Subscribe Us

Header Ads

Partidos Historicos: Invierno 98 (Final - Vuelta) | Guadalajara 0-2 Necaxa


Domingo 13 de Diciembre de 1998
Estadio Jalisco

Marcador Global: Guadalajara 0-2 Necaxa

Necaxa obtiene su tercer título

Guadalajara, Jal., 13 diciembre (Notimex).-Contra todos los pronósticos, Necaxa se coronó en el Torneo de Invierno-98 en el Estadio Jalisco, al derrotar por 2-0 al Guadalajara, con lo que Rayos obtiene su tercer título en la presente década en su quinta final disputada.

Los goles que dieron el campeonato al Necaxa fueron obra de Salvador Cabrera al minuto 55 y el uruguayo Sergio Vázquez (87), aunque la jugada clave del partido fue el penal que erró Alberto Coyote en el minuto 24, lo que marcó el rumbo del partido.

Encuentro de enormes expectativas que arrancó con una fuerte falta de José Manuel de la Torre sobre Ramón Ramírez, que sin duda ameritaba algo más que solamente sancionar un tiro libre, pero el árbitro Pascual Rebolledo no lo consideró así.

Ninguno de los dos cuadros estableció condiciones en un arranque incierto, con imprecisiones provocadas por la tensión del mismo juego y en parte por la presión que ejercía Necaxa sobre la salida del conjunto tapatío, que vivía cierto desconcierto inicial.

Ramón desapareció tras el golpe por algunos minutos, que parecieron eternos para el "Rebaño Sagrado" que no encontraba la proyección ofensiva que para el Necaxa empezaba en el ecuatoriano Alex Aguinaga, en permanente busca del argentino Sergio Zárate, quien se cambió al lado derecho para probar el desborde al otro costado.

Necaxa asumió cierta iniciativa en el cotejo, al jugar con tranquilidad en toques cortos en busca de asegurar la posesión del esférico, con un ritmo semilento que no convenía a Chivas, equipo que forzaba los cambios de ritmo en todo el campo.

Una inocente falta de Markus López sobre Joel Sánchez fue sancionada con tiro penal por Pascual Rebolledo al minuto 23, cuando el zaguero necaxista entró con una "patada voladora" por la espalda dentro del área.

Sin embargo, el capitán de Chivas, Coyote, falló al cobrar al minuto 24, cuyo disparo atajó bien Adolfo Ríos al moverse con anticipación a su izquierda para desviar por abajo el cobro del tapatío, que desperdició su máxima aproximación.

La presión del Guadalajara siguió y en centro por izquierda, Paulo César Chávez alcanzó a bajar con la cabeza para Suárez, quien disparó con la derecha al poste, el balón todavía rebotó en Ríos antes del complemento defensivo necaxista que se salvó una vez más.

Ya sobre el tiempo de compensación, Martínez recibió pasada la media cancha y enfiló hacia la portería rival, se tuvo confianza para sacar un impresionante disparo que se impactó en el poste ante el inútil lance de Ríos, quien corrió otra vez con mucha suerte.

La misma fortuna siguió con Ríos cuando instantes antes de concluir la primer parte, Luis García tuvo una inmejorable opción de marcar, pero su remate con la cabeza fue demasiado picado y salió por encima de la cabaña necaxista. Así terminó el primer tiempo de intenso agobio para Rayos.

Para la segunda parte, el juego siguió la misma tónica, con un Guadalajara encima del Necaxa que se limitó a buscar un contragolpe vía la velocidad de Zárate, y apenas en el minuto 46, Peláez ya amenzaba con sus típicos remates que controló bien Ríos.

La jugada del gol necaxista se origina en una falla de Peláez, quien a pase de Ramón entra al área por la derecha y ante la salida de Ríos, mandó un centro sin idea que recuperó Rayos y ahí inició el ataque letal de Rayos al correr 55 minutos de juego.

El balón llegó a los pies de Salvador Cabrera, quien condujo sobre la marca de Suárez y desde fuera del área mandó un anunciado disparo de zurda por abajo, que alcanzó a manotear Zúñiga, pero no pudo impedir que el balón fuera al fondo del marco para el 1-0 ante la sorpresa del mayoritario público que asistió al Jalisco.

En el minuto87, Necaxa sentenció el encuentro, al aprovechar un error de Joel Sánchez quien en su despeje estrelló el balón en Hermosillo, éste dio a Aguinaga, quien le regresó y el goleador se quitó a dos defensas para poner medio gol a Vázquez, quien, solo, empujó para marcar el 2-0 final que le dio el título al Necaxa.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. uno de los dias mas bonitos de mi vida :)

    campeooon dale campeooon (8) :B

    hermosillo hermosillo suya suya ... VAZQUEEEEZ ... GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL !! :D

    ResponderEliminar
  2. Yo cada que veo el video no puedo evitar los ojos llorosos y la piel chinita, cobre todo con eso de Hermosillo y Vazquez :D

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo muy bien ese partido donde las Chivas simplemente no pudieron meterla por buenas intervenciones del gran Adolfo Rios o por fallas propias. Lo cierto es que en esos entonces Necaxa era un equipo poderoso y supo aprovechar las oportunidades que tuvo para coronarse en campo ajeno. Muy gratos recuerdos y al mismo tiempo una desolucion ver como hemos caido tan bajo al grado de termina en la liga de Ascenso... sin menospreciarla, por supuesto. Dato interesante el hecho de que Pelaez habia pasado a las filas de las Chivas y se enfrentaba a muchos de sus ex-companeros.

    ResponderEliminar
  4. INOLVIDABLE
    Recuerdo haber viajado de Villahermosa a DF al primer juego y después contactar al siempre estimado Rayo Mayor, Don Julio Sotelo, para viajar con la porra a Guadalajara.
    Olvídense de la carne de gallina y de la emoción por ser testigo presencial del último campeonato logrado por mis Rayos en la máxima división del futbol nacional, ya que fue un día anecdótico para mí pues antes de que Coyote tirara el penal se me acercó un reportero con su camarógrafo y a la pregunta de que si las Chivas iban a mover el marcador, le respondí que no porque Ríos atajaría el penal, tal como sucedió y eufórico grite ante las cámaras: Se los dije, se los dije.
    Inolvidables momentos para un servidor.

    ResponderEliminar
  5. inolvidable, arriba necaxa si señor,.. dias memorables para un servidor tambien. desde Guadalajara viva el necampeón




    saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo recuerdo que en esa final le gane 10$ a mi papa, jajaja x que el le va al chiWAS,estaba yo bien chavito y coincido con el camarada de arriba hasta donde hemos caido o hasta donde nos an llevado los malos manejos de TELEMIERDA,pero ojala esto cambie pronto y volvamos hacer el equipo que arrasaba con la liga,"doy mi vida x que vuelvan esos tiempos GLORIOSOS",Fu3rza Rayos.

    ResponderEliminar
  7. casi, casi, se me salen las lagrimas al recordar esos bellos momentos, de nuestro ultimo campeonato hace 14 años ojala muy pronto volvamos a ser ese equipo que eramos tanto jugadores como aficion, que vuelvan a venir las alegrias, yo soy rayo hasta mi muerte, fiel necaxista, necaxa eres mi amor

    ResponderEliminar
  8. Gy-gas el Necaxista Texano15 diciembre, 2012 21:13

    @Cesar: "Lo cierto es que en esos entonces Necaxa era un equipo poderoso y supo aprovechar las oportunidades que tuvo para coronarse en campo ajeno. Muy gratos recuerdos y al mismo tiempo una desolucion ver como hemos caido tan bajo al grado de termina en la liga de Ascenso... sin menospreciarla, por supuesto"....

    ESTAR EN LA MEDIOCRE LIGA DE ASCENSO ES LO PEÓR QUE LE HA PODIDO SUCEDER AL GLORIOSO NECAXA, INCLUSO ES PEÓR QUE SUS DESAPARICIONES INVOLUNTARIAS Y CAMBIO DE NOMBRE E IDENTIDAD!!

    POR DIOS, NO NOS CONFORMEMOS!! CLARO QUE DESPRECIO ESTA MEDIOCRE LIGA DE ASCENSO, PORQUE NECAXA POR SU HISTORIA Y GRANDEZA, NO TIENE PORQUE ESTAR AQUI!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.