Subscribe Us

Header Ads

Falta identidad en el futbol mexicano: Alex Aguinaga

Apolo Valdés MEDIOTIEMPOMéxico, DF., viernes 10 de Julio del 2009
*Sergio Vázquez y Aguinaga lamentaron el descenso del Necaxa.

TRISTES Y MOLESTOS POR NECAXA
Un tema inevitable para dos jugadores que fueron figuras en los Rayos del Necaxa en la época de los 90, es el reciente descenso del equipo rojiblanco, el cual pegó en el ánimo de ambos extranjeros.

“Muy triste y molesto por todo, es indudable que la situación de Necaxa no fue nada agradable, creemos que Necaxa puede regresar, pero tiene que hacerlo pronto, porque si no va a pasar como un equipo grande como León que lleva siete años en la División de Ascenso y no ha podido subir, esperemos que el equipo sólo esté un año y regrese como lo que es, un grande”, dijo el mítico “7” de los Rayos.

Segio Vázquez también expresó su tristeza, pero pese a que le gustaría que Necaxa regresara pronto ve una situación difícil, “como todo necaxista, vivimos cosas muy importantes, muy bonitas, lamentablemente está en Primera “A”, nos dolió muchísimo, porque estuvimos siguiendo siempre de cerca al equipo, fue una pena muy grande que se haya ido un equipo muy importante para el futbol mexicano con una historia riquísima, que esté jugando en Primera “A” por distintas circunstancias, creo que no va a ser fácil ascender, ahora son 17 equipos con la posibilidad de ascender, cosa que no sucedió antes, había equipos que no tenían esa posibilidad, llegaban a la Liguilla pero no podían ascender, lo veo difícil pero ojalá se pueda dar este Torneo”.

Ambos señalaron a quien a su juicio son los culpables del descenso de los roijiblancos, “las administraciones, Necaxa lleva seis años en Aguascalientes y no puede ser que en seis años toda la historia se haya ido hacia abajo, y no estamos diciendo que la gente de Aguascalientes sea la responsable, pero creo que se hizo una mala planeación”, aseguró Aguinaga.

“Se preocuparon más de la parte económica que futbolística y lamentablemente dieron la muestra de cómo descender un equipo tan importante para el futbol mexicano, lamentablemente como todos estamos muy dolidos por la situación”, expresó Vázquez.

Pero el uruguayo resaltó algo del desafortunado descenso necaxista “se vio la honestidad del futbol mexicano en la última Jornada, América tuvo para meterle cuatro o cinco a Necaxa, pero tuvo mala fortuna, eso hay que rescatarlo, porque se hablaron muchas cosas, lamentablemente el morbo y eso no beneficia al futbol mexicano”, finalizó.
Tomado de:www.mediotiempo.com

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo con los comentario de personalidades como Vazquez y Aguinaga. Soy Necaxista desde siempre, y orgulloso porque lo soy por convicción y no por herencia. Soy de la ciudad de Aguascalientes y estoy feliz que mi equipo se haya mudado. Lamentablemente estamos en 1a "A", y desde que el equipo fué a Aguascalientes no mostró personalidad. Es una tristeza.

    ResponderEliminar
  2. Aguinaga siempre viviras en el corazón de los necaxistas. Un señor en toda la extensión de la palabra, que nos llevó a los niveles más altos a diferencia de vividores como Compeán, Teuffer y Bocardo.

    ResponderEliminar
  3. EN EL CORAZON DE ALGUNOS NECAXISTAS PUES HAY UNOS Q LE LLAMAN PUTO JAJAJA.

    AGUINAGA ERES GRANDE CABRON!!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que el anonimo 2 me echó una pedrada... hoy no podré dormir bien :(

    Falta de identidad... pues si, falta identidad, pero que no lo venga a decir el wey que dijo "Yo quiero jugar en el America porque es el otro equipo de la empresa y yo tengo la camiseta bien puesta"... como que no, en fin.

    Su trayectoria y los logros que tuvo como jugador en Necaxa se le reconocen y se le respetan, ojalá hubiera sido igual de "grande" para salir del club como tal y ojalá también lo hubiera sido en su rol de directivo (títere en realidad)

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.