Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2010 | America 1-1 Necaxa

América no pudo con Necaxa y se conforma con empate

MÉXICO (Notimex) -- América sigue sin funcionar con un pasto a la medida, ya que tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Necaxa, en duelo que cerró la actividad de la fecha seis del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.

El argentino Darío Gandín adelantó a Necaxa, al minuto 46, pero Daniel Márquez logró el empate, al 76.

Con este resultado, los aguascalentenses sumaron seis unidades en el cuarto sitio del Grupo Uno y siguen como últimos de la porcentual, mientras América llegó a nueve y, por diferencia de goles, cayó al segundo sitio del segundo sector.

Luego que la semana anterior fuera el pasto crecido el que evitó que América mostrara su mejor futbol, a criterio del técnico Manuel Lapuente, parece que ahora fue la lluvia que se dejó sentir previo al inicio del juego lo que impidió un buen desempeño de los capitalinos, o solo tal vez la crisis futbolística por la que atraviesan desde hace tiempo.

La realidad es que este equipo no termina por funcionar, ni siquiera en casa fue capaz de dominar al rival durante unos primeros 45 minutos en los que generaron solo una acción de peligro, la misma que los Rayos, que sí fueron capaces de aprovecharla.

Tras media hora soporífera, Necaxa, que tampoco había mostrado mucho, aprovechó una descolgada por derecha, combinada con la falta de determinación de Oscar Rojas para reventar un balón, y así conseguir la ventaja.

Todo se originó en un balón que el argentino Darío Gandín abrió por derecha al brasileño Everaldo Barbosa, quien con un tapón se quitó al Kevin para mandar una diagonal retrasada al mismo Gandín que sacó un disparo raso que desvió el brasileño Rosinei Adolfo para dejar sin oportunidad a Guillermo Ochoa al minuto 41, e irse al descanso con la ventaja.

Lapuente necesitaba una variante en su pobre esquema ofensivo y ante la falta de talento para abrir la zaga hidrocálida, apostó por servicios al área y con ello el ingreso de Daniel Márquez, cuya mayor virtud es ir bien por arriba.

Luego que Gandín dejó escapar el segundo tanto, al minuto 49, los de casa se lanzaron con todo al frente y "bombardearon" una y otra vez la meta de Oscar Pérez. Primero fue un centro de Rojas que la defensa de Necaxa resolvió para mandar apenas a tiro de esquina.

Minutos después, Vicente Matías Vuoso quedó mano a mano con el guardameta visitante, al que le "bombeó" el esférico, y cuando éste iba directo al fondo de las redes apareció la pierna salvadora del argentino Pablo Quatrocchi para mandar a tiro de esquina.

De manera poco lógica, Lapuente decidió sacar de la cancha al argentino Daniel Montenegro y darle paso a José Martínez, cambio que contra todos los pronósticos le funcionó.

Shagy le dio más profundidad y desborde al equipo por la banda de la derecha, de donde se gestaron las ocasiones más importantes. La primera de ella en un centro a segundo poste que Luis García en su afán de despejar desvió el esférico a su propia meta, donde Pérez de manera milagrosa a una mano la rechazó.

América tuvo su recompensa al minuto 76 al conseguir la paridad en un balón que Martínez por derecha metió al área, donde Daniel Márquez sin marca se levantó para conectar un sólido cabezazo abajo, que batió al Conejo Pérez.

Necaxa soportó bien los embates de los azulcremas, que tuvieron que conformarse con el empate, pero más allá de eso, con un funcionamiento que sigue siendo malo y preocupante para el cuerpo técnico y la directiva, porque una vez más se fueron abucheados por sus aficionados.

El arbitraje estuvo a cargo de Juan Genaro Medrano, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Pavel Pardo (61) y al brasileño Rosinei Adolfo (69) por los de casa. Israel López (20), Paulo César Chávez (24) y Luis García (68) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios