Subscribe Us

Header Ads

Las Águilas no pudieron con el hermano menor

image
image Ni con el pasto corto, ni por estar en casa, las Águilas pudieron sacar el tercer triunfo del Torneo, ya que con apuros pudieron rescatar el 1-1 ante Necaxa y de nueva cuenta fueron abucheados por la afición al término del encuentro.
Los dirigidos por Manuel Lapuente tuvieron un primer tiempo para el olvido, no pudieron generar peligros sobre la cabaña necaxista y, en cambio, se fueron abajo en el marcador con un gol en contragolpe de Darío Gandín al 42.
Parecía que las Águilas terminarían con la racha de 20 partidos sin perder en casa, pero en laimage parte complementaria fueron al frente, con más ganas que orden, y al 76, no fueron los jugadores de renombre los que le dieron la igualada 1-1, sino dos canteranos, Daniel Márquez que cabeceó a gol un centro de José Joaquín Martínez para salvar al equipo de la derrota.
Con esta igualada, América llegó a 9 puntos pero por diferencia de goles ya perdió la cima del Grupo 2 ante Toluca, mientras que Necaxa alcanzó las 6 unidades en el Sector 1; luego del receso por la Fecha FIFA, las Águilas visitarán al Morelia y los Rayos recibirán al Toluca.
EL PARTIDO
image Con el pasto impecable, seguramente cortado milimétricamente perfecto como le gusta a Manuel Lapuente, el duelo arrancó entre América y Necaxa, pero ni una cancha más rápida permitió que las Águilas mostraran buen futbol, ése donde se defiende como el Inter de Milán y ofende como el Barcelona.
El partido fue, en el principio, soporífero, mucho juego en la media cancha sin aproximaciones en las porterías, muchas impreciones, con un Necaxa bien parado y un América queriendo intentar pero sin conseguirlo, ya que ni Vicente Sánchez, ni Daniel Montenegro, los habilidosos, pudieron marcar diferencia.



Parecía que los primeros 45 minutos serían para el olvido, todo indicaba que se escurrirían conimage un tiro del “More” Mosqueda por arriba de la cabaña de Memo Ochoa al 30, o con el cabezazo de Enrique Esqueda, muy desviado, al 35, o con ese centro sin destinatario de Miguel Layún al 40.
Pero cuando la gente comenzó a sentirse estafada por el futbol ausente en la cancha, apareció Everaldo Barbosa por derecha, entrando al área, para ganarle el balón a un enclenque Oscar “Kevin” Rojas, luego mandó una diagonal al corazón del área donde apareció Darío Gandín, quien sacó un disparo cruzado que se encontró a Rosinei Adolfo, éste le cambió la trayectoria al esférico y así cayó el 0-1 al 42.
En la parte complementaria, América ahora sí fue al frente, tomó la pelota y comenzó a generar llegadas de peligro, pero fueron los Rayos quienes tuvieron la más cercana cuando un centro por derecha del “Güicho” García le llegó a Gandín, sin marca, pero el argentino falló de manera increíble frente a Guillermo Ochoa al 49.
image Después de esta acción, llegaron las acciones de real peligro del América, una pelota bombeada de Vuoso que ya había superado a Oscar Pérez y que en la línea salvó el zaguero Quatrocchi al 58, luego un remate de Luis García a su propia meta que con apuros pudo sacar el “Conejo”, al 66, Esqueda falló una clarísima, dentro del área, cuando Vuoso lo había habilitado y dejado sin marca, pero el delantero voló su disparo.

Eran los momentos de mayor intensidad para las Águilas, encimaron a Necaxa y no loimage desaprovecharon, tanto fue el cántaro al agua hasta que se rompió, en una jugada por derecha, donde José Joaquín Martínez, recién ingresado por el “Rolfi”, sacó un centro preciso al área donde Daniel Márquez saltó y conectó con la cabeza a primer palo para empatar el partido 1-1 al 76.
El marcador ya no se movió, América intentó sin tener frutos, hasta que vino el silbatazo final y con ello un nuevo abucheo por parte de su afición, quien así se hizo presente para reprochar esta igualada ante el hermano menor.
EL ARBITRAJE
Juan Genaro Medrano estuvo siempre atento a las acciones, aplicó un criterio parejo y no permitió que el juego se le fuera de las manos, siempre mostró autoridad sobre los jugadores.
DIVISIONES MENORES
En la categoría Sub-20, América masacró 7-2 al Necaxa y en la Sub-17, ambos conjuntos empataron 3-3.
image image
image image
[MEDIOTIEMPO]

Publicar un comentario

0 Comentarios