Subscribe Us

Header Ads

El descarado de Pavon



Tomado de http://www.espndeportes.com.mx/



Frustrado y apenado
El hondureño Carlos Alberto Pavón reconoce que no cumplió con goles, aunque afirma que pocas veces recibió balones a modo para poder meterlos



Por Mac ReséndizESPNdeportes.com

El delantero hondureño Carlos Alberto Pavón se dijo "frustrado y apenado" por no haber cumplido con las expectativas en el Necaxa, que acaba de descender a la Primera División A.
El jugador, quien a su llegada a los Rayos en febrero pasado para cubrir el hueco que acababa de dejar el uruguayo Víctor Píriz, mostró su deseo de convertirse en el salvador y goleador del equipo, admitió este lunes a ESPNdeportes.com que poco pudo hacer para la causa, donde aseguró no haber recibido muchos balones a modo para entonces él poder hacer su parte.
De entrada, dijo vía telefónica a esta reportera, soltando una especie de risa nerviosa: "La vida sigue, ¿qué le podemos hacer?".
--¿Qué recuento sacas de tu estancia en Necaxa?"En lo personal, me siento frustrado, pues no cumplí con las expectativas de a lo que vine, que era a hacer goles. Sinceramente, el equipo nunca despegó; tuvimos una flamita nada más, cuando estuvimos arriba de indios, pero hasta ahí. Todos los equipos despegaron, menos nosotros".
Explicó: "En lo personal, yo traté de dar todo para el equipo, lastimosamente no se me dio el gol, porque fue imposible hacerlos. Le echamos ganas, le pusimos todo, pero nos hizo falta el eso, a mi me hizo falta anotar goles".
--¿Por qué fue imposible hacerlos?"Buno, a mi casi no me daban la pelota para meterlos y por esa parte, créeme que& Me siento mal porque no hice gol, pero fueron pocos partidos donde yo tuve opciones de gol. Me sentiría un poco mal si las hubiera errado, pero fueron pocos los partidos donde tuve claridad para hacer gol y lastimosamente no pude. Las claritas que tuve en dos o tres partidos, no las hice. Yo creo que por eso me siento un poco mal".
--¿Para Arias no era vital que estuvieras en punta?"Bueno, la función de todos era luchar, trabajar para el equipo, independientemente de quién hiciera el gol; eso no importaba. Lo que importaba era tratar de hacer el esfuerzo para el equipo, tratar de estar bien, tratar de dar todos lo máximo para que el equipo sacara los resultados".
LES QUEDÓ MAL

-¿Qué encontraste en el Necaxa?, ¿te envolvió también la presión del descenso?"A lo mejor pudo haber pasado eso también, porque no fue fácil, la verdad. La situación en la que estaba el equipo fue difícil, complicada. Nunca salimos del hoyo donde estábamos metidos; nada más tuvimos una semanita arriba de Indios, pero no fue suficiente".
--¿Qué crees que los llevó a descender? ¿algo no te pareció de la manera como se manejó al equipo?"No, yo no te puedo opinar en ese aspecto, yo te puedo opinar en lo futbolístico. Te puedo decir que las cosas no nos salieron; tuvimos partidos para haber ganado tranquilamente y no hicimos los goles. Es culpa de nosotros, de los jugadores, pues tuvimos para 'amarrar' partidos importantes y no lo hicimos. Ahora ya es muy tarde para lamentarse".
--¿Qué le dirías a la directiva y a la afición necaxista?"Bueno, que en lo personal me siento muy apenado con ellos, porque tanto que confiaron en mi, y la verdad, les quedé mal; más que todo por los goles. Yo creo que siempre aporté esfuerzo y entrega, para el equipo fui esfuerzo y entrega totales, pero no llegaron los goles. Yo creo que la directiva hubiera estado más feliz si hubiera hecho los goles, que si hubiera hecho un mayor esfuerzo".
LO ÚNICO SEGURO ES QUE SE VA

Por otro lado, Pavón Plummer dijo desconocer qué día retornará a su país, pues señaló que en la plática que tuvo la directiva con el plantel la mañana del lunes, "nos dijeron que todavía no se sabe nada, que todavía están en pláticas. Tienen que reunirse con los dueños del equipo y quedaron en avisarnos qué iba a pasar, a más tardar el miércoles".
Al preguntarle que si pudo hablar a solas con su presidente (Roberto Muñoz), respondió: "Imagínate si iba a poder hacerlo; ya ves cómo está todo el mundo. Están de que 'mejor váyanse y no vuelvan".
Indicó que la situación de todos los extranjeros "quedó en el aire", aunque en lo que toca a su caso particular, señaló que ya solamente espera cobrar el último pago para regresar a Honduras, donde tiene contrato con el Real España, que está por pelear la final de liga ante el Olimpia.
Sin embargo, admitió que desconoce cuál será su futuro, o si continuará con esa escuadra, aunque sí está cierto de una cosa: "Yo creo que antes de que viniera aquí, quedamos en que si el equipo continuaba en Primera División, por ahí podría haber interés (de continuar), pero una vez descendido, creo que quedó bien claro entre los directivos y yo que iba a ser imposible regresar".


Mi opinión: No comment, nada mas que agregar.. ahh y me saludas a nunca vuelvas Pavon!!

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Simplemente es un jugador que está en sus últimas.
    Es obvio que ya no da para más.
    Puede que el entorno sea complicado pero irte sin goles en más de 10 partidos es una verguenza.
    Seguro no vuelve a México.
    Bueno, si allá lo consideran un idolo tal vez lo traigan para las eliminatorias mundialistas
    Ojala que Mexico golee 6-0 a Honduras, con o sin Pavón

    ResponderEliminar
  2. ELEGIA POR EL NECAXA (Generación 1982-2009)

    “Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo” (Génesis 4.8)

    Aquellos ojos derramando hidrocálidas lágrimas en el estadio, en las casas, en las calles; mirando un césped ensangrentado. Un Rayo descendió… para su propia sepultura; y quemó ilusiones, sueños y los recuerdos de tiempos mejores. La estirpe que nació en 1923 en medio de los frenesís urbanos por la electricidad, ha conocido tres generaciones que han desaparecido.

    Hoy se llora por la última y surgen, desde el fondo de las entrañas de la memoria, aquellos nombres, emblemáticos y victoriosos: Ivo Basay, el “Ratón” Zarate, Alex Aginaga, Ignacio Ambriz, Nicolás Navarro, Ricardo Peláez… hitos de tiempos de la infancia de esta generación, de apego a la familia, cuando “el Azteca” era un hogar, cuando dos estrategas posicionaron como una exitosa franquicia a quien ahora ha desaparecido.

    El primero meditabundo y bonachón, Manuel Lapuente, pastoreó triunfante a “los Rayos”, a los bicampeones, al “equipo de la década”; el segundo parsimonioso, creyente y de doble nostalgia, Raúl Arias, símbolo de triunfos y de fracaso, hoy de fracaso. Pero la tristeza del hoy no puede extinguir la pasión de tantos ayeres.

    ¡Oh Necaxa yo te recuerdo!, tus alegrías en mocedades, mis propias alegrías, cuando un hermano Águila volaba por los mismos cielos donde esparcías tus rayos, cuando un presidente, un padre, te cobijaba; cuando Enrique Borja te defendía… hoy te ha dado la espalda, el que antes te presidia, hoy cuida de tu último enemigo.

    Y un día saliste del hogar, más de quinientos kilómetros te alejaste, con maletas llenas de esperanza, repletas de expectativas, repletas de largas historias de tus ancestros de las dos generaciones que te precedían, ahora vivías tu propia historia, aquella nacida en 1982. Nueva tierra, nuevo estadio, ganabas nuevas aficiones, perdías otras tantas. Aguascalientes fue el lugar de la prueba, de tu mayoría de edad, de tus intentos solitarios.

    Más tu minuto estaba marcado, debías regresar al que considerabas tu hogar, “al Azteca” nuevamente, y tu hermano, cual Caín buscando su propio triunfo (¿cómo podría ser de otro modo?) fríamente sólo dijo: “salgamos al campo”.

    “Y aconteció que estando en el campo, América se levantó contra su hermano Necaxa, y lo mató”.
    Presa de las leyes tribales sólo regresaste al hogar para padecer el fratricidio, degollado fuiste por tu hermano. A lo lejos un tigre rugía, maltrecho pero viviente; rugido asesino de quien fuera tu padre. Así terminaba tu historia en la primera división, a manos de tu familia, en el lugar de tus infancias.

    Trágicamente bella fue tu muerte, y si en los cielos están los rayos, a los cielos mi vista mirará, aunque no sea de las pasiones la primera, sino de la primera A.

    ¡Oh Necaxa yo te recuerdo!, y esperaré por el día en que el espíritu de “los once hermanos”, los primeros héroes de tu estirpe, égidas de tu historia, vuelvan a las nubes hacer conmocionar, y como una tormenta eléctrica, nuevamente y con furia renovada el ¡fuerza Rayos! se vuelva a entonar.

    ResponderEliminar
  3. Un cínico pendejo. Falló goles hechos y en términos generales estorbó mas de lo que ayudó.

    Si el equipo salía por velocidad, se la daban y el frenaba la jugada poniendole "pausa". Erraba los pases, no corría...

    Pinche mono puto!

    ResponderEliminar
  4. Es un jugador decadente, no hay otro adjetivo para el, el nombre del equipo y la tradicion e historia definitivamente le pesaron. Pero igual, no es culpa de este cabron, si no de los pinches directivos. Quienes al principio mencionaron nombres para el nuevo refuerzo como el Guille, Emmanuel Villa, Antonio de Nigris o el mismisimo Omar Bravo. Como siempre solo fueron mentiras...

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.