con el paraguayo Salvador Cabañas dentro del campo, los "azulcremas" tuvieron un poco de más tiempo el esférico de medio campo hacia al frente, pero sin dar algún esbozo de serio peligro sobre la meta de Omar Ortiz.

Cuando parecía que los de la capital podrían aspirar a algo más, Necaxa encontró el segundo tanto al aprovechar que América perdió un balón en su salida, el "Charro" Solís filtró un excelente pase al colombiano Hugo Rodallega, quien definió ante la salida de Ochoa, al minuto 56.

No hubo más en el partido, sólo Necaxa bien pudo aumentar su ventaja ante un América que ya no sabe que hacer y sólo le queda no perder su siguiente partido porque de hacerlo impondría una marca de siete derrotas consecutivas, algo que nunca ha ocurrido en su historia.

El arbitraje estuvo a cargo Roberto García, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Miguel Acosta (80) por los de casa. El uruguayo Richard Núñez (71) y Carlos Sánchez (87) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios