Subscribe Us

Header Ads

LEYENDA EN DECADENCIA...

Por Eder

Buenos jugadores, excelentes entrenadores, instalaciones de primera, un apoyo económico importante y las ganas de armar un equipo campeón, es lo que hace falta para ver a un equipo levantando el trofeo a final de año. Enrique Borja de presidente, Manuel Lapuente de entrenador, Mario Carrillo y Raúl Arias de auxiliares, Roberto Bassagaisteguy de preparador físico y un grupo de jugadores de primer nivel hicieron posible ver a este equipo dominar toda una década. De ahí salió la base de la selección nacional, incluido el técnico, del mejor México en los mundiales para mi gusto, el de Francia 98. Ese fue el inicio de la decadencia.

Poco a poco se fueron desmantelando los equipos, salieron todos los integrantes del cuerpo técnico, y con Raúl Arias de entrenador se empezaron a tomar decisiones raras, ahora en lugar de traer a una estrella argentina que jugaba en el futbol alemán, como Sergio Zarate, se traían jugadores de la segunda división argentina como José Tabares, ya no se traían jugadores hechos como Sergio Vázquez, buscado en Europa, si no se traían promesas como el joven Gamadiel García, un estilo de juego aburrido, donde la efectividad era la prioridad, que al final termino por desgastarse, una directiva con muy poca seriedad, trayendo a Hugo Sánchez de DT provisional, pues todos sabíamos que se iría 2 meses después de tomar el cargo, traer directivos verdaderamente incompetentes como Javier Pérez Teuffer que nos convirtieron en el hazmerreir del futbol, diciendo que traería a Romario, Barthez, Kikin, Oswaldo Sánchez y que lo único que trajo fue a Martin García y a Adalberto Palma, el cambio al patronato del futbol, con gente sin experiencia al mando, con errores claves como la falta de acondicionamiento físico, ahorrando quizá en viáticos y no ir a hacer pretemporada a playa y montaña, como todos los equipos, si no trayendo cajas de arena a Aguascalientes para que los jugadores corrieran en la arena, cuando lo importante es el acondicionamiento aeróbico y la estimulación de glóbulos rojos, no la arena. Traer jugadores sin el consentimiento del técnico como Walter Gaytán o Gustavo Biscayzacu, en fin, tardaría muchísimo en numerar todos los errores que nos tienen como el peor equipo del futbol mexicano, cuando hasta hace poco todos los equipos nos temían y éramos base de la selección nacional…

Que mas sigue? Invertir, un buen técnico, jugadores de primer nivel o….. la primera A

Eder Carrión Rosett, estudiante de Medicina y aficionado de hueso colorado

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo compadre. Se dejó de traer a jugadores que en verdad aportaran y se empezo a traer a jugadores desconocidos y que aportaron poco en su corto paso por el equipo.

    Yo creo que mas alla de los jugadores, el mayor error de Televisa fue "prestarle" el equipo a gente (que como dices) no tenia experiencia (ni idea).

    Dejamos de ser ese equipo importante y nos convertimos en "uno mas" en solo 5 años y aún mas grave ahora somos el peor equipo de primera y estamos en zona de descenso.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.