Subscribe Us

Header Ads

Previo de la Final del Torneo Bicentenario 2010 en la Liga de Ascenso

El momento cumbre en el Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso ha llegado. Dos escuadras históricas se enfrentarán para ver quien carga el trofeo que los acredite como campeones y así buscar un lugar en la Primera División; en caso de que los Rayos del Necaxa se coronen ascenderían automáticamente por haber quedado campeones del Torneo Apertura 2009, si son Los Panzas Verdes de León los que triunfan volverían a jugar para ver quien ocupa el puesto dejado por los Indios de Ciudad Juárez en el máximo circuito.
Tradición e historia se conjugan en este duelo, dos clubes que ayudaron a cimentar el Futbol Mexicano se verán las caras, al final todo el balompié nacional resultará vencedor.
Ida
Miércoles 5 de mayo del 2010
Necaxa  vs  León
18:00 hrs.
Estadio: Victoria
Árbitro: Mario Alonso Villa García

Vuelta
Sábado 8 de mayo del 2010
León  vs  Necaxa
20:00 hrs.
Estadio: Nou Camp
Árbitro: Por designar

El líder general del torneo Bicentenario 2010, los Panzas Verdes de León, en contra del segundo lugar en la Clasificación, los Rayos del Necaxa. Dos golizas es el precedente de la gran Final y uno de ellos se alzará como monarca de la Liga de Ascenso.

La ciudad de Aguascalientes vivirá su segunda Final del circuito en menos de un año. Los Rayos del Necaxa han tenido mucho éxito en su paso por la Liga de Ascenso al quedar sublíderes generales en el Torneo Apertura 2009 (en el cual salieron campeones), y en el actual campeonato.
Omar Arellano tiene bien definido el estilo de su escuadra lo mismo que el objetivo de regresar a Primera División. En su camino están los Panzas Verdes de León pero los Rayos querrán aplicar toda su experiencia para vencer a otro equipo de Guanajuato en su búsqueda de salir campeones (en su título anterior derrotaron en la Final a los Freseros de Irapuato con marcador global de cuatro goles a tres).
 
La historia en León fue similar, los Panzas Verdes le metieron cinco dianas a los Reboceros de La Piedad, Carlos Casartelli y Julio Cejas se despacharon con dos goles cada uno mientras que Humberto Nieves anotó el otro gol.
En la temporada regular les tocó verse las caras en la Jornada Siete. Los Rayos se metieron a la casa de León y con autoridad los derrotaron tres goles a uno. Ignacio González anotó en su propia puerta para ser el primero de los rojiblancos, Mauricio Romero y Nelson Maz completaron la tercia, por los verdes descontó Carlos Casartelli.

El mejor local, León con siete triunfos y una derrota, se enfrenta al mejor visitante, Necaxa con cuatro ganados y cuatro empatados; el uno contra el dos. Los ataques más productivos, ambos con 25 goles a favor, ante las zagas más eficaces, los dos sólo permitieron 13 anotaciones en sus puertas.
La mesa está servida, no hay favoritos, la calidad sobra, que ruede el balón.
Dirección de Comunicación.

FUENTE: FMF

Por su parte, los Esmeraldas de León han batallado desde que descendieron para volver al máximo circuito del balompié nacional. La pasión de su gente y el esfuerzo de la directiva no ha bastado para que los verdes recuperen el lugar de privilegio que siempre han tenido en la historia. Campeonatos han ganado, el ascenso es una cuenta pendiente con su hinchada.
José Luis Salgado es el jerarca de los Esmeraldas y la ilusión vuelve a inundar las calles leonesas con un cuadro sólido y con jugadores comprometidos con la institución verde.

Ambos cuadros son pilares en la historia del Futbol Mexicano y ahora tendrán que batirse sobre el terreno de juego para que su playera vuelva a brillar con luz propia.
Los Rayos vienen de realizar una gran demostración en casa al derrotar cinco goles a dos a los Xoloitzcuintles de Tijuana en el mismo Estadio Victoria. El protagonista principal de ese juago fue el delantero charrúa Nelson Sebastián Maz que concretó cinco tantos en la puerta de los fronterizos.

Publicar un comentario

0 Comentarios