Subscribe Us

Header Ads

Al mal tiempo, buena cara.

Por Juan Carlos Igartua Tolosa

En estos tiempos modernos del fútbol, yo no conozco ningún caso de equipos que sostengan el mismo ritmo, brillante, de competencia durante todo el torneo. Y mucho menos que lo sostengan por dos torneos seguidos.

Hace una semana escuchaba unas declaraciones de Víctor Manuel Vucetich, Director Técnico de los Rayados de Monterrey, flamantes campeones del Apertura 2009, que se mostraba muy preocupado de que su equipo, el Monterrey, en apenas 6 o 7 jornadas del Bicentenario 2010, había resuelto la ausencia del “Chupete” Suazo y estaba prácticamente al cien por ciento


Y claro que tenia razón, nuestro sistema de competencia esta diseñado de tal manera (comercial) que prácticamente se juegan 2 torneos: uno de clasificación y otro de liguilla, y lógicamente que el Director Técnico es el responsable de la Planeación Estratégica de la temporada, y esta debe estar encaminada a que el equipo este en su mejor momento, preferentemente al 100 por ciento para la liguilla, pensando alcanzar su clímax en la Final.


Yo estoy totalmente de acuerdo con el pensar de Vucetich, aunque como aficionado me gustaría que mis Rayos ganaran todos los partidos y que ademas fueran un equipo espectacular.


La realidad es que esta baja de juego se esta presentando en buen momento, ha coincidido que lamentablemente el medio campo titular del equipo se ha lesionado; primero fué Marco Reyna, luego “El More” Mosqueda” y ahora Everaldo Barbosa, y esto sin olvidar la baja para todo el torneo de nuestro portero Ivan Vázquez Mellado.


Seguramente Omar Arellano, estará cruzando los dedos, para poder disponer de los tres por lo menos 3 o 4 jornadas antes de la liguilla, a fin de llegar embalado a estos partidos definitorios y en su caso a la Finalisima.


Por el lado positivo, nuestra defensa se esta portando a la altura y esta por reincorporarse Luis Omar Hernández con lo que la retaguardia se redondeara.


O sea que no dejemos de apoyar al equipo, pues es ahora cuando lo necesita, y estemos tranquilos, pues seguro estoy que a la hora buena, tendremos equipo completo y embalado para conseguir el ansiado ascenso.


Animo Banda, no se me achicopalen y sigamos a nuestros Rayos hasta la final a traves de PASIÓN Rojiblanca “La Casa del Necaxa”.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Pues muy bien dicho mejor que llegara este bajon a estas alturas y no en la fase final que es donde es vida o muerte

    saludos...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, no pasa nad,a seguimos siendo buenos y a eso hay que resaltar que sigamos invictos ya con 4 titulares lesionados.

    ResponderEliminar
  3. EN ESO ESTOY DE ACUERDO ES MEJOR TENER UN BAJON EN ESTOS MOMENTOS K EN LA LIGUILLA. Y CLARO K NO POR K ENTRAMOS EN ESTA MALA RACHITA VAMOS A DARLE LA ESPALDA A LOS RAYOS,CLARO K NO.VAMOS RAYOS SI SOPORTAMOS UN DESCENSO K NO PONEMOS SOPORTAR???.. KON RAYOS HASTA LA VICTORIA FUERZA RAYOS.....

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.