Subscribe Us

Header Ads

SIN PRESUPUESTO...

Marco Antonio de Alba Obregón, presidente de Rayos de Necaxa, admitió que deseaban en sus filas a Bruno Marioni, pero no contaron con el presupuesto suficiente para ello

Por Mac Reséndiz
ESPNdeportes.com

MÉXICO -- La directiva del Necaxa no tiene un presupuesto boyante, por eso no pudo hacerse de los servicios del delantero argentino Bruno Marioni.

Así lo reconoció el presidente de los Rayos, Marco Antonio de Alba Obregón, quien dijo: "La verdad es que nosotros ya casi lo teníamos, pero se nos fue con Pachuca".

Indicó que "ya habíamos hablado con él y con la directiva, pero nosotros tenemos que adecuarnos a un presupuesto".

Así que señaló: "Estamos viendo qué jugadores entran dentro de nuestro presupuesto; Marioni entraba, pero le ofrecieron más en Pachuca".

Se dijo consciente de que el Barullo está atravesando por un buen momento en el futbol mexicano y por eso tenía varias propuestas para el próximo campeonato, aunque reiteró que el precio que tienen esta clase de jugadores no están al nivel de lo que puede invertir el Necaxa.

Tras señalar que "estamos buscando algún delantero que acompañe a Rodallega adelante; Gaitán ya está totalmente rehabilitado y está jugando muy bien, pero necesitamos a un atacante más", el directivo reconoció que daría cualquier cosa por poder hacerse de un elemento de la categoría del brasileño Itamar Baptista, "pero Jaguares no lo quiere soltar", o del argentino Vicente Matías Vuoso, quien "está fuera de nuestro presupuesto".

El titular de los hidrocálidos fue honesto al señalar que "la verdad, estamos armando un equipo como podamos, acorde a nuestro presupuesto. Nuestro compromiso fue trabajar y hacer protagonista a un equipo que agarramos en muy mal estado, pero estamos ciertos de que en el siguiente torneo lo vamos a meter a la liguilla".

No le quedó otra que reconocer: "Nosotros jugamos con lo que tengamos; si no podemos tener a las grandes estrellas, con lo que tengamos yo creo que vamos a hacer un buen papel y vamos a hacer del Necaxa un equipo ganador".

LOS DEJAN A LA BUENA DE DIOS
Le preguntamos sobre el nulo interés que según apreciamos, ha puesto Televisa en los Rayos: "El apoyo de Televisa sí lo tenemos".

-¿En la misma magnitud que el San Luis, por ejemplo?
"No, hay prioridades...".

Asimismo, al tocarle el tema del estigma que siempre ha rodeado a los conjuntos que son propiedad de la citada televisora, donde el "hermano mayor" es el conjunto de Coapa y los otros dos con considerados los "hermanos menores", indicó con cierta sorna: "Ahora el hermano menor es el América".

-¿Por qué ya no hay tanto apoyo para el Necaxa?
"Bueno, porque había venido a la baja y estaba jugando igual en cuatro, o cinco torneos, pero nosotros queremos hacer bien las cosas; precisamente por eso nos prestaron al equipo.

Nosotros somos gente de Aguascalientes, interesados en que le vaya bien al Necaxa y para eso estamos aquí. Tenemos que entregarle buenas cuentas a Televisa en lo financiero y en lo deportivo, y yo pienso que lo estamos haciendo, pero sí, nos falta muchísimo camino y queremos darle un título. A eso llegamos, a trabajar, y luego a dar resultados".

Manifestó: "En esta temporada yo prometí entrar a la liguilla y entramos; cuando le ganamos en el repechaje al Atlas, dije: 'yo ya cumplí, de aquí en adelante lo que pase es ganancia".

En el mismo tenor, el dirigente rojiblanco estableció: "No necesitamos jugadores de nombre, lo que necesitamos es actitud; quitarle todas las telarañas a los jugadores para que lo hagan bien".

Así que señaló: "Seguiremos apostando por los jóvenes y por lo que tenemos, pues ya demostramos que con este plantel podemos jugarle de tú a tú a Chivas, al Atlas, a Cruz Azul y al América. A Santos casi lo eliminamos, pero ustedes ya conocen la historia de por qué no fue así".

SERÁN MÁS OFENSIVOS
Sin embargo, Marco Antonio de Alba Obregón insistió en que necesitan armarse de media cancha hacia delante, para presentar una propuesta más ofensiva en el próximo campeonato.

Reconoció: "A mi tampoco me gustó el equipo en este torneo, no jugó bien, ni espectacular, pero a veces tuvimos que echarnos para atrás y aún así, a los rivales les costó mucho ganarnos, por eso fuimos la mejor defensiva del torneo".

Informó que están analizando una lista larga de posibles refuerzos desde hace dos meses, pero todavía no toman ninguna decisión: "Vamos al Draft el domingo y ahí vamos a decidir, pero necesitamos unos tres o cuatro jugadores de medio campo para adelante, porque la defensa está bien y el portero también".

Indicó: "Este año queremos avanzar un poquito en la media y en la delantera, darle algunos toques en diciembre y tener al equipo a punto para la temporada 2009. La propuesta ofensiva, sin embargo, va a ser a partir del siguiente torneo; ya hemos platicado de eso con Chava Reyes y con todos".

OMAR ORTIZ, MUY PRETENDIDO
Por otro lado, fue enfático al reiterar que "la defensa y la portería, ni nos preocupan, pues tenemos al mejor portero, al Gato Ortiz, al que quieren ocho equipos, pero es nuestro y no se va. Lo que ya está armado, ya está, y de nuestra parte sería irrazonable desarmarlo. Hay que trabajar en lo que no funcionó, o en lo que funcionó a medias", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios