Subscribe Us

Header Ads

DECADAS DE TRADICIÓN...

Décadas de tradición a punto de irse a pique; basta de palabras, ¡ganen por el amor de Dios!

Una historia de décadas, con muchísimas páginas de gloria está agonizando.
La directiva, Raúl Arias, los jugadores y hasta el gobernador Luis Armando Reynoso Femat hablan, prometen, se comprometen y hasta se critican y la situación en lugar de mejorar cada vez se pone peor.

Es más, peor ya es imposible.... y la verdad que no se vislumbra una solución satisfactoria.
Quedan 30 puntos por jugarse, Necaxa tiene 2 y según Raúl Arias para salvar a Necaxa habría que hacer un mínimo de 24 puntos, lo que indica que tendrían que ganar mínimo 22 de esos 30 que quedan lo que en verdad luce imposible.

Y no de ninguna manera estamos contra Necaxa ni mucho menos queremos que descienda o que en el peor de los casos se vaya de Aguascalientes.

Queremos que siga aquí, que saque la casta, que demuestren profesionalismo sus jugadores, que dejen de estar con sus dimes y diretes de cada semana.

Ya no digan, háganlo, ganen por el amor de Dios.
A los Medios, a los comerciantes y porqué no decirlo, a muchos, que aunque no lo crean si los hay, que le van al Necaxa desde que se asentó en Aguascalientes, nos conviene que el equipo siga aquí.

Es más cruzamos los dedos porque así suceda y hasta hemos hecho algunas apuestas por allí.
¿Qué Necaxa no es de Aguascalientes?, ¿Qué es un advenedizo?... de ninguna manera. Mienten quienes dicen eso, Necaxa es orgullosamente HIDROCALIDO desde hace casi seis años.
Los Rieleros que llegaron en 1975 eran de Veracruz y la gente los tomó como suyos. Sólo un año, en 1978 dieron la satisfacción de un título y luego muchas vergüenzas y la gente estuvo apoyándolos.

QUE NO LE HA PASADO A ESTE EQUIPO
Buenos y malos tiempos, ricos y pobres, capitalinos y provincianos, desaparecidos y vueltos a nacer, vendidos, comprados, rentados, prestados, dueños, arrimados, once hermanos, once desconocidos, con extranjeros, sin extranjeros, mudanzas. todo, absolutamente todo les ha sucedido.

Hoy, y pese a la angustia de sus dueños que les hizo reforzarse con técnico y jugadores de comprobada capacidad están de nuevo en la zona de peligro.

Se han metido a la parte baja de la tabla con fuerte olor a descenso y con su arranque pésimo vuelven a hacer sufrir a sus cada vez menos aficionados, que aunque ya han visto de todo no quieren atestiguar una muerte definitiva.

Es un hecho que su directiva está consciente del peligro y por algo llevaron al técnico más rentable que tienen en casa, Raúl Arias, que alguna vez en condiciones similares ya salvó a San Luis Potosí de ese penoso episodio e incluso los metió en la misma campaña a una final.
El tema es que de 21 puntos posibles sólo han logrado 2, o sea, nada.

Hoy no le queda más que ganar o ganar y más allá de reclamar el arbitraje de Marco Rodríguez y de otros o de la polémica sobre sus expulsados sólo deben meterse en la cabeza no perder más unidades ¡y mucho menos en su propia casa!

En este momento las palabras «necesidad» y «urgencia» deben ser prioritarias.
Hoy en México necaxistas de «hueso colorado» están muy tristes y no les calienta ni el sol y sólo se concretan a hablar con añoranza de lo que «era» su equipo, sufren al pensar que un día de estos pueda desaparecer, descender o cambiarse de casa y nombre sin que nadie pueda hacer nada para impedirlo.

POBRE FUTBOL
Amar el futbol nuestro de cada día ingresa a los terrenos del masoquismo. Sabemos de antemano que las alegrías se producirán a cuentagotas, que las tragedias -de tan frecuentes no lo son tanto- ocurrirán y que los pretextos saldrán a relucir a la mínima provocación.

Con pasmosa facilidad y cruel verdad, podemos anticipar que cualquier jornada podrá significar el adiós de uno, dos o hasta tres de los directores técnicos en turno.

Acto seguido, llegará al banquillo un viejo conocido, sin que importe sobremanera si éste tiene años de no dirigir o si su última experiencia como técnico fue una catástrofe.
El círculo vicioso del balompié nacional enjaula a cada uno de sus componentes.
Los jugadores salen ilesos.

En el peor de los casos, son mandados a la banca, pero con goce de sueldo.
Los técnicos son despedidos con plena conciencia de que, si en sus antecedentes hay un logro o buenos contactos, muy pronto volverán a estar en acción.

Los medios de comunicación nos alimentamos de los despidos, los cuestionamientos y las llegadas de nuevos estrategas. Los aficionados exigen, pero a la vez caen en el juego al exigir la cabeza de un técnico en cuanto se presentan dos o tres tropiezos.

El grado de adaptación a las características del futbol profesional en nuestro país es tal, que las opiniones críticas llegan a ser dilapidadas por la propia fanaticada.
Si se realiza un cuestionamiento, nunca faltan comentarios que advierten que ya es una discusión gastada y que mejor se proponga, aunque para este rubro tampoco haya mucho que inventar.

La resignación ha invadido el espíritu guerrero que debiéramos enseñar a la hora de exigir una mejoría en todos los niveles. No estamos a gusto, pero tampoco a disgusto... tenemos lo que hay y no parece existir verdadera inquietud por aspirar a mejores exhibiciones y resultados.
El carrusel de estrategas es la muestra inequívoca del entorno en que se desarrolla el futbol mexicano.

No existe el mínimo respeto a la jerarquía de entrenadores. Manuel Lapuente pierde un emotivo partido con América y lo echan. Al menos llegó un hombre exitoso como José Pekerman, pero se presentan ocasiones en que el sucesor no tiene ni siquiera un gramo de superioridad por encima del antecesor.

Por más que se busca no se encuentran qué argumentos pudieran ser válidos para apostar por Tomás Boy en lugar de Luis Fernando Tena.

Incluso en el caso de Tigres, cuesta entender por qué la directiva sigue buscando respuestas en los técnicos y no en los jugadores.

Aquí en Necaxa no se entiende cómo Raúl Arias, con toda una brillante trayectoria es sostenido luego de cinco derrotas y dos empates que tienen al equipo hundido en la tabla porcentual y son los más avocados a descender.

Y ante una campaña tan fatal las declaraciones son las mismas; los jugadores utilizan la misma retórica.
Hidrocalidodigital.com

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. para mi que se estan cogiendo los de la directiva a raul arias pinche dt pendejo solo por eso lo mantiene en nuestro equipo a de hacer unas piches buenas mamadas a los directivos hay que correlo al hijo de su reputa madre y a varios jugadores pendejos que hay me da tristesa mi e quipo de mi corazon este asi entre villa izua y arias y otros han de hacer la rosca de reyes aver de quien de estos le toca el nino pinche putos yyy que vivan mi rayos cabrones

    ResponderEliminar
  2. DECADAS DE TRADICION, ES UN BUEN TITULO, Y OJALA SE LO METAN LOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO DE ESTE EQUIPO, EN EL CUAL SE NOTA UNA GRAN DESCONFIANZA, PERO BUENO, SOLO QUERIA COMENTAR, QUE DESDE QUE LLEGO ESTE EQUIPO A AGUASCALIENTES HA COMENZADO UNA DEBACLE, PUES EL ENEMIGO, SIEMPRE LO HEMOS TENIDO EN CASA, QUE NO DIGAN AQUELLOS AFICIONADUCHOS, QUE EL NECAXA NO LES HA DADO NADA Y QUE PORQUE LO HABRIAN DE APOYAR Y QUE PREFIEREN A LOS MENTADOS GALLOS, DESDE QUE NECAXA LLEGO, SOLO LES HA SERVIDO PARA IR A A POYAR A OTROS EQUIPOS Y TENER FUTBOL DE PRIMERA DIVICION, PERO NO PORQUE SIENTEN REALMENTE AL EQUIPO, A NOSOTROS LOS VERDADEROS NECAXISTAS, ESTE EQUIPO NOS HA DADO TODO, HASTA UNA IDENTIDAD BIEN ARRAIGADA, AUN SIENDO INFERIORES EN NUMEROS EN COMPARACION A OTROS EQUIPOS, NADA MAS HABRIA QUE VER EL PASADO PARTIDO CONTRA CRUZ AZUL, QUE TODO EL ESTADIO ERA AZUL Y ABUCHEOS CONTINUOS AL NECAXA, ASI COMO QUIEREN QUE ESTE EQUIPO SE SALVE, SIQUIERA POR SEGUIR TENIENDO FUTBOL DE PRIMERA DIVICION DEBERIAN APOYAR,EN MI OPINION SON MALAGRADECIDOS, POR TENER UN EQUIPO COMO ESTE, Y NO VALORARLO PUES YA QUISIERAMOS MUCHOS TENER EQUIPO DE PRIMERA DIVICION EN NUESTRO ESTADO, MIS RESPETOS PARA LOS VERDADEROS NECAXISTAS DE AGUASCALIENTES, PERO SIGO PENSANDO QUE FUE UN ERROR SALIR DEL DF, PUES AHI ERAN POQUITOS PERO ERAN DEL NECAXA, Y SENTIAN LOS COLORES, SE IMAGINAN AMIGOS NECAXISTAS, SIN NUESTRO EQUIPO EN PRIMERA DIVICION, QUE HAREMOS, SE PERDERA LA IDENTIDAD GANADA, PUES ME DA PAVOR SOLO DE PENSAR, AUNQUE CIERTAMENTE, NO SE ACABA EL MUNDO, SI EL EQUIPO DESCIENDE PUES SOLO ES FUTBOL, PERO CREANME QUE UN PEDAZO DE MI, SE VA CON EL, PUES SOY NECAXISTA HASTA LA MUERTE. AHORA ES CUANDO DEBEMOS SALIR LOS VERDADEROS NECAXISTAS Y APOYAR A ESTE EQUIPO. VAMOS RAYOS, ES TIEMPO DE VOLVER HACER HISTORIA Y REVERTIR ESTO. ANIMO. Y FUERZA RAYOS.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto el articulo, tanto por lo que dice como por saber ke aun hay aficion que apoya a nuestros rayos en aguas, obvio me gustaria ver mas pero ya se que minimo sino hay resltados no habra, solo les dejo algo para ke piensen, realmente cuando nos arrebataron esa es la palabra, a nuestros RAYOS, realmente fue un duro golpe, ya no poder ir a disfrutar a nuestro equipo es una de las cosas que no les puedo desear a nadie, entoncs lo que queda de torneo a apoyar y con la ayuda de todos seguramente podremos hacer algo bueno

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.