Subscribe Us

Header Ads

El Necaxa paga las facturas

Por Alfredo Domínguez Muro

En 2009, Necaxa paga las facturas de los espantosos Necaxas de los años anteriores, cuando en Aguascalientes parecía haber obtenido la estabilidad en todos los aspectos, en una plaza nueva para el futbol, con un estadio precioso, grandes instalaciones. Desafortunadamente el acuerdo entre Televisa y el Gobierno del estado no fructificó, hubo un acuerdo en donde la parte que le correspondía al Gobierno del estado la manejaron con las burocracias, como se manejan los gobiernos de los estados, mucha gente metió mano, “dónde quedó la bolita”, quién maneja los presupuestos, y la parte que le tocó a Televisa, se tenía que manejar desde el punto de vista de Televisa.

EL FUTBOL PERDIÓ AHÍ...
Pasaron Presidentes por ahí, después de Justino Compeán vino Javier Pérez Teuffer, vinieron los “amigotes del Gobernador”, que clavaron al equipo, hasta que de pronto se dieron cuenta que matemáticamente si no les iba bien en la primera parte de la temporada 2009 se iban a ir a la Segunda División, aquí le llamamos pomposamente la Primera "A".

CUANDO SE DIERON CUENTA DE ESTO...
Que ya no habría espacio para el error, jalaron jugadores de todos lados, desmantelaron al SAN LUIS, a Raúl Arias, lo llevaron, que sí, que no, que para acá, que para allá, en Televisa hubo grandes movimientos, en el Gobierno del estado aparecieron desfalcos...

“Y NADIE SABE, NADIE SUPO”...
Vino aquella división y mientras el campeonato seguía y seguía, hasta que el Necaxa se fue a la Primera División "A". Es cierto, hoy el Necaxa ha ganado la primera parte de la nueva temporada y será muy largo saber si regresa o no, pero si buscamos el método perfecto o la ecuación perfecta para...

HACER FRACASAR UN PROYECTO DEPORTIVO...
Es sin duda el Necaxa, tienen un manual extraordinario de cómo hacer estupideces para hacer de una franquicia ganadora, una franquicia perdedora.

Y ahí está el gran estadio, la gran inversión en el Centro de Alto Rendimiento y también están los grandes negociotes que se hicieron alrededor de esto, el Gobernador seguramente tapará por ahí, pondrá curitas, dará aspirinas, nos dará explicaciones, pero la realidad es que el Proyecto Necaxa manejado desde la oficina del Gobernador, a los caprichos e intereses de sus “amigotes” y ante la complacencia de Televisa, su socio, dio como resultado de que cuando voltearon a ver, el Necaxa no se les había ido de las manos, se les había ido a la Segunda División que aquí le llamamos División de Ascenso... Así de fácil.
Fuente: Mediotiempo.com

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. sin agraviar a nadie -- odio al gobierno de aguascalientes si no querian al equipo o si no sabian llevarlo a que #$%&$#%& lo aceptan ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Creo que mejor relato del descenso del Necaxa no puede haber, sin duda alguna soy uno de los que piensan que los pasos hacia la Primera "a" comenzaron a darse desde que el equipo llego a Aguascalientes como un proyecto netamente político que harían que aquel presidente municipal de Aguascalientes, se convirtiera hoy en el gobernador de ese estado, claro usando al Necaxa como uno de sus principales trampolines hacia ese cargo.

    ResponderEliminar
  3. Si, tiene razón.

    Todos sabemos por qué se dio la mudanza del equipo, y no, no fue buscando el beneficio del mismo, sino busscando beneficios personales para el 'Gober' y supongoq ue para el mismo justino Compeán.

    La debacle deportiva comenzó con la mudanza.

    Saludos

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.