Los campeones del Necaxa se conjuntaron con la afición para festejar el título conquistado la noche del sábado en Irapuato, por lo que en la Plaza de la Patria festejaron armando ambiente grande que culminó con el recibimiento que les hizo el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, en Palacio de Gobierno.Al mediodía de ayer, con la emoción en el rostro de los jugadores, todo el equipo y familiares abordaron el Turibús en la casa-club de Necaxa, de donde hicieron recorrido por las avenidas Juan Pablo-II, López Mateos, Zaragoza y Francisco I. Madero llegando al centro de la ciudad, donde una multitud de aficionados, integrantes de los distintos grupos de porras coreando variados cánticos con mensajes en relación al equipo, les esperaban desde más de hora y media.
Entre cantos y bailes, como acostumbran esto grupos, empezaron a invadir partes de la calle, por lo que el tránsito de vehículos se hizo lento, de modo que la llegada del Turibús se hizo más tardado.Por ahí veíamos mantas, como la de la familia Duarte González, con las damas Yolanda Arenas y Ana María Duarte González, que decía: "Carlos Hurtado, eres grande". Otra que simplemente decía "Pablo".Las porras lanzaban sus cantos que, entre otras cosas decían: "Va a volver, va a volver, Rayos a Primera para nunca descender". Otra que decía: "Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a Primera para nunca descender".De pronto pasaba por ahí un aficionado en bicicleta portando una bandera del Cruz Azul y se soltó la gritería en su contra, por lo que un elemento de la policía le indicó que tomara otro camino y no pasara por entre los aficionados. Era parte del ambiente que se vive en el futbol.
Tan pronto apareció el transporte de los jugadores a la plaza, a las 13:55 horas, aquello explotó en alegría; los jugadores saludando desde lo alto y la multitud cantando, saltando y cantando "olé, olé, olé, niñooo, niñooo", refiriéndose a Alejandro Castillo, autor de tres goles contra Irapuato en la serie final; uno para el triunfo del primer partido y dos en el final.
Todo el equipo y directivos del Necaxa, excepto el director técnico Omar Arellano, quien viajó el mismo sábado de Irapuato a Guadalajara, bajaron del Turibús y caminaron por una prolongada valla de aficionados hasta Palacio de Gobierno, llegando al Salón Gobernadores, donde fueron recibidos por Luis Armando Reynoso Femat, quien fue recibido con ovación de parte de los jugadores, que gritaban a una sola voz: "Premio, premio, premio".En el acto, Pablo Quattrocchi, capitán del equipo, mostró el trofeo de campeón al primer ejecutivo. Acto seguido, Luis Alberto Ogarrio entregó la fotografía oficial del equipo en la que aparecen con el propio Gobernador, teniendo de fondo la catedral basílica. A la vez, Ogarrio le hizo entrega de la playera del equipo al mandatario.
En el acto, Reynoso Femat, en presencia de Juan Bernardo Manrique Paniagua, presidente del Patronato de Fomento al Futbol, felicitó a los jugadores, reconoció que el proyecto de Necaxa lo lleva muy clavado en el corazón, con el que se dio que Aguascalientes por primera vez en la historia tuviera equipo de Primera División.Añadió que esa historia se vio un poco mermada por el descenso, que se convirtió en una prueba para el Necaxa, para el plantel actual; una prueba para todos, equipo, cuerpo técnico y directivos. Y "hasta que despertó el niño", dijo refiriéndose al "Niño" Alejandro Castillo. A la vez destacó la gran forma de jugar de Carlos Hurtado, quienes junto con todo el conjunto son parte del esfuerzo que viene a coronar la pasión.
El tema que esperaban los jugadores lo mencionó: "Ya hablamos de cantidad económica, veremos cómo se podrá repartir", lo que fue ovacionado por los jugadores que marcaron una pausa aplaudiendo. Añade: "Se lo merecen porque ustedes han vuelto la pasión en la afición. Vamos a hacerla".Jugadores, directivos y Reynoso Femat salieron al balcón central de Palacio de Gobierno para saludar a la afición que les esperaba, festejando muy a su manera en particular, continuaron tomándose la fotografía en la escalinata de Palacio para enseguida abrir las puertas, permitiendo el acceso de los aficionados, quienes en el primer patio se dieron gusto tomándose las fotografías con los jugadores a quienes a la vez solicitaban los autógrafos.
El equipo ayer salió de vacaciones para regresar el día 26 de este mes a preparar el nuevo torneo, de gran importancia para el objetivo, que es ascender.
Comentario personal: este triunfo es del equipo y de la afición, por mi que Reynoso Femat se valla al carajo, el fue uno de los responsables del descenso del Necaxa al poner a su hijo inutil al frente del equipo.
Fuente: esto.com.mx
Video: pabellon12 (canal youtube.com)
1 Comentarios
rayos va avolver
ResponderEliminara
huevo
si que si
Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.