Subscribe Us

Header Ads

Lobos BUAP-Necaxa... Los Lobos buscan ser inmunes a los Rayos

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Tijuana, Baja California, martes 20 de Abril del 2010
  • Lobos necesita ganar este encuentro para ir con ventaja al Victoria
En el pasado Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio la sorpresa al clasificar a la Liguilla como sublíder de la tabla general; la benemérita institución pasó la primera ronda al ganarle a Atlante de la Universidad Autónoma de Nezahualcóyotl (UTN), pero al llegar a semifinales se encontró con quien era el recién descendido Hidrorrayos del Necaxa quien los eliminó de la Fiesta Grande. Ahora en el Bicentenario, Lobos revivirá aquel partido de Liguilla el próximo miércoles, las circunstancias son totalmente diferentes, pues Necaxa clasificó como segundo lugar mientras que la BUAP ocupa el séptimo puesto y por ello los poblanos estarán siendo anfitriones en el partido de ida de Cuartos de Final.

Tanto Necaxa como Lobos son los únicos que repitieron la clasificación; desde el inicio del Bicentenario los rojiblancos se mostraron constantes y con grandes oportunidades de ir a la fiesta, para ellos es importante convertirse en bicampeones, ya que de esa manera estarían ascendiendo directamente a la Primera División; los de Puebla también manifestaron contundencia desde las primeras fechas, aunque en las últimas jornadas su nivel decayó, para muestra está que llega a su partido acarreando una racha de dos encuentros sin ganar y obtuvo su pase gracias a que Cruz Azul Hidalgo empató y no ganó ante Alacranes de Durango.

Los Rayos podrían ser un rival imponente gracias a que permanece invicto desde la décimo quinta fecha del pasado Apertura 2009, son el actual campeón, porque culminaron la fase regular como la mejor ofensiva con 25 goles, como una de las más sólidas defensas con 13 tantos y tal vez lo que es más peligroso para Lobos, Necaxa no sólo cosechó todo lo anterior, sino que finalizó el torneo como el mejor equipo que juega como visitante acumulando cuatro victorias, tres empates y solamente recibieron cinco goles.

Lobos no se angustia ante las estadísticas cuasi perfectas de los hidrocálidos, pues dentro del Bicentenario fue inmune al ataque necaxista y consiguió un empate a dos en territorio enemigo, no obstante, los poblanos saben que este miércoles tienen que romper con la marca ganadora del contrario para obtener una ventaja con la cual puedan ir tranquilos al partido de vuelta en el Estadio Victoria y no complicarse la existencia.

Hidrorrayos pudo obtener la clasificación como líder general, pues en la penúltima jornada de la temporada se mantenía en la cima igualando el puntaje del dueño del segundo peldaño, Panzas Verdes del Leo, pero los de Aguascalientes empataron su último duelo con los sotaneros Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), situación que el conjunto esmeralda aprovechó y venció a su rival Reboceros de La Piedad dejando a Necaxa con el subliderato, con ocho victorias y ocho empates. León y los rojiblancos finalizaron empatados en goles a favor (25) y en contra (13).

Lobos fue derrotado el fin de semana anterior por Venados de Mérida, lo que los dejó con 24 puntos, de haber ganado Cruz Azul, la benemérita institución hubiese quedado fuera de la Liguilla, sin embargo, no lo fue así y llegó en el séptimo puesto con siete partidos ganados, tres empatados y seis perdidos; el trabajo ofensivo y defensivo de la BUAP no fue trascendental ya que únicamente consiguió anotar en 17 ocasiones, un promedio de un gol por encuentro y penetraron su portería 22 veces, esperan que la ausencia de su zaguero César Eduardo Cercado no les cause problemas con el potente ataque necaxista. Cercado se perderá la  “fiesta grande”  luego de que fuera suspendido por ser culpable de conducta violenta.

El duelo estará cerrando las actividades del miércoles, la cita es a las 20:00 horas tiempo del centro en el Estadio Cuauhtémoc, Juan Gerónimo Cruz fungirá como silbante central, Andrés Hernández y Miguel Ángel Chua los asistentes, Fernando Guerrero el cuarto árbitro y José Arce Arce el comisionado.  
[MEDIOTIEMPO]

Publicar un comentario

0 Comentarios