LA MEJOR AFICIÓN DE MÉXICO...

Por EnsRay

Viendo las imágenes después del juego contra el América-k se me vinieron unas palabras a la mente: "Necaxa tiene a la mejor afición de México". Muchos podrán burlarse de ello. Dirás cosas como "sí cómo no, el ekipo de los 90... aficionados" y demás frases ke ya todos hemos escuchado hasta el cansancio.

Hay kienes piensan ke la mejor afición es la de Tigres y Monterrey xq siempre llenan sus estadios. O la del Atlas xq ha soportado 58 años de sequía (más los ke se acumulen). O la de Chivas xq es la más numerosa. En fin. Innumerables razones para ke cada quien tenga a su favorito para ser "la mejor afición de México".

Repito. La mejor afición de México es la de RaYoS. Esas palabras las confirman los rostros de los viejitos q llevaban su camiseta de Necaxa al estadio y se enjugaban las lágrimas con ella xq se les volvió a ir su Necaxa de entre los dedos y sin poder evitarlo.

Es la mejor afición xq ha soportado absolutamente todo. Necaxa pasó de ser "Campeonísimo" a la desaparición. Resurgió para ke luego lo convirtieran en los "Toros del Atlético español". Una completa aberración q no fue, para nada, bien vista x los aficionados. Resurgió de nuevo como un ekipo de media tabla para abajo q caminaba en la cuerda floja del descenso, cambió de dueño, le cambiaron de mote de "Electricistas" a "Rayos", volvió a ser campeonísimo, lo desmantelaron una y otra vez, lo corrieron de su casa, lo volvieron a desmantelar para reforzar al San Luis, el "Juguete Nuevo" del incompetente dueño. Y ahora, esto. El descenso. Otra triste página en la "Tragicomedia" q ha sido la historia de Necaxa.

A pesar de todo lo anterior, su afición sigue ahí. Fiel. Sufriendo. Alentando. Amando sus colores. Llorando x su maltrecho Necaxa. Claro q en cada etapa se han ido quedando muchos en el camino. Rompiendo filas por no poder soportar el viacrucis ke significa ser Necaxista. Muchos corrieron a los brazos del Cruz Azul, otros, al ekipo de su región. Pero todo esto ha servido para "filtrar", de alguna manera, a los verdaderos amantes de Necaxa.

Los Necaxistas estamos hechos de otra sustancia. Muy diferente a la demás afición. Ser Necaxista significa ser carne de cañón. Es decir, lo mejor de lo mejor. Porq a pesar de todo, akí estamos. Akí estás tú, leyendolas palabras de tu humilde servidor. A este blog entran miles de Necaxistas para saber q ha pasado de nuevo con el ekipo de sus amores; para comunicarse con otros RaYoS; para expresarse y para llorar, como yo, casi todos los días.

Ningún otro aficionado de ningún otro club ha sufrido lo q ha sufrido el Necaxismo. A ninguno le han hecho tanto daño sus dueños. Yo me pregunto ¿Q pasaría con los aficionados de Monterrey si uno de sus ekipos desapareciera? Esa misma pregunta se realizaron en Televisa y realizaron un sondeo a la afición regia. Se encontró con q un 40% de los entrevistados le iría a Cruz Azul; otro 40% se dividió entre América-k y Chivas; un 15% dijo no saber q haría y, por último, el %5 restante se dividió entre los demás ekipos de primera división **. Después de leer esto, no se puede estar muy seguro de q la afición regia sea la mejor de México.

En cambio a nosotros nos han "ultrajado" cualquier cantidad de veces y akí seguimos. Al pie del cañón, diría Juan Villoro.

Recuerda: "A pesar de todo yo estoy aquí porque soy de RaYoS muero por tí"

Les mando un abrazo para todos los pertenecientes a la verdadera Mejor Afición de México.

**Los datos del sodeo los escuché durante la transmisión de un partido de Rayados de Monterrey contra no recuerdo quien. Los porcentajes no son exactos, pero sí muy aproximados a los q se mencionaron en la transmisión, pero, desgraciadamente no cuento con una buena memoria como para recordar los número exactos, por lo tanto puedo estar un poco ekivocado. El partido fue durante esta temporada pero no recuerdo la fecha ni el rival de Rayados por lo q no puedo probar la veracidad de tal sondeo, sin embargo tampoco gano nada con mantirles.

Comentarios

  1. Totalmente cierto, el necaxista ha sufrido de todo y aun cuando muchos se han ido muchos otros se han quedado y eso como dices ha servido para filtrar a los verdaderos aficionados.

    Como dice Pelaez, somos el equipo mas manoseado del futbol mexicano y pues no queda de otr mas que seguir.

    Como dice el Taker (o sea, yo XD) PUTO EL QUE SE RAJE ahora. Con mi Neca voy a estar sea donde sea, en Perimera, en la A o donde sea.

    Chignón tu texto carnal.

    Awante Neca!!

    ResponderEliminar
  2. Si asi es compa, alguna vez lo mencione, somos la mejor aficion por que estamos simpre ahi, al pie del cañon. primero dios regresaremos el proximo año

    ResponderEliminar
  3. Uuuu hermanoooo!! TODO ESO ME LLENA DE ORGULLO, FORTALECE LA IDENTIDAD DEL NECAXISTA!

    Ser del Necaxa es algo glorioso, quiza te falto mencionar el gozo de los BUENOS MOMENTOS! los 90s y todos los niños que vimos al NECAXA y nos enamoramos en esa época, te enfocaste mucho a la gente de antaño y tienes toda la razón, yo he visto eso que comentas:

    TENGO UN TÍO QUE VA CUMPLIR 63 AÑOS Y FUE NECAXISTA TODA SU VIDA, ESTA EN EU, pero tambien tengo primos que se cambiaron a chivas, a cruz azul, américa! etc!

    YO ME ENAMORE DESDE LOS 8 AÑOS! cuando lo ganaba todo, la verdad!, pero de ahi siempre he llevado a RAYOS EN EL CORAZON!!

    Gracias por el textooo


    a seguir a rayos a todos lados!!

    es mi amor, mi locura! y espero un dia conocer a gente tan valiosa, yo siempre viajo a casi todos lados a ver al Neca cuando mi trabajo lo permite!

    ResponderEliminar
  4. ES VERDAD APESAR DE TODO LO KE A PASADO CON EL NECA SEGUIMOS DE PIE POR KE NOSOTROS LOS NECAXISTAS MORIMOS CON LOS TENIS PUESTOS AKI Y EN SEGUNDA NO HAY PEX MI CORAZON SIEMPRE SEGUIRA SIENDO RAYO, Y LA NETA LA GRAN HISTORIA DEL NECA NO A DESCENDIDO NI MI AMOR POR LA CAMIZETA EL DESCENSO NOS LA PELA CARNALES Y RECUERDEN EL RAYO REGRESA AWEVO KE SI Y ARRIVA EL DF A ESO NO VERDAD JEJE

    ResponderEliminar
  5. Reconozco que son una gran afición, pero en serio que lo que dices sobre la afición regia no aplica para los que somos Tigres... nosotros soportamos en 1996 el descenso de nuestro equipo y no lo abandonamos, continuamos con ellos hasta su ascenso... ánimo! Necaxa debe estar en primera y no equipitos como San Luis

    ResponderEliminar
  6. gracias x aportar un comentario, Vendetta. Y tmbn gracias x tus bueno deseos hacia nosotros. Pero, como lo escribí, cada kien puede tener innumerables razones para tener su candidato a ser la mejor afición y ps yo akí manifesté mis motivos. ok? relax la prox campaña ke al cabo no va a haber descenso

    ResponderEliminar
  7. si yo creo q el necaxista es un verdadero y autentico aficionado q sabe reconocer lo que es el futbol

    por q la mayoria le va al america al chivas al cruz azul o al pumas quizas por la mercadotecnia o popularidad

    hoy con orgullo digo q yo no sigo al necaxa por moda para mi se convirtio en una forma de vida, el de llegar de la escuela y agarrar esa historica playera e irte a entrenar el recordar q mi primer gol lo grite con esa playera en fin

    pero al igual q muchos de ustedes hoy por hoy me siento mas rayo q nuncaaa

    animo no hemos muerto volveremos fuerzaaa raayos¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. jejeje! mucho dolor, muchas burlas, muchos corajes

    PERO AQUI SEGUIMOS!

    TIGRES, AMERICA, CRUZ AZUL, ETC... son dueños de sus equipos, es su dinero, pueden hacer lo que les venga en gana, ganen o pierdan es responsabilidad de ellos.

    NECAXA siempre estara a disposicion de lo que el patron mande y tratar de hacer una campaña digna con lo que quede.

    PAPA NECAXA volvera y tus hijos rayos festejaremos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.