Subscribe Us

Header Ads

POR MEDIO BOLETO...

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO
Martes 24 de Noviembre del 2009

* El encuentro dentro del Torneo Regular se lo llevaron los Cementeros

La cuenta regresiva para conocer el Campeón del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano ha comenzado. Este miércoles 25 de noviembre, dan inicio los partidos de ida de los Cuartos de Final. Le toca a Cruz Azul Hidalgo recibir a los Rayos del Necaxa para abrir el primer día de actividades de la recta final.

Durante la Fase Regular de la Temporada, los hidrocálidos salieron a visitar a los Cementeros y regresaron a Aguascalientes con una derrota de dos a cero. Ahora las cosas son diferentes, éste ya no es un partido para la calificación, por lo que los rojiblancos tienen que pensar en las fallas que cometieron aquella Fecha 12 para poder repararlas y no caer de nuevo ante Cruz Azul.

Por su parte, el equipo hidalguense tiene que aprovechar que el partido de ida es en su casa y conseguir la victoria para partir a Aguascalientes con una ligera ventaja.

Esta es la primera Liguilla en la Liga de Ascenso, después de 19 años, para el recién descendido Necaxa, dentro de la Primera División no la jugaban desde el año 2008 cuando cayeron ante Santos. Los Rayos quieren avanzar a Semifinales para estar más cerca del lugar que perdieron en el Máximo Circuito.

EL PARTIDO
Los Hidrocálidos llegan a los Cuartos de Final siendo el tercer lugar general; en la última fecha consiguió empatar a uno con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), uno de los peores equipos de la temporada. Si bien, no tuvieron el cierre que esperaban, por ello, querrán complementarse venciendo a los Cementeros y así conseguir medio boleto para la Semifinal.

Los que dieron un buen fin de Temporada, fueron los de Hidalgo, ya que consiguieron anotarles dos goles a los Alacranes de Durango y aunque el cotejo terminó en empate, Cruz Azul disfruta de haber finalizado en sexto lugar general; lo que le consiguió estar disputando la Liguilla.

Basándose en las estadísticas, la escuadra hidalguense lleva las de ganar, pues como ya se mencionó con anterioridad, logró el triunfo ante los hidrorrayos en la fase regular; por otra parte, Necaxa también tiene puntos a favor pues consiguió en todo el torneo ocho victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

Los números para la oncena cementera quedaron de esta manera, siete partidos ganados, cuatro empatados y cinco perdidos; no existe una diferencia muy amplia entre ellos pero puede servir para marcar el encuentro a favor de alguno de los dos.

De lo que no hay duda es que la victoria será para la escuadra que muestre el mejor futbol y que aproveche las oportunidades que tengan para marcar el gol.

Es el Estadio Diez de Diciembre el que presencie este cotejo, iniciará a las 15:00 horas del miércoles. Como árbitro central estará José Roberto Méndez, ayudando en las bandas Víctor Gutiérrez y José Guadalupe Espinosa y como cuarto silbante Luis Enrique Santander.

Publicar un comentario

0 Comentarios