Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2009 | NECAXA 1-2 PUMAS...

Pumas logró remontar un empate contra Necaxa y terminó con dos goles a favor para llevarse sus primeros tres puntos en el Clausura

AGUASCALIENTES (Notimex) -- Pumas de la UNAM logró sacar la ventaja del Estadio Victoria al vencer 2-1 a Necaxa, con sobresaliente actuación de Pablo Barrera, quien marcó el primer gol de su equipo y dio el pase para el segundo, en el arranque del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

Con goles de Barrera, al 44, y Fernando Morales (84), los universitarios se llevaron los tres puntos para iniciar la campaña, mientras Necaxa empató momentáneamente al 56 con gol de penal del argentino Alfredo Moreno.

De esta manera, UNAM se coloca en la primera posición del Grupo Dos, a espera de lo que haga América, que visita a Santos Laguna; Necaxa tuvo un complicado inicio pues el resultado lo complica en la tabla del descenso y se queda sin sumar unidades en el sector Tres.

El primer encuentro de ambos equipos este torneo fue flojo y lento, desde el inició se mostraron poco sueltos y aunque se percibieros diversos errores defensivos por los dos bandos, se mosotró un futbol con pobre espectáculo.

Los primeros en mostrar estas carencias fueron los felinos, pues el argentino Martín Bravo le puso medio gol a Iñiguez, quien en su intento de controlar dentro del área perdió tiempo y su disparo fue tapado por el arquero Jorge Bernal, quien ya salía a achicar en los primeros minutos de juego.

De nueva cuenta, Iñiguez tuvo la oportunidad al 27 con un pase filtrado que tiró a un costado y por abajo del guardameta, quien le desvió con los pies para tiro de esquina, mientras el cronómetro avanzaba y Necaxa no hayaba la forma de amenzar seriamente el arco de Sergio Bernal.

Cuando parecía que se iban al medio tiempo empatados, Barrera sorprendio a todos al 45, en una falta que se cobró rápido, recibió el balón, avanzó unos metros y agarró desprevenido al arquero, quien se lanzó tarde para atajar el disparo desde fuera del área, que se coló por la izquierda.

En acciones de la segunda parte, Sergio Bernal cometió un penal sobre Germán Coudet, al barrerlo dentro del área cuando el blaón ya lo había rebasado, de esta manera el árbitro marcó la pena máxima que fue cobrada por el Chango Moreno, quien empató el marcador 1-1.

Pumas, por el contrario, no bajó los brazos y siguió buscando opciones, como la que tuvo el paraguayo Dante López, en una mala salida del arquero al minuto 70, al quedar solo frente al marco pero su remate de primera intensión terminó por irse arriba de la cabaña.

Los Hidrorrayos tuvieron una clara opción en una falta cerca del tiro de esquina que Coudet cobró con centro directo a Píriz, el cual le ganó en el salto a Darío Verón, pero no tuvo suerte y el cabezazo se fue rozando el segundo poste, esto en acciones del minuto 76.

El técnico de Pumas, el brasileño Ricardo Tuca Ferretti, hizo los cambios para retomar el dominio y con uno unos minutos en el terreno de juego, Fernando Morales se lució al conectar de aire con la zurda un servicio de Barrera para fusilar a Bernal, marcar el segundo gol y poner el definitivo 2-1.

El árbitro José Gabriel Gómez Romero, quien silbó su último encuentro en Primera División, amonestó a Dante López, Barrera, Bravo y Marco Palacios por los auriazules, y a Coudet, Luis Omar Hernández, Pérez y Píriz por los locales.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. =S
    parece que el uniforme
    de Necaxa está
    parchado...
    como que minuitos antes
    del juego decidieron cual
    parche de patrocinador poner..

    ResponderEliminar
  2. Pos yo sigo sin verle el dichoso parche... y eso que estabamos en primera fila :S

    Toy ciego?

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.