Subscribe Us

Header Ads

86 AÑOS...

¡86 AÑOS Y NECAXA YA LO HA VIVIDO TODO!
21 de Agosto de 1923- 21 de Agosto de 2009

Por Andres Rosas

Hoy es el día más trascendental para todo el NECAXISMO.

Hoy nuestro club refleja un año más de vida en su largo andar por el fútbol mexicano, así es, un viejo lobo de mar, semejante a uno de los viejos sabios poseedores de un conocimiento inmenso de experiencias y anécdotas acumuladas a lo largo de una vida triunfadora. ¡Eso es NECAXA! El Club NECAXA, recordemos no nació ayer, mientras unos vienen, NECAXA ya anduvo, regresó, fue y vino de nuevo, Nuestro Club tiene una historia y un peso cultural en el fútbol mexicano sin exagerar a NIVEL ÉPICO, Ser de NECAXA es ser hincha de una leyenda, un equipo lleno de tradición, cultura y gloria en México, posiblemente si fuéramos de otro equipo nos podríamos deslumbrar por las brillantes copas e historias impresionantes de otros grandes del fútbol mexicano que han alcanzado la GLORIA en determinado momento, pero nosotros SOMOS NECAXISTAS, tenemos el respaldo de la HISTORÍA, en los hombros cargamos herencias legendarias, cada camisa de NECAXA de la época que sea posee un alma, esencia de 86 AÑOS de vida, aprendizaje, lucha, éxito, CONSTANCIA.

Nuestro gran equipo ya fue todo y de todo, lo ha ganado todo, lo ha perdido también, a NECAXA ya no lo apantallan triunfos ajenos porque nuestro equipo tiene el orgullo y respaldo de 86 AÑOS, Sí, el GLORIOSO NECAXA YA LO HA VIVIDO TODO, llegó a ser el equipo más popular de esta nación, paso a ser de pocos aficionados pero verdaderamente fieles y en todos lados, fue el primer campeonísimo, la primera selección nacional, campeón de liga, campeón de copa, representante de México en torneos internacionales y vuelto airoso, partidos épicos contra equipos nacionales e internacionales, dueño de rivalidades clásicas, poseedor de goleadas históricas, ha visto desfilar jugadores históricos tanto mexicanos como extranjeros, dueño también de recuerdos y momentos que cimentan la historia de nuestro futbol mexicano, lamentables desapariciones y cambios de sede que con el paso del tiempo no han hecho más que fortalecer aún más la historia de este equipo, y es que el destino de NECAXA, es ser un equipo sabio, lleno de experiencias para dar y regalar, uno que lo vivirá todo y podrá mantenerse a pesar de todo, ¡no me creen!, ya llevamos nada más 86 años.

A NECAXA nadie le regaló nada, es un orgullo decir que mi equipo todo lo que ES, lo ES por el esfuerzo de mucha gente que se ha partido el alma por estos colores, No somos más que los demás, sé que tampoco los más ganadores, simplemente NECAXA es diferente y escribe día a día su propia historia. El ganador es temporal, EL TRIUNFADOR TRASCIENDE, ganar solo consiste en alzar copas, y ganar por rachas es para equipos inmaduros, lo que NECAXA ha buscado a lo largo de su historia es el TRIUNFO y lo ha logrado porque ya son 86 BENDITOS AÑOS DE HISTORIA y NECAXA sigue más fuerte que nunca renovándose y adaptándose para existir, su gente aprende, hereda y resiste la LEGENDARIA TRADICIÓN de este equipo.

Ser NECAXISTA es un ser un enamorado y un creyente del esfuerzo como principal aliado, a NOSOTROS nadie nos va regalar nunca nada, Ser NECAXISTA es saber que hay más como nosotros y que los hubo, y que los habrá y que NECAXA es para siempre, por que un EQUIPO TAN INMENSO y un AMOR TAN GRANDE, no va morir tan fácil.

NECAXA EN NOMBRE DE TU GENTE. TE AMAMOS y GRACIAS POR 86 AÑOS DE TANTAS ALEGRÍAS

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Cuando lleguen a los 100 alta fiesta se van a mandar, Genios!!

    Bueno loco me paso. Te espero por el blog.

    Abran Cancha
    www-abran-cancha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. PUES SI YA GANO TODO NECAXA, PERO COMO DECIA EL OTRO DIA UN DIRECTIVO: "necaxa no tiene un peso especifico en nada ni en aficion si quiera y eso tarde que temprano se paga" este equipo debio haber permanecido en el d.f., de que sirvio mandarlo a otra ciudad si fue la misma....no gano aficion..

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.