Subscribe Us

Header Ads

LOS JUGADORES DEL EQUIPO DE LA DECADA HABLAN...

Ex figuras de los Rayos analizaron la situación actual del equipo; señalan que sacar al equipo del DF fue una de las malas decisiones que ha tomado la directiva

Por Fabiola Gonzalez y Karla Uzeta
Record.com.mx

De aquel Necaxa de la década de los 90 no queda nada, sólo buenos recuerdos. El equipo que peleaba los primeros lugares de cada torneo y logró tres títulos de Liga, ahora lucha por no descender.

Jugadores representativos, de aquella época como Álex Aguinaga, Ricardo Peláez, Sergio Almaguer, Alberto García Aspe y Sergio Zárate coincidieron en que el problema del equipo actual es la falta de amor a la camiseta.

"No sienten los colores, no sienten la identificación con el plantel, muchos jugadores llegan a salvar una situación crítica de porcentaje, pero realmente queda muy pocos de eso años noventa", comentó Peláez, quien recalcó que "lamentablemente con la mudanza (a Aguascalientes) y el mal futbol que ha desempeñado en los últimos torneos, se ha olvidado mucha gente de eso y los jugadores que han llegado no han sido solución".

Por su parte, Aguinaga señaló que "ya no hay ningún compromiso, no hay identidad de los jugadores con el equipo, ya no hay amor a la camiseta que antes se tenía. A final de cuentas los que van a salvar esta situación serán los jugadores.

"Han sido muchas malas decisiones directivas, mala elección en algunos entrenadores que han estado en la institución; no ha habido continuidad en los proyectos pese a los malos resultados y así es muy complicado trabajar", dijo el ecuatoriano.

"Desde que el equipo sufrió los cambios de México hacia Aguascalientes vino una debacle, desde la parte económica se habló de poner el equipo en un punto de equilibrio. Si se salva, son buenas decisiones, y si no, pues se equivocaron, pero lo más triste es que te equivocas con un descenso a cuestas", abundó Álex.

Alberto García Aspe
coincidió en que sacar de la capital al equipo fue perjudicial. "Se perdió un poquito la identidad de lo que era el Necaxa, de lo que nosotros vivimos en ese Necaxa en el Estadio Azteca. Es una tristeza que desde que se llevan al equipo a Aguascalientes, todo el trabajo que se había hecho se tiró por la borda y actualmente el manejo del equipo no ha sido el adecuado y ahí están los resultados", expresó.

El 'Ratón' Zárate, un ídolo de los 90, remató: "Me da mucha tristeza saber que el Necaxa está a punto del descenso. Lo convertimos en un equipo grande, temible, y que hoy esté en esa situación me duele".

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Como extraño aquellos tiempos, lo que mas lamento, es haber estado tan pequeño, pues no entendia aun la grandeza de mi equipo... Awante mi Necaxa, Rayo hasta la muerte

    ResponderEliminar
  2. QUE REGRESEN A NECAXA AL DF POR LOS MENOS A JUGAR ESTOS PARTIDOS RESTANTES DEL TORNEO. TALVEZ ESA SEA LA SOLUCION PARA SALVARLO. AQUI TIENE AFICION Y YO QUIERO IR A APOYARLO ACA EN MEXICO DF

    ResponderEliminar
  3. Amigos necaxistas

    Diganme porfavor como puedo empezar a difundir que NECAXA VENGA AL DF ESTADIO AZTECA a jugar estos partidos restantes de local. Que los juegue en el DF esa es la solucion, aqui tiene aficion. Que no se pierda la identidad del equipo NECAXA es del DF que regrese a Mexico!!! ayudenme a difundir esto porfavor

    Atte: Victor Mendoza

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.