Subscribe Us

Header Ads

EL COLOR DEL VICKY...

Por Taker

Jajaja siempre quisé titular un post así... nomás pa' que se oiga bien "Pro"

Sabado por la noche, una noche fría. El lugar es el Estadio Victoria de Aguascalientes al cual en compañia de mi novia entro rodeado de camisetas rojiblancas y algunas azules. La localidad es preferente, la fila es la "A" o sea, primera fila.

De a poco va llegando la gente al estadio, cerca de nosotros la barra local y las fuentes y en el punto mas lejano la barra visitante. Se siente frio y uno de los anuncios no deja de amenazar con golpearnos, de hecho lo hace un par de veces hasta que apareció nuestro pequeño heroe, que vestido con chamarra y gorro de Pumas agarró un "brazo" del anuncio y no lo soltó a petición de todos los que estabamos en esa zona.

Nuestro pequeño heroe tiene que irse y de nuevo tenemos la amenaza del anuncio de Corona, hasta que otros Pumas lo atrapan y le amarran el brazo a un tubo. El partido está por comenzar y el apoyo a Necaxa se escucha, quizá por la cercanía de la barra pero da la impresión de que el apoyo al equipo es total.

Comienza el partido y Necaxa sorprende intentando atacar desde el comienzo sin que Pumas pueda cruzar media cancha, minutos después la cosa cambia y los visitantes dominan el partido. Las atajadas de Jorge Bernal hacen pensar que no sufriremos en la portería tal como pensabamos, en algun momento se escucha "Ole ole ole ole... Bernal... Bernal!!"

El "Goya" hace intentos para aparecer pero siempre es callado con silbidos y abucheos. Esta vez Necaxa si parece local. Pumas anota de la unica forma en que podían vencer a Jorge, con un golazo. Termina el primer tiempo.

El segundo tiempo fue mas frio tanto en la tribuna como en la cancha, el clima, el apoyo y el partido se tornan frios hasta que Eduardo Coudet ingresa al area y es fauleado por Sergio Bernal para que Alfredo Moreno meta el empate desde el manchón penal. Tras el empate Necaxa se torna frio de nuevo, el "Goya" sigue siendo callado con abucheos y silbidos. Una aficionada grita euforicamente en apoyo a Mario Perez: "Mariooooo!!! Marioooooo!!" y como muestra de desprecio a 'Pikolín' Palacios.

El final del partido está cerca y Pumas pone el segundo gol a su favor, ahí todo cambia. Necaxa tiene prisa e intenta atacar sin mucho exito, la visita sigue controlando el balon, finalmente se escucha el Goya y comienzan los gritos de "Ole" en contra del equipo de casa, la mas clara que tienen en su busqueda de empatar es un remate de Victor Piriz que se va por arriba de la porteria.

El arbitro da por terminado el partido y con ello tambien su carrera como arbitro profesional. Necaxa volvió a lo mismo, volvió a fallar en casa y el Estadio Victoria sigue siendo la casa de los visitantes. Aquella aficionada que gritaba eufórica solo observa al campo con los ojos llorosos mientras todos buscamos la puerta mas cercana.

La salida es lenta como siempre en el Victoria, hace frio y como siempre nunca faltan los que no saben ganar "Con todo y sus 15 refuerzos", "Y donde estan y donde estan los pinches rayos que nos iban a ganar" por el otro lado "Nos vemos en la liguilla si es que llegan" y "Ganaron un partido no un campeonato", la cosa no pasa de palabras como esas y afuera del estadio hace aún mas frío, es tarde y la mejor opción es ir a dormir...

Publicar un comentario

0 Comentarios