Subscribe Us

Header Ads

LOS RIVALES...



Por Edgar Guerrero

Aguasdigital.com


America y Chivas serán dos de los equipos grandes del futbol azteca que estarán visitando el Victoria en este torneo que inicia el 26 de julio.



Nueve son los partidos que sostendrán los rojiblancos en calidad de visitantes y ocho como local. Además de que se regresó al horario de los sábados a las 19 horas.


Pocos son los conjuntos que pueden presumir del mote de «mata gigantes» del futbol mexicano, es decir, el poder vencer a los cuatro «equipos grandes» del campeonato azteca: Chivas, América, Cruz Azul y Pumas. Calificativo que se adjudicó Necaxa el torneo anterior al poder vencer a estas escuadras.



Sin embargo, el anterior dato eso sólo una estadística, un recuerdo. Ahora en este Apertura 2008, los Hidro Rayos tendrán en sus propias manos repetir la hazaña de ganarle a los «grandes» o de quedarse sólo en el intento.



La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el calendario oficial de juegos para la competencia que está por iniciar en los últimos días de julio.



En lo que respecta a Necaxa, los comandados por Salvador «Chava» Reyes tendrán que disputar nueve cotejos en calidad de visitante, dos de manera continua en la jornada siete ante Cruz Azul el 29 de agosto y en la ocho ante Santos el 14 de septiembre, después de un largo receso que tendrá la liga por compromisos de la Selección Nacional y de varios clubes mexicanos.



Sobre los compromisos a los que se ven obligados a encarar los rojiblancos en el Estadio Victoria, serán ocho, dentro de los cuales destaca la visita de las Chivas Rayadas del Guadalajara en la fecha cuatro, el 17 de agosto.



Así como la de las Aguilas del América que estarán en la tierra de la gente buena el domingo 16 de noviembre en la fecha 17 del Apertura 2008; seguramente los dos encuentros antes mencionados serán a las 16:00 horas. Siendo estos dos partidos los únicos que sufrirán cambios de horario, porque los seis restantes están programados los días sábado a las 19 horas.



En lo que respecta a los enfrentamientos que tendrán los Hidro Rayos ante sus rivales de grupo, de esos de los llamados de «seis puntos», los necaxistas se verán las caras ante Toluca, San Luis y Atlas en condición de local, teniendo que viajar a la cancha de Jaguares y Tigres de la UANL.



Subrayar que de estas entrevistas, Necaxa deberá jugar cuatro jornadas consecutivas ante sus enemigos directos, factor donde podría definirse en mucho la clasificación de los necaxistas: en la fecha 12 a Jaguares, en la 13 al Atlas, en la 14 ante Tigres y en la 15 contra San Luis. Además de que el calendario de juegos marca una jornada doble en la seis, en la que la oncena aguascalentense tendrá que verse las caras a media semana, el 27 de agosto ante los Rayados de Monterrey.

Publicar un comentario

0 Comentarios