Subscribe Us

Header Ads

LOS MEJORES '9'...

Me encontré esta nota con los mejores 9 que ha habido en el futbol mexicano, acá están los que son mencionados y tuvieron pasado rojiblanco.

¿Quiénes han sido los mejores 9 en México?
Por Fernando Schwartz
Oem.com.mx

Hoy es un día atípico. El calendario marca el día 9, del noveno mes de 2009. Coincidencia, ya que el jugador número nueve es el que, con sus acciones en el área, eclipsa el marcaje del rival y se convierte en ídolo, en figura de su equipo, de la Selección Nacional, y el que estremece con los gritos de gol a todo un estadio, a toda una nación.

Es difícil, aunque sea el 9 del 9 de 2009, satisfacer todos los gustos, pero hoy en ESTO quisiéramos recordar a los grandes jugadores que han portado el número nueve en la espalda, dentro del futbol nacional. Si falta alguno, usted me disculpará, pues para incluir a todos, habría que llenar páginas enteras con los nombres de aquellos que nos han hecho vibrar.

HORACIO CASARÍN
Máxima figura de la época amateur del futbol mexicano, debutó en 1937 con el Necaxa, equipo con el que ganó cuatro títulos. Se retiró como máximo goleador mexicano de todos los tiempos, con 236 goles (52 con la Selección). Destacó también en Atlante y Barcelona.

CARLOS HERMOSILLO
Principalmente en Cruz Azul, aunque también en América y Chivas, encontró la manera de eclipsar su torpeza en la conducción del balón, con remates implacables frente a la portería rival.

LUIS HERNÁNDEZ
El famoso "Matador" es el máximo anotador de goles para México en los Mundiales. Vivió su época dorada en Necaxa, y Manolo Lapuente le supo exprimir hasta la ultima gota, para convertirlo en goleador del Tricolor.

RICARDO PELÁEZ
Debutó a una edad tardía en el partido América-Ángeles, pero su pundonor e ímpetu lo convirtieron en uno de los mejores rematadores de cabeza, y también de buen desmarque. Brilló en Necaxa una época, y luego supo continuar su carrera en América y Chivas.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. y lo mejor??? Todos estuvieron con el necaxa¡¡¡¡ y todos campeones

    ResponderEliminar
  2. 4 de 9?¿ habiendo cuantos equipos en México?¿ uff quienes son los llamados "equipos grandes" ?¿ Fuerza Rayos

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.