Subscribe Us

Header Ads

LLEGÓ PAVÓN...

Carlos Pavón viajó hoy a México y espera debutar el domingo con el Necaxa ante el Santos

Por Rigoberto Andrade
laprensa.hn

San Pedro Sula, Honduras.- El nuevo refuerzo del Necaxa, el hondureño Carlos Pavón, ya se encuentra en México y a su llegada manifestó que no tiene la etiqueta de salvador, sin embargo, pondrá todo lo que esté a su alcance para salvar del descenso a los Rayados.

Pavón arribó por la tarde en el DF, donde en la terminal aérea fue esperado por una multitud de medios de comunicación mexicanos, a quienes les aseguró que llega a cumplir un nuevo reto en su vida.

"Esperemos que pueda aportar para ser una solución para el equipo, sin decir que soy el salvador ni mucho menos, vengo dispuesto a hacer un buen trabajo y a colaborar para que las cosas cambien. Éste es un reto muy importante, en la vida hay que tomarlos cuando se presentan, soy una persona optimista a quien le gusta aprovechar estas ocasiones", expresó el atacante catracho.

Pavón expresó estar en ritmo futbolístico y en forma física incluso para jugar debutar ya el domingo ante Santos Laguna en Aguascalientes.

"Terminé muy bien el miércoles que jugamos, parece que los papeles están en regla y puedo jugar cuanto antes. Vengo muy mentalizado sobre lo complicado que es esto, ya lo viví y sé que se vive el día a día con la presión. Hoy el futbol es más competitivo que antes, con la llegada de muchos jugadores extranjeros que le han dado mejor nivel. Necaxa también tiene una base de jugadores muy importantes y estoy seguro que puede superar estos altibajos", indicó en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Es difícil salir del momento, sin embargo, espero que con dos o tres triunfos en el futuro las cosas se compongan y el futbol se suelte para bien", finalizó Pavón.

Se fue ilusionado
Pavón se marchó muy ilusionado por su regreso a tierras mexicanas con el Necaxa, que 11 años después le abre las puertas a la afamada "Sombra Voladora", que esta podría ser su última aventura en el fútbol internacional.

El atacante de 35 años del Real España asegura que está listo para debutar el domingo cuando los Rayos se midan con el Santos Laguna. Eso sí, advierte que "como jugador de Selección, los directivos necaxistas tienen que entender" que debe estar presente cuando sea requerido por el seleccionador Reinaldo Rueda en la Bicolor.

¿Cómo toma este nuevo reto en su vida?
Estoy muy contento por esta nueva oportunidad que se está dando gracias a Dios y muy motivado. Espero que todo salga muy bien y tengo mucha fe y ganas de hacer las cosas bien. Se me dio esta oportunidad y hay que aprovecharla al cien.

¿Esperaba un llamado como éste y de un equipo como Necaxa?
Sinceramente no lo esperaba, pero uno como jugador profesional tiene que estar preparado para lo que venga; en este caso, la sorpresa me agarró muy bien y estoy listo para jugar en el equipo.

¿A pesar de que te marchas a México, tu relación contractual no se pierde con el Real España?
Tengo contrato con el equipo hasta diciembre. Esto sucedió así de repente. Ellos lo saben; va a ser por tres meses el contrato e independientemente de que el equipo se salve o no del descenso, regresaría al Real España. Si ellos (el Necaxa) tuvieran un interés posterior, tendrían que hablar directamente con el equipo.

Éste es un reto futbolístico pues el Necaxa está pasando un momento difícil con el descenso.
El fútbol así es y uno siempre tiene que estar atento a todo. Se me da esta oportunidad y es un reto complicado, muy difícil, pero pienso que Necaxa tiene un buen equipo. Lastimosamente está pasando por un momento difícil.

Si le toca jugar el domingo con el Necaxa contra el Santos, ¿está listo?
Sí, estamos muy bien. Terminamos muy bien ante Vida. Mañana es el viaje (hoy), quiero llegar lo más antes posible para descansar y si el pase llega y no se presenta ningún inconveniente, estaría listo para debutar el domingo.

¿Qué tan difícil para usted fue tomar la decisión?
Hay que pensarlo muy bien para tomar una decisión como ésta, pero no hubo ningún problema en dar el sí.

¿El nombre que dejaste en México se toma muy en cuenta de nuevo y regresa al Necaxa donde ya había participado?
Ahora todo va a depender de lo que yo haga y hay que empezar con el pie de derecho.

¿Qué opina su familia de esta nueva oportunidad en México?
La familia está muy contenta por esta oportunidad y hay que disfrutarla al máximo.

En un momento dijo que no regresaba a jugar al fútbol internacional. ¿Qué lo hizo cambiar de parecer?
Las oportunidades en el fútbol hay que aprovecharlas y en este caso es una buena para demostrar más mi capacidad. Está escrito que la edad no importa, lo que importa es la capacidad; esta gente confía en mí y espero no defraudarla.

¿Pensó que a sus 35 años regresaría al fútbol mexicano?
La verdad no, pero siempre he dicho que cuando uno está bien las cosas pueden ser diferentes y con el equipo me siento muy bien, he trabajado muy bien, hemos hecho una muy buena pretemporada y hay que aprovecharla.

Va con la ventaja de que ya conoce el entorno de México y ha trabajado con Raúl Arias, actual entrenador del Necaxa.
Si estuve con él y ya lo conozco, creo que no va a haber ningún problema.

¿Ha dialogado con el técnico Arias?
Hablé con él, me pidió que llegue dispuesto y enfocado en el trabajo.

¿Va a estar Carlos Pavón siempre disponible para venir a jugar con la Selección Nacional?
Claro, los dirigentes del Necaxa tienen que darse cuenta de que soy un jugador de Selección y no puede haber ningún problema en ese sentido.

¿Ha dialogado con el seleccionador Reinaldo Rueda al respecto?
Hoy voy a tener una charla con él para explicarle la situación.

¿Estaría dispuesto a quedarse en el fútbol mexicano en caso de aparecer otra oferta luego de su vinculación al Necaxa?
Claro; es una linda oportunidad.

¿Cuántos goles promete anotar con el Necaxa?
No, no prometo goles, ja, ja, ja.

Sus equipos
  • Real España, Honduras, 1992-1994-2003-2006-2007-2008
  • Deportivo Toluca, México, 1994
  • Club San Luis, México, 1995
  • Real Valladolid, España, 1996
  • Correcaminos de la UAT, México, 1997
  • Club Necaxa, México, 1998
  • Atlético Celaya, México, 1999
  • Monarcas Morelia, México, 1999-2000-2004
  • Udinese, Italia, 2001
  • SSC Napoli, Italia, 2002
  • Deportivo Cali, Colombia, 2004
  • Cruz Azul, México, 2005
  • Club Comunicaciones, Guatemala, 2006
  • Los Angeles Galaxy, Estados Unidos, 2007
  • Real España, Honduras, 2008
  • Necaxa, México, 2009
Feliz término
Uno de los presidentes de la institución españolista, Mario Verdial, se reunió ayer con Carlos Pavón para finiquitar su situación. "Llegamos a un acuerdo satisfactorio con Pavón y decidimos prestarlo por tres meses al Necaxa, pero tendrá que regresar porque tiene contrato hasta diciembre".

Ayer mismo fue firmado el pase internacional para que Pavón juegue el domingo contra Santos.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. pavon 35 años, anda cuida a tus ñietos cabr...

    ResponderEliminar
  2. No sé si eres Luis u otro pendejo, pero debe estar enj mejor forma fisica que tu.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.