Subscribe Us

Header Ads

La cantera rojiblanca

Por Juan Carlos Igartua Tolosa

Hoy quiero hablar de la cantera.

Ya estoy cansado de escuchar que el Futbol Mexicano sobrevive gracias a la cantera de los Diablos Rojos de Toluca, de los Rojinegros del Atlas y de los Pumas de la UNAM.

La verdad nadie le quita merito a estas canteras que efectivamente desde hace muchos años han sido productores de gran cantidad de jóvenes jugadores que se han convertido, al paso de los años, en baluartes del futbol nacional.

Pero no es producto de la casualidad, el hecho de que en el Torneo de Filiales de la Tercera División Profesional (Equipos sin derecho a ascenso) el Necaxa haya sido: Campeón 1998-1999, Clausura 2003, Clausura 2007 y Clausura 2008.

Esto viene siendo resultado de un trabajo bien estructurado en Fuerzas Básicas en todas sus categorías que inicio en 1993 con Enrique David Borja encabezando la Presidencia Necaxista y con el nacimiento en 1998 de la Copa Coca Cola Necaxa que actualmente se ha convertido en el Torneo Inter secundarias mas importante del país con la participación de mas de cien mil jóvenes cada año.

Justo este año se celebro la Edición XII de la Copa, que después del éxito de sus dos primeras ediciones, se le quito el nombre de Necaxa (que raro).

Como siempre en esta ultima versión de Necaxa, con TELEVISA como propietario y por lo tanto, como hijo bastardo y hermano no deseado de las Águilas del America, toda la producción es ofrecida al mejor postor sin importar que la prioridad la deberían tener nuestros queridos Rayos.

Muestras de la cantera: Luis Ernesto Pérez, Diego Martínez, Mario Pérez, Luis Omar Hernández, Jonathan Orozco, Christian Martínez, Nicolás Navarro, Adrián Chávez, Carlos Ochoa y un sin numero de jugadores mas que brillan o brillaron en diferentes equipos de nuestro balónpie.

Como verán, debemos estar orgullosos de nuestra institución y seguir pugnando por que participe donde a su Historia, Abolengo y Éxitos corresponde: La Primera División Nacional.

Hasta pronto.

Publicar un comentario

0 Comentarios