Atlas y Necaxa son equipos necesitados de victoria, por lo que este sábado tratarán de conseguirla a como dé lugar, en el marco del Estadio Jalisco.
Los Zorros han tenido un pésimo arranque de torneo. En las primeras dos jornadas suman un par de descalabros, ante Morelia y Querétaro.
Las cosas con los Hidrorayos no son muy distintas, ya sólo suman un punto en el Apertura, producto del empate a 1-1 ante Jaguares en el debut, pues en la Fecha 2, en el Estadio Victoria sucumbieron ante Tigres.
ATLAS
Será hasta este sábado cuando los rojinegros se presenten en el Apertura con su afición. Luego de dos visitas, Atlas buscará brindar la primera victoria a su gente, ya que el arranque del campeonato ha dejado que desear.
No sólo los números han sido malos para los atlistas, la realidad es que futbolísticamente el equipo no se ha encontrado, no se le ve pies ni cabeza a la escuadra que dirige Carlos Ischia.
De hecho, ante el mal funcionamiento del equipo, el atacante Jorge Achucarro reconoció que en este par de jornadas "no hemos jugado a nada", por lo que la preocupación comenzó a aparecer en Colomos.
Sin embargo, la Directiva de Atlas mostró tranquilidad ante los dos descalabros, pues creen que a partir de este choque los Zorros levantarán y las cosas cambiarán. "Realmente confiamos en el trabajo y en el proyecto de Carlos Ischia".
Los Zorros deberán de sumar sí o sí, pues dentro del Grupo 2 se han comenzado a rezagar. Luego de las primeras dos fechas, Atlas es penúltimo del sector sin unidades, sólo por encima (por diferencia de goles) del Atlante
Para este choque ante Necaxa, el timonel Carlos Ischia podrá contar con plante completo; el paraguayo Enrique Vera cumplió su partido de suspensión y se espera que el joven colombiano Michael Ortega se integre al equipo estos mismos días.
Lo más preocupante de Atlas, es que la dupla de Alfredo Moreno y Jorge Achucarro ha generado poco peligro en las metas rivales, por lo que no se descarta el regreso al 11 titular del joven Hebert Alférez.
NECAXA
Y si Atlas ha tenido un decepcionante arranque de torneo, el de Necaxa no está alejado de realidad, ya que un punto es muy poco para las aspiraciones de la dirigencia, la cual formó un equipo de calidad.
En Aguascalientes ya esperan una mejora importante este fin de semana, tanto en la parte anímica como en los números. Algunos jugadores ven este duelo ante los Zorros como una excelente oportunidad de remendar el camino, tomando en cuenta lo mostrado por Atlas.
Y aunque las críticas hacia el equipo necaxista aparecieron tras la derrota ante Tigres, el técnico Omar Arellano sacó la cara por su equipo y afirmó que tiene un plantel de Primera División, y no de Primera "A" como el que manejó el año pasado.
Los necaxistas siguen esperando más de su aparato ofensivo, en específico del argentino Nicolás Pavlovich, quien regresa al futbol mexicano precedido de grandes actuaciones en Argentinos Juniors, conjunto con el cual salió Campeón el semestre anterior.
La última victoria de Necaxa en el Jalisco ante Atlas se remonta al Torneo Clausura 2008, cuando un solitario tanto del brasileño Fabiano Pereira dictaminó el choque correspondiente a la Fecha 13.
EL PARTIDO
Se espera un duelo apretado, sobre todo en medio campo, pero sin duda Atlas buscará el arco rival desde un inicio. En Colomos saben que no pueden darse el lujo de perder una vez más, por lo que seguramente Carlos Ischia planteará un duelo agresivo. Óscar Pérez será fundamental en las aspiraciones de los Hidrorayos.
Fuente: Mediotiempo
0 Comentarios
Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.