Subscribe Us

Header Ads

Un necaxista en Argentina

Leonardo Mazza, Jefe de prensa del Club Social y Deportivo Central Ballester nos hizo llegar este material que fue publicado en el blog oficial de Central Ballester, equipo de la Primera División D de Argentina.

A continuación lo reproducimos:
--
Llegó de México y fue directo a alentar a Central Ballester

“Allá somos apasionados y tenemos el arraigo del fútbol, pero no tanto como aquí”

Miguel Ángel García dijo que “todo esto es muy lindo y da gusto”; y además agregó que “es una pena” no ver a mujeres en la cancha.

Ni bien arribó a la Argentina, lo primero que hizo Miguel Ángel García fue ir a la cancha de Juventud Unida a alentar a Central Ballester en el primer partido del 2010, contra Centro Español. El sábado 23 de enero, Miguel llegó desde México junto con su amigo Andrés, que fue quien lo invitó a ver un partido del Canalla.

El entretiempo fue el momento indicado para la entrevista y ni bien se encendió la luz roja del grabador, Miguel acotó: “Todo es muy bonito”, y seguidamente, agregó: “Es muy independiente el tema de la barra al juego. Es algo que te apasiona, te inspira.

En su país es hincha de los Rayos de Necaxa y ante la pregunta de que si iba a la cancha fue tajante: “Si, por supuesto. Al Estadio Victoria, en Aguascalientes”.

-¿En qué se parecen y qué tienen de diferente ambas hinchadas?
-Allá somos apasionados y tenemos el arraigo del fútbol, pero no tan apasionado como aquí. Lo que me llamó la atención es no ver mujeres en la cancha. Desde el punto de vista personal, es una pena porque sería interesante que las mujeres pudieran asistir, teniendo una cierta seguridad. Allá pueden asistir tu novia, tu esposa o a quien tu quieras, sin ningún problema. Sería idóneo que se conjuntara este tipo de barras para que las mujeres pudieran asistir, sin ningún tipo de inseguridad.

-¿Qué conocés del Club, ya sea por informarte a través de internet o bien por comentarios que te hicieron?
-Me decían que aquí tenían un gran equipo, más que nada Andrés, un amigo con el que viene a la cancha. Él está radicándose en México y me dijo: “Te voy a invitar a un juego de Ballester y vas a ver como se pone la pasión y como alienta la barra”. La verdad que todo esto es muy lindo y da gusto.

-¿Allá hay bombos, trompetas y banderas como hay acá?
Si, hay, pero no le echamos tantos huevos (risas).

-¿Ya te aprendiste algún cantito?
-Pues más o menos, ahí estamos todavía...

Ambos equipos ingresaban nuevamente a la cancha para disputar el segundo tiempo y Miguel Ángel se fue a acomodar en su lugar en la tribuna. El Canalla iba ganando 1 a 0 y luego quedó el sabor amargo por el empate sobre el final del partido, tras ir dos goles arriba en el marcador.

Sin embargo, Miguel Ángel jamás se olvidará de este encuentro, por haber sido el primer contacto directo con Ballester.

Antes de irse, dejó un último mensaje: “Un saludo y ¡que lindo país es Argentina!”.
--
Pueden leer el post original dando click aquí o bien, dar clicken la siguiente imagen para ir a la página principal de su blog

Publicar un comentario

0 Comentarios