Subscribe Us

Header Ads

CERCA DEL INFIERNO...

El club rojiblanco mantiene las esperanzas y confía en que el equipo no se irá a Primera División "A"

Por Edgar Guerrero
Aguasdigital.com

En el año del 2003 se anunciaba que Aguascalientes tendría futbol de Primera División, -la plaza ya no vería luchar más a los Gallos de Aguascalientes por poder alcanzar el sueño de estar en el máximo circuito-, los Rayos del Necaxa se cambiaban de casa, con estado y Casa Club abandonaban la capital y llegaban a la tierra de la gente buena.

El primer semestre de ese año, desarrollaron algunos partidos aquí en su nueva casa, ya para el segundo, los Rayos terminaron por establecerse en la ciudad con la promesa de que se tendría un equipo que fuera protagonista como lo fue en la década de los noventas y que a corto plazo podría lograr el campeonato.

Argumentos tanto de la directiva necaxista como del Patronato al Fomento al Futbol, así como del ahora gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, al que muchos le acreditan su elección como mandatario estatal en el 2004, gracias al haber traído a Necaxa a esta ciudad.

Volviendo a lo deportivo, el tiempo avanzó, los rojiblancos tuvieron algunas temporadas aceptables y en otras lograron el objetivo de llegar a la Liguilla.

De pronto comenzaron a presentarse cambios relevantes en la institución tanto de jugadores como de gente de pantalón largo, además al club comenzó a vérsele como plataforma y como negocio para algunos y fue así como comienzaron los problemas.

Las más recientes temporadas desde el Clausura 2006, los Rayos no han podido superar la barrera de los 20 puntos durante la competencia, salvo el Clausura 2008 donde se sumaron 24 unidades.

Lo anterior es la consecuencia de que los rojiblancos ahora estén a centímetros del infierno.
Es cierto también que muchos pudieran ser los factores y culpables de que ahora Necaxa esté peleando por la sobrevivencia.

La realidad es que el equipo está en deuda con la afición y con la ciudadanía, de que se es el último lugar de la porcentual y que la plaza podría quedarse sin futbol de la máxima categoría.
Veremos si en este 2009 no se anuncia que Aguascalientes se queda sin Primera División y peor aún sin equipo profesional.

Ademas...
  • La escuadra de Necaxa en su última temporada en México finalizó como noveno lugar de la tabla porcentual, con cifra de 1.3889 y lugar 12 del concentrado general.
  • Después de un primer torneo en Aguascalientes, los Rayos finalizaron como séptimo casillero de la tabla general y décimo de la porcentual con porcentaje de 1.4301.
  • El actual plantel de Necaxa ha tenido el peor arranque de torneo de todos los campeonatos cortos al sumar apenas 2 unidades en siete cotejos, 2 puntos de 21 unidades.
  • El Apertura 2008, la oncena de los Rayos concluyó en el lugar 16 de la tabla de cocientes con 1.1294 de porcentaje, por encima de Indios y Puebla; 1.1176 y 1.0392 respectivamente. Hoy es el último lugar.
  • Si Necaxa logra salvarse del descenso, no puede cantar victoria, porque el torneo siguiente será igual de complicado, aunque no arrancará como último lugar, todo depende de los puntos que sume en el Clausura 2009.

Publicar un comentario

0 Comentarios