Subscribe Us

Header Ads

Omar Arellano se dice privilegiado

Omar Arellano confirmó que tuvo un arreglo de palabra con los Rayos del Necaxa por otro año y aunque dijo que no corre prisa estampar su rúbrica con el conjunto, ya que se trata de una directiva seria y cumplidora, este fin de semana platicará con sus dirigentes en pos de firmar su contrato y de sentar las bases para la próxima campaña.

Arellano Nuño, explicó que "tenemos un acuerdo verbal, así que es ya nada más firmar el contrato; yo no tengo ningún problema con eso y Luis Alberto (Ogarrio) es un hombre de palabra, y mañana puedo firmar el contrato, como lo puedo firmar la próxima semana; no pasa nada".

Por otro lado, informó que aún no tiene definida la lista de transferibles, cosa que debe darse este fin de semana, paralelamente con la reunión que tendrá con su presidente.

Sobre si piensa conservar a la mayoría del plantel para su debut en el máximo circuito, respondió: "Todavía no lo platicamos bien, me tengo que sentar con Luis Alberto; precisamente, ir a firmar mi contrato y ver qué jugadores ya no interesan".

Sobre el caso concreto del goleador uruguayo Sebastián Maz, fue también parco: "Sé que hay una opción de compra, pero eso te lo puede explicar mejor Luis Alberto".

Afirmó que desconoce el precio de la carta de este jugador, misma que a decir del propio Maz, es muy alto, pues indicó que fue tasado en algo así como 25 millones de pesos.

NECAXA TIENE MUCHO DE ÉL
Le preguntamos su sentir al llegar nuevamente a la Primera División, ahora en circunstancias diferentes a cuando le tocó dirigir a las Chivas: "Esto me provoca un gusto enorme, un compromiso, mucha seriedad, un gran sentido de responsabilidad y un reto en mi carrera, nada más".

Agregó: "Tengo muchas ilusiones, eso no hay que perderlo; me siento privilegiado, la verdad, de estar en la Primera División y de estar en una institución como Necaxa".

No dudó al sostener que fue muy distinta la responsabilidad que adquirió en una escuadra como la necaxista, "pues era levantarme a diario con mis jugadores y con ese sentido de responsabilidad que te digo, de que teníamos que ascender; era el objetivo principal, así que imagínate el sentimiento que tenemos todos".

--¿Tienes la intención de cambiar algo de tu esencia ahora que arribas a la liga de honor del futbol mexicano?
"Yo creo que se tiene que pensar en todo; primero, oportunidad segundo en que tienes que ser muy profesional, y saber dónde estás parado y para quién trabajas. ¿Cambiar?, de mi parte yo creo que no lo voy a hacer; voy a trabajar con el mismo gusto, con el mismo profesionalismo y sí tengo que estar consciente de que todavía tengo que aprender y así tenga 50, o 60 años, si Dios me da licencia, pues tengo que seguir con esa ilusión de seguir aprendiendo y mejorando".

--¿Qué te gusta a ti del juego, cómo gozas viendo jugar a tu equipo?
"Equilibrado; todos se van hacia el futbol ofensivo, ó hacia el futbol defensivo. A mi me gusta un futbol de equilibrio; atacar el arco rival, defender con propiedad y buscar ese equilibrio, que al final fue lo que nos dio el privilegio de ser el equipo menos goleado, el que menos partidos perdió en los dos torneos; en fin, muchas cosas que consiguieron mis jugadores a través de ser un equilibro equilibrado".

Se mostró orgulloso de que los Rayos tengan mucho de él: "Al final, cada entrenador transmite a sus jugadores lo que quiere, y ellos lo desarrollan. Yo nada más intenté transmitir profesionalismo, el deseo de jugar y la alegría por divertirse, y hacer lo que nos gusta: lo asumieron bien, formaron un buen grupo humano, que fue lo principal, y un vestidor impresionante, lo que fue factor importantísimo para conseguir estos dos títulos que nos dieron el ascenso".

LA FINAL, MUY PAREJA
Por lo pronto, Arellano mostró su alegría porque finalmente ha podido tener tiempo para reunirse y compartir con su familia en la ciudad de Guadalajara, a la que había visto poco desde que llegó al equipo de Aguascalientes.

Y, no quisimos despedirnos de él sin antes preguntarle a qué equipo le ve pasta para campeón, a Santos ó a Toluca: "Es un duelo muy parejo; Santos ha cerrado muy bien y Toluca es un equipo protagonista con Chepo y en los últimos años ha estado ahí siempre. Yo, la verdad, la diferencia que veo es que los Diablos cierran en su casa, pero conociendo también a Rubén (Omar Romano), es un tipo que propone de local y de visitante".

Agregó: "Yo creo que es de las finales más parejas y de los equipos que merecidamente están ahí. Yo les deseo mucho a los dos, que gane el mejor y que sigan jugando tan bien como lo han hecho hasta ahora, con esa propuesta".

UN MES MÁS DE VACACIONES
Omar Arellano informó que los bicampeones Hidro-Rayos regresarán de vacaciones el 7 de junio.

Fuente: espndeportes.espn.go.com

Publicar un comentario

0 Comentarios