Subscribe Us

Header Ads

Debut con sabor amargo

Por Taker

Finalmente regresó Necaxa. Cuando el equipo descendió a la Liga de Ascenso dije una y otra vez que se trataba de 'un año de vacaciones' y afortunadamente así fue, lamentablemente el regreso se dio en año mundialista y con ello el lapso de tiempo transcurrido entre la Final del Bicentenario 2010 donde nos coronamos ante León y el regreso a un partido oficial de Primera División fue mas largo de lo que hubieramos deseado.

Pero como bien dicen "No hay plazo que no llegue, ni fecha que no se cumpla" y el 24 de Julio de 2010, fecha que teníamos marcada en el calendario llegó, y con ello llegó el regreso de Necaxa a las 'grandes ligas' de nuestro futbol.

El rival eran los Jaguares de Chiapas y el partido en sí, brindó pocas emociones durante el primer tiempo pese a que los comentaristas de TV Azteca parecían empezinados en decir que Jaguares era muy superior, opinión que no comparto. Por cierto, hablando un poco de los comentaristas, me sorprendió oir a Emilio Fernando Alonso cometer errores que un comentarista con su calidad no puede cometer, aseguró que Necaxa fue fundado en el "lejano año de 1928" y que rescataron a Pablo Quatrocchi de la Liga de Ascenso para traerlo de nueva cuenta a Primera División.

Volviendo al partido, el segundo tiempo subió un poco de intensidad y ambos equipos comenzaron a llegar poco a poco con mas peligro, incluso Jaguares continuó generando peligro después de la expulsión de Miguel Martínez quien los dejó en inferioridad numérica al minuto 54 de acción, situación que hizo que Necaxa encontrara mas espacios para poco a poco hacerse dueño del encuentro hasta que Darío Gandín robó un balón en la salida de Jaguares, recortó a un defensa y fusiló cruzado a Jorge Villalpando para poner arriba a Necaxa poniéndolo cerca de su primer triunfo en tierras chiapanecas.

El ingreso de Tabaré Viudez y de Juan de Dios Hernández generó aún más peligro y combinándose con el propio Gandín el 2-0 parecía cercano. Gandín incluso se dió el lujo de fallar una solo contra Villalpando, jugada que habría sentenciado el partido. Lamentablemente Jaguares empató al minuto 92 con un golazo de Danilinho al cual Oscar Pérez llegó pero que a pesar de no ser un disparo potente le dobló las manos.

Nunca he entendido porque el 'Conejo' va con las 2 manos cuando eso le resta alcance en un lance, si hubiera ido con la mano derecha sin mayor problema echa el tiro hacia afuera y ahora estaríamos hablando del primer triunfo de Necaxa en su regreso a Primera División; sin embargo no lo culpo -como muchos hacen- ya que si no hubiera sido por un par de atajadas suyas podríamos habernos ido del Victor Manuel Reyna con las manos vacías.

No se ganó y el que te empaten al minuto 92 deja un sabor a derrota pero tampoco es tan malo el resultado porque es en calidad de visitante. No se ganó pero Necaxa está de vuelta y de eso no pienso quejarme.

Awante Neca!

Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. Lo que comentan la Verdad no saben Dan su opinion...
    Estoy de acuerdo que lo comentarisras so malos ... Por eso le bajo el volumen... Y toco puro rock de mi I pod

    Pero si doy gracias que azteca America se por aca si pasan el necaxa En Los E.E.U.U

    ResponderEliminar
  2. Oyes... Vamos a hacer lo mismo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Defiendo a Emilio por la enfermedad que sufrio y lo de el capitan fue que lo rescataron del Veracruz segun yo

    ResponderEliminar
  4. la vdd si fue un mal partido.. y ps a lo mejor si el conejo pudo acer mas en esa ultima jugada pero ps como va hacer posible ke con un jugador de mas te esten llegando y tengan el control del partido.. esperemo le hechen mas ganas y se pongan la camiseta..

    Vamos Rayos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. otra vez con la camiseta???

    Ya esta puesta!!!

    Vamos necaxa!!!

    ResponderEliminar
  6. Max de Guanajuato26 julio, 2010 16:43

    Estoy con Emilio Fernbando Alonso, sí cometió errores, como el año de fundación o dijo que el -Jefe- había anotado en los partidos de la final.

    Igual no es justificación pero por todo lo que pasó el Sr. por mi parte más que discuparlo (ya sé que no soy nadie para hacerlo,es un decir)le agradezco,por su ejemplo de lucha y entrega,y vaya que lo pasó feo.

    Algunos dirán que si está así,para qué trabaja,pero es lo que hace para vivir.

    Por otra parte,aunque no tenga nada que ver,me gustó que dijeran que el Necaxa es un histórico (eso ya lo sabemos todos) y que -chulearan- los colores necaxistas.

    Del partido,pues ya ni hablar es bueno. Ahora a recibir a los Tigres.

    Otro dato, es que allá en el 50,Necaxa regresó un 24 de Septiembre,ahora se dió en un 24 de Julio. Como que les gusta el 24...XD

    ResponderEliminar
  7. Dices que el Conejo tuvo aciertos y saco varias y que con eso lava su error, sigue siendo un error, le pagan (por que es lo que hace no por amor al equipo obvio) para salvar todos y no importa si tapa 20 y se come el gol que le da el empate al otro equipo, imo la cago y lo deberian de banquear y poner a Alfonso Blanco

    ResponderEliminar
  8. que te puedo decir, los comentaristas de Tv Azteca deplorables, no se saben ni los nombres de los jugadores, le decian quatrochii al mas enano del necaxa hahaha, esta televisora, enserio ...

    Haber que sucede ....

    Soy Rayo a Morir:)

    ResponderEliminar
  9. Matus:
    Si a esas vamos también deberían banquear a Gandin que falló un gol hecho y solo contra el portero. ¿O acaso a él no le pagan por meter goles?

    ResponderEliminar
  10. eso taker estoi contigo... si es cierto ke pudo hacer mas el conejo pero salvo varias y el empate no se dio por el conejo sino por el ekipo ke no manejo el juego.. asi ke no ai ke hablar sin saber..

    arre vamor Rayos!!! Saludos desde Sonora

    ResponderEliminar
  11. Pues que lo manden a la banca y metan a Pavlovich, el conejo se comio el gol y los demas las salvo por que no iban tan dificiles, si se trata de mamar weyes ps mamelon, pero eso no le quita lo pendejo en el gol

    ResponderEliminar
  12. a mi me gusto el partido ... a pesar de los errores cometidos por los comentaristas y el empate... pero el equipo me gusto mucho y mas con la entrada de tabare y el more ... se vio mas ofensivo... y de el conejo ni hablar ... a mi no me parece que sea titular.... pero bueno a esperar que haga bien su trabajo... VAMOS RAYOS!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.